Compartir
Marlon Byrd estaba jugando su temporada número 15 en las ligas mayores del béisbol profesional y recibió su segunda suspensión de su carrera, que se suma la que ya tuvo en el 2012. Byrd acumuló 23 jonrones y 73 carreras impulsadas en el 2015.

Cleveland, Ohio (Estados Unidos). El segundo resultado positivo de Marlon Byrd, en un control antidopaje, le costará toda una temporada y su carrera en el béisbol de las Grandes Ligas.

El veterano jardinero de los Indios de Cleveland, de 38 años, recibió este miércoles una suspensión de 162 juegos sin derecho a paga tras arrojar positivo por la sustancia Ipamorelin, una hormona que mejora el rendimiento y que está prohibida por las Grandes Ligas.

Se trata de la segunda infracción de Byrd dentro del Programa de Prevención de Drogas de las Grandes Ligas, que podría significar el fin de su carrera como pelotero en las ligas mayores.

Poco después que fuera dejado en libertad por Boston en el 2012, Byrd purgó una suspensión de 50 juegos que violó la política antidopaje de la organización, al dar positivo por Tamoxifen, un medicamento que usan los fisiculturistas, pero que también se emplea para el tratamiento del cáncer de mama.

En el 2014, Grandes Ligas aumentó el castigo para una segunda infracción, pasando de 100 juegos a una campaña completa.

Byrd empacó sus pertenencias tras una derrota ante Texas este martes, pero no le informó al equipo sobre su suspensión hasta que llamó al manager, Terry Francona, la mañana de este miércoles. Posteriormente, compareció ante sus compañeros en el camerino de Cleveland.

“Marlon se presentó ante todos, asumió la responsabilidad y se disculpó”, dijo Francona. “Básicamente, le dijo al equipo que su carrera está acabada y que esta no era la manera cómo quería que terminara”.

Byrd es el segundo jardinero de Cleveland suspendido por dopaje esta temporada. El dominicano Abraham Almonte, quien se perfilaba para iniciar la campaña como titular en el bosque central, fue sancionado con una suspensión de 80 juegos anunciada durante la pretemporada.

Se esperaba que Almonte recibiera mucho tiempo de juego al comenzar esta temporada dada la ausencia del jardinero Michael Brantley desde el inicio de la temporada por cirugía de hombro.

Brantley debutó el 25 de abril, pero fue inactivado nuevamente el 14 de mayo debido a sus problemas de hombro. Batea .231 con siete remolcadas en 11 juegos esta temporada pero no hay una fecha definida para su regreso.

La pasada temporada, dividiendo su tiempo entre Cincinnati y San Francisco, Byrd bateó de forma combinada .247 con 23 jonrones y 73 impulsadas en 135 juegos.

Byrd, que batea de por vida .275, conectó por lo menos 20 jonrones y remolcado 70 carreras en cada una de las pasadas tres temporadas. Bateó .271 ante los zurdos y promedia de por vida .286 ante los lanzadores del lado prohibido.

Byrd comenzó su carrera en el 2002 con Filadelfia y terminó cuarto en la votación del Novato del Año, de la Liga Nacional en el 2003. Tiene 159 jonrones en su carrera, y jugó para 10 equipos diferentes en su carrera de 15 temporadas.

Dejar una respuesta