Compartir
Danny Formal, piloto de Mitsubishi, da la pelea a al piloto Juan Carlos Alvarado de Suzuki, en uno de los momentos de la cuarta fecha en el Campeonato Nacional de Autos de Turismo, el pasado domingo 8 de mayo en el Circuito Sur del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela (foto Agencia Punto y Aparte.com).

Las cuatro competencias del Campeonato Nacional de Automovilismo no ha tenido un competidor dominante y da la casualidad de que cada una de sus cuatro fechas ha registrado un ganador diferente.

La última jornada del “Costa Rica Touring Car Championship” (CTCC) se realizó esta semana en el Circuito Sur del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, y estuvo llena de adrenalina y nuevos récords para la pista.

Esta vez, tras los dos heats de la cuarta fecha, el piloto Felipe Vargas, de la escudería Ford, obtuvo el primer lugar general y detrás de él quedó Juan Carlos Alvarado, de Suzuki, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Jose Andrés Montalto, del equipo Toyota.

En la categoría máster, el primer lugar fue para Amadeo Quirós, de Toyota, seguido de Javier Collado, de Greatwall, y en el tercer puesto fue para Carlos Rodríguez, del equipo Mitsubishi.

Vargas explicó que la carrera del pasado domingo 8 de mayo es una de las más difíciles que vivió a bordo de su Ford Focus ST.

“Uno sabe que está compitiendo contra pilotos de muy alto nivel, contra los mejores pilotos del país. Fueron dos heats muy intensos y eso me deja un muy buen sabor de boca. Tuve que sudar la gota gorda, porque nunca tuve un respiro, siempre tuve que estar rebasando carros o tuve carros atrás mio presionándome muy fuerte”, resumió Felipe Vargas.

”José Andrés Montalto y Bernal Valverde se comportaron de una excelente manera durante la carrera y eso es lo gratificante de categorías como ésta, que uno sabe que está compitiendo contra gente de muy alto nivel, pero que saben respetar los limites de lo limpio”, detalló el piloto de la marca Ford.

Luego de haber ganado el primer puesto en la primera fecha del CTCC, el piloto Juan Carlos Alvarado y su Suzuki Ciaz Nº 81 regresaron al podio en esta ocasión.

“Esta carrera fue muy difícil. Trabajamos mucho en el carro en detallarlo bastante bien. Logramos recuperar el segundo puesto en la tabla general y acercarnos a Danny Formal, que era uno de los principales objetivos de la fecha. La expectativa es seguir luchando por el campeonato hasta el final”, manifestó Alvarado.

Para José Andrés Montalto, de la escudería Toyota, la cuarta fecha resultó muy demandante para él como piloto, con la satisfacción de tener un Toyota Corolla en una óptima puesta a punto.

“Finalmente, tenemos el mejor carro de todos. El Corolla demostró ser el más rápido en las dos carreras, al igual que en la clasificación del sábado. Sabemos en que dirección ir, será esperar a la próxima fecha para afinar detalles muy pequeños y lograr ese primer lugar”, comentó Montalto.

Luego de dos fechas fuera estar fuera para recuperarse de una intervención en su brazo, Amadeo Quirós volvió para quedarse con el primer lugar de la categoría máster.

“Por mi parte, estoy muy contento y por el equipo Toyota aún más feliz. Necesitábamos un podio tanto yo como Montalto; ya estamos acomodados. La categoría CTCC es demasiado competitiva, no es solo un tema del carro, es un tema de piloto y condición física. Creo que en las próximas dos carreras va a ser una locura y nadie se lo va a tener que perder”, afirmó Quirós.

En cuanto al campeonato de marcas, tras sanciones realizadas posteriormente a la carrera, la Comisión Deportiva determinó que este certamen de escuderías quedó en manos de Toyota.

Estos son los pilotos mejor ubicados en la clasificación general de la cuarta fecha del CTCC, en la pista del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. El vencedor fue Felipe Vargas (centro), de Ford; seguido por Juan Carlos Alvarado (derecha), de Suzuki; y José Andrés Montalto, de Toyota (foto Agencia Punto y Aparte.com).
Estos son los pilotos mejor ubicados en la clasificación general de la cuarta fecha del CTCC, en la pista del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela. El vencedor fue Felipe Vargas (centro), de Ford; seguido por Juan Carlos Alvarado (derecha), de Suzuki; y José Andrés Montalto, de Toyota (foto Agencia Punto y Aparte.com).

“Por los movimientos que hay tras la sanción a Juan Carlos Alvarado (Suzuki, Nº 81), Jorge Bas (Chevrolet, Nº 20) y Sebastian Merchan (Kia, Nº 83) hay cambios de posiciones de los pilotos de cada escudería. En la primera tabla de posiciones que anunciamos, los equipos Ford y Toyota tenían los mismos puntos, pero Ford quedó mejor en el segundo heat y por eso subió al podio”, aclaró Carolina Camacho, directora deportiva del CTCC.

Agregó: “Con los movimientos de las posiciones de los pilotos Toyota obtiene más puntos, porque José Andrés Montalto sube una posición y entonces su equipo gana el campeonato de marcas por un punto a Ford”.

La directora de carrera subrayó que los resultados de esta fecha son extraoficiales todavía, pues está pendiente la resolución de una apelación a una de las¡ sanciones dadas por los comisarios.

Los resultados definitivos se darán a conocer en próximos días por la parte de la entidad organizadora del CTCC.

Junto a las victorias de estas escuderías, la marca MG marcó un nuevo récord. Durante el Warm Up, Bernal Valverde hizo la vuelta más rápida que se ha realizado en el campeonato con un tiempo de 56,7 segundos.

La quinta fecha del “Costa Rica Touring Car Championship” se realizará el fin de semana del 4 y 5 de junio, en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

Las entradas saldrán muy pronto a la venta en los Servimás de Walmart, en www.boleteria.cr y en las boleterías del lugar, informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

Los mejores de la categoría Máster en el CTCC, en el Parque Viva, de La Guácima de Alajuela. El ganador fue Amadeo Quirós (centro), de Toyota, secundado por Javier Collado (derecha), de Great Wall; y Carlos Rodríguez, de Mitsubishi (foto Agencia Punto y Aparte.com).
Los mejores de la categoría Máster en el CTCC, en el Parque Viva, de La Guácima de Alajuela. El ganador fue Amadeo Quirós (centro), de Toyota, secundado por Javier Collado (derecha), de Great Wall; y Carlos Rodríguez, de Mitsubishi (foto Agencia Punto y Aparte.com).

DETALLES SOBRE EL CTCC

El “Costa Rica Touring Car Championship” (CTCC) es un campeonato de autos V8 de 350 caballos, disputado por nueve de las principales agencias de autos del país: Hyundai, Kia, Chevrolet, Ford, MG, Toyota, Suzuki, Mitsubishi y Great Wall.

Desde la segunda fecha el formato de la competencia cambió. Ahora se realizan dos heats de 30 minutos; los ganadores se elegirán sumando los puntajes de ambas carreras.

En cuanto a las posiciones de salida del segundo heat, se definirán según la llegada de los participantes en la primer heat, manteniendo la modalidad de parrilla invertida para las primeras ocho posiciones.

Este campeonato de automovilismo, el más competitivo que ha tenido el país, cuenta con la participación de los mejores del país.

Los equipos están integrados de la siguiente manera:

Hyundai: Juan Ignacio Sansó y Daniel Muñiz.
Kia: Sebastián Merchán.
Chevrolet: Charlie Fonseca y Jorge Bas.
Great Wall: Javier Collado, Verónica Valverde y André Solano.
Toyota: José Andrés Montalto y Amadeo Quirós.
Ford: Ernesto Rodríguez y Felipe Vargas.
Suzuki: Juan Carlos Alvarado.
MG: Bernal Valverde.
Mitsubishi: Danny Formal y Carlos Rodríguez.

POSICIONES DEL CTCC

– Cuarta fecha del CTCC:
1. Felipe Vargas (Ford), con 44 puntos.
2. Juan Carlos Alvarado (Suzuki), con 41.
3. José Andrés Montalto (Toyota), con 38.

– General Absoluto:
1. Danny Formal (Mitsubishi), con 162 puntos.
2. André Solano (Great Wall), con 120.
3. Juan Carlos Alvarado (Suzuki), con 117.

– General Máster:
1. Javier Collado (Great Wall), con 193 puntos.
2. Carlos Rodríguez (Mitsubishi), con 152.
3. Ernesto Rodríguez (Ford), con 107.

– General de Escuderías:
1. Great Wall, con 198 puntos.
2. Mitsubishi, con 173.
3. Toyota, con 158.

FUENTE: Periodistas Yendry Miranda y Melvin Molina, de la Agencia Punto y Aparte.com.

Dejar una respuesta