Compartir
El astro suizo, Roger Federer, lamenta perderse el resto de la temporada en el tenis profesional. Es la primera vez desde el 2000 en que no consigue ningún título.

Zúrich (Suiza). La estrella suiza del tenis mundial, Roger Federer, anunció este martes que no jugará el resto de la temporada, y se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para recuperarse completamente de una cirugía de rodilla a la que se sometió a principios de año.

“Tomando en cuenta todas las alternativas tras consultar con mis médicos y mi equipo, tomé la muy difícil decisión de poner fin a mi temporada del 2016, ya que necesito una rehabilitación más exhaustiva tras mi cirugía de rodilla este año”, escribió el tenista suizo en su cuenta de Facebook.

Además, este anuncio pone fin a las esperanzas de Federer, de 34 años, de conquistar una esquiva medalla de oro olímpica en individuales.

“Mis médicos recomendaron que si quiero jugar en el circuito de la ATP por unos dos años más, como planeo hacerlo, tengo que dar a mi rodilla y mi cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse por completo”, agregó.

El campeón de 17 torneos de Grand Slam cumplirá 35 años de edad el 8 de Agosto, así que esa referencia de “unos cuantos años” debe darle a sus fanáticos esperanzas de ver jugar a Federer por más tiempo.

Su agente, Tony Godsick, escribió en un correo electrónico que el plan de Federer es “estar en condiciones para el inicio del próximo año.

Federer, tercero del ranquin mundial, jugó apenas siete torneos en el 2016. Su último certamen fue este mes en Wimbledon, donde perdió en las semifinales ante el canadiense Milos Raonic.

El tenista explicó que la única forma de mantenerse en el circuito en el futuro era extender el descanso en este momento.

La decisión de hacer una pausa por el resto de la temporada determina que este año será el primero, desde el 2000, en que el suizo cerró un año en el que no logra ningún título.

Federer sufrió una caída en aquel partido en el All England Club, en Londres, Inglaterra, y entonces dijo que no sabía si tendría alguna repercusión en su rodilla.

El suizo fue operado a principios de febrero por una rotura de meniscos, la primera cirugía en su carrera, y reapareció en abril anterior en el Masters de Montecarlo, donde fue eliminado en los cuartos de final.

También afectado por molestias lumbares, el exnúmero uno se ausentó de dos de los cuatro Grand Slam del año, ya que no jugó en el Abierto de Francia ni estará en el Abierto de Estados Unidos.

Federer suele hablar del significado que le da a los Juegos Olímpicos, en parte porque fue en ellos en los que conoció a su esposa, Mirka, cuando ambos representaron a Suiza en la cita de Sydney 2000.

Buscaba en Río de Janeiro, Brasil, su segunda medalla de oro olímpica, tras ganar el título de dobles en el 2008 junto a su compatriota, Stan Wawrinka.

Hace cuatro años se adjudicó la plata en sencillos en Londres 2012, tras perder la final contra el británico Andy Murray en tres sets.

Diversas lesiones apartaron este año al exnúmero del tenis mundial, Roger Federer, de dos de los cuatro Grand Slam del 2016. El suizo no actuó en el Abierto de Francia y no lo hará en el Abierto de Estados Unidos.
Diversas lesiones apartaron este año al exnúmero del tenis mundial, Roger Federer, de dos de los cuatro Grand Slam del 2016. El suizo no actuó en el Abierto de Francia y no lo hará en el Abierto de Estados Unidos.

Es el primero de los “Cuatro Grandes” del tenis que se baja de Río 2016. Los otros tres –el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray– estarán en el cuadro cuando comience el torneo el próximo 6 de agosto, un día después de la ceremonia inaugural.

En Brasil, Federer tenía previstoa competir en sencillos, dobles con Wawrinka y dobles mixtos con su coterránea, Martina Hingis.

“Es difícil perderme el resto del año. Sin embargo, lo positivo de esta experiencia es que me doy cuenta lo afortunado que he sido al tener tan pocas lesiones a través de mi carrera”, señaló.

“Estoy tan motivado como siempre para enfocar todas mis energías para volver fuerte, saludable y en forma para jugar un tenis agresivo en el 2017”, explicó el helvético, quien hasta mayo de este año había participado en 65 torneos del Grand Slam seguidos.

La última vez que el astro Roger Federer faltó a uno de esas competencias importantes fue al Abierto de Estados Unidos de 1999.

El astro del tenis suizo, Roger Federer, registra 17 títulos en 65 torneos de Grand Slam disputados en forma consecutiva.
El astro del tenis suizo, Roger Federer, registra 17 títulos en 65 torneos de Grand Slam disputados en forma consecutiva.

EL MENSAJE DE FEDERER

Queridos seguidores:

Estoy tremendamente decepcionado de anunciar que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) y que también me perderé lo que resta de la temporada.

Tras considerar todas las opciones después de consultar con mis doctores y mi equipo, he tomado la difícil decisión de dar por terminada esta temporada del 2016, ya que necesito más tiempo en la rehabilitación para recuperarme de la operación de rodilla a la que me sometí a principios de este año.

Los médicos me informaron que si quiero jugar en el circuito “World Tour” de la ATP debo tratar mi lesión para prolongar mi carrera dos años más, que es la intención que tengo.

Debo darle a mi cuerpo y a la rodilla el tiempo necesario para recuperarse por completo. Es duro perderme el resto de la temporada de este año.

Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me demuestra que he tenido mucha suerte en pasar casi toda mi carrera registrando muy pocas lesiones.

El amor que tengo para el tenis, la competición, los torneos y, por supuesto, los seguidores se mantiene intacta. Mantengo la misma motivación de siempre y planeo poner toda mi energía para volver fuerte, saludable y en forma para volver a jugar al tenis con fuerza en el 2017.

Gracias por su apoyo.
Roger Federer.

FUENTES CONSULTADAS: Yahoo Deportes, YouTube y Facebook de Roger Federer.

Dejar una respuesta