Compartir
Hibert desea que llegue el día para correr la maratón en Holanda. Foto: Facebook de Hibert Mora

El atletismo retó a Hibert Mora, coronar un sueño puso a prueba a este deportista élite, quien está acostumbrado a levantar los brazos victorioso en carreras de 5 y 10 kilómetros, pero ahora sus zancadas son para ganarle al cronómetro en una maratón.

Hibert nunca ha corrido 42 kilómetros con 195 metros, pero desde hace cuatro meses se prepara para su primer maratón, desde hace cuatro meses vive en otro mundo, como él lo define.

Mora pasó de entrenar entre 70 a 80 kilómetros por semana, a 150, de 71 kilos bajó a 64 y la alimentación y periodos de descanso y masaje también cambiaron.

“Por primera ocasión participaré en una maratón y será el 12 de abril en Rotterdam, Holanda, donde intentaré hacer la marca para ganarme un cupo a los Juegos Panamericanos o al Mundial de Atletismo”, dijo Hibert, quien necesitará hacer menos de dos horas con 18 minutos para conseguir el objetivo.

“Esto es otro mundo, entrenarme corriendo cerca de 150 kilómetros a la semana es muy pesado”

El deportista ya ha quemado todas las etapas en atletismo, incluidas medias maratones, de hecho ganó la de Managua con tiempo de una hora y 10 minutos, pero para aspirar a estar en una prueba de gran renombre como un mundial, solo puede hacerlo en maratón.

“Mis entrenadores del Grupo Hypoxic, Roberto Solano y Mauricio Méndez me dijeron que si deseaba ir a unos Juegos Olímpicos era difícil hacerlo en 5 ó 10 mil metros, porque las marcas a nivel mundial son muy exigentes, por eso la posibilidad está en maratón y comencé a prepararme”, indicó Mora, quien agregó que no ha sido sencillo.

“Debo tener mucha disciplina y para cumplir con los entrenamientos no lo pienso mucho, solo le doy, pero es pesado correr 150 kilómetros a la semana. En diez días solo descanso un día, antes entrenaba de lunes a sábado y descansaba los domingos, he perdido peso, pero mi nutricionista dice que es grasa lo que he quemado y no músculo”.

El pulso está pactado y por más duros que sean las sesiones de preparación, el fondista sabe que debe destrozar al cronómetro.

“Estoy muy ilusionado, el trabajo me ha dado confianza y el cuerpo me dice que lo puedo hacer. Ya quiero que venga el día y enfrentar la prueba con la mayor disposición”.

 

Optimized-Hibert1

 

 “Ando bien, en la carrera de la Candelaria me fue bien. Ya quiero que llegue el día de hacer la maratón”

Compartir
Artículo anteriorEmiratos organizará la Copa de Asia de fútbol en 2019
Artículo siguienteNairo y Andrey juntos otra vez
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta