Compartir
El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, fue el elegido por los profesionales de la información que cubren la NBA como el ganador del premio de "Jugador Más Valioso" por segunda temporada consecutiva. La designación no sorprendió a nadie dado que fue el más completo y productivo durante toda la competición regular de la temporada del 2015-2016.

Oakland, California (Estados Unidos). El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, fue elegido este martes por votación unánime el “Jugador más valioso” (MVP) de la National Basketball Association (NBA; Asociación Nacional de Baloncesto), logrando el galardón por segundo año consecutivo tras liderar a su equipo a una histórica temporada en la marcó el récord de victorias (73).

Curry, de 28 años, barrió en la elección por el MVP, recibiendo los 131 votos de primer lugar entre los periodistas de Estados Unidos y Canadá, que cubren la información diaria de la NBA, para lograr un total de 1.310 puntos.

Según dijo la Liga, esta es la primera vez que esto ocurre en las 70 temporadas de existencia, después que el expívot Shaquille O’Neal y LeBron James se quedaron a un punto de lograrlo en las votaciones del 2000 y el 2013, respectivamente.

El astro volvió este lunes a jugar en los play-offs tras una lesión (esguince de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha) y, en una impresionante actuación, marcó 40 puntos –17 de ellos en tiempo extra– para llevar a los Warriors a una victoria 132-125 en tiempo extra sobre Portland Trail Blazers, que lo ubica con una ventaja de 3-1 en su serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

En un lejano segundo lugar, con 634 puntos, quedó Kawhi Leonard, de los San Antonio Spurs, mientras que el líder de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, fue tercero con 631 puntos.

Detrás quedaron también en el sufragio el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, que tuvo 486, y su compañero de equipo, el alero Kevin Durant, llegó a los 147, mientras que el base Chris Paul, de Los Angeles Clippers, obtuvo 107 votos. Draymond Green, compañero de Curry en los Warriors, terminó en la sexta posición.

De esta forma, la superestrella se convirtió en el undécimo jugador en la historia de la NBA en ser elegido el Más Valioso en campañas seguidas y se une a un ilustre club que integran, entre otros, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Magic Johnson y Larry Bird.

Curry es el primer jugador en la historia de los Warriors en ganar más de un premio de MVP desde que lo consiguiera Wilt Chamberlain (1959-1960), el único que recibió el galardón.

El alero LeBron James fue el último en lograr la hazaña con los Heat de Miami, en el 2012 y el 2013.

Además, Curry es el primer base en lograrlo desde que Steve Nash lo obtuviera en la temporadas 2004-2005 y 2005-2006.

“Curry es el jugador más emocionante en la NBA hoy y fue visto por última vez la noche de ayer!”, expresó en su honor el legendario Earvin Magic Johnson, un miembro de este prestigioso club, en su cuenta de Twitter.

El hijo del exjugador Dell Curry fue deslumbrante en el desempate de este lunes anotando 40 puntos contra Portland en su regreso de una lesión.

“Curry había jugado un solo partido en tres semanas, así que me esperaba que estuviera oxidado. Nadie podría haber predicho esa explosión”, manifestó su entrenador, Steve Kerr.

Esta distinción corona una temporada excepcional de Curry, de 28 años, uno de los principales arquitectos de la histórica temporada de Golden State.

Con sus fenomenales disparos de larga distancia y su habilidad para manejar el balón, Curry fue el gran artífice de una temporada récord de la franquicia de California, que cosecharon 73 triunfos, más que ningún otro equipo en la historia, en una marca que era propiedad de los Chicago Bulls de Michael Jordan, con 72 en la temporada 1995-1996.

Tanto él como el equipo lucieron superiores a su versión del año pasado, en la que dieron a Golden State su primer título en 40 años.

PROMEDIO DE 30,1 PUNTOS

El base estrella de los Warriors, Stephen Curry, completó una temporada 2015-2016 tan dominante estadísticamente como nunca antes había tenido un jugador base en la historia de la NBA.

Es el primer jugador en la historia de cualquier posición en promediar 30 puntos por partido en menos de 35 minutos de acción a lo largo de una temporada completa.

Esta temporada, Curry también reescribió sus marcas personales, especialmente en tiros de tres puntos, ya que destrozó su propio récord de triples, al anotar 402, contra su marca anterior de 286 que obtuvo el año pasado, y extendió su récord de anotar al menos un triple en 152 partidos consecutivos.

Nunca antes nadie había pasado de 300.

De esta manera se unió al canadiense Steve Nash y su actual entrenador Steve Kerr como los únicos jugadores de la historia que tienen un 50 por ciento en los tiros de campo, 45 con los triples y el 90 en los de personal.

Durante la temporada regular, Stephen disputó 79 partidos y encabezó la liga en puntos, con promedios de 30,1 por partido.

Stephen Curry (centro) y sus compañeros de los Warriors de Golden State jugaron en forma sensacional para ganar el año pasado su primer trofeo de la NBA en cuatro décadas (AFP).
Stephen Curry (centro) y sus compañeros de los Warriors de Golden State jugaron en forma sensacional para ganar el año pasado su primer trofeo de la NBA en cuatro décadas (AFP).

También tuvo 6,7 asistencias por partido y un promedio de rebotes recuperados de 5,4 por juego. Encabezó la liga con 2,1 robos por encuentro y tuvo un promedio de 50,4% en sus tiros al cesto. Acertó asimismo el 45,4% de los tiros de tres puntos y el 9,8% de los tiros libres.

Mientras, su promedio de eficiencia fue de 31,5, que lo dejó como el octavo mejor en la historia de la NBA. Sólo los legendarios Wilt Chamberlain y Michael Jordan junto con el alero LeBron James lo tuvieron mejor en una temporada.

Todos estos números estuvieron acompañados por el espectáculo que Curry montó casi cada noche durante la campaña sin precedente de Golden State, que comenzó con 24 triunfos en fila y terminó con el nuevo récord, de 73 triunfos y nueve reveses.

La marca anterior pertenecía a los Bulls de Chicago, que de la mano de Michael Jordan ganaron 72 partidos en 1995-1996.

Curry llegó a embocar disparos desde la media cancha o incluso más atrás. Mostró su capacidad de abrirse espacio para sus propios tiros con su forma de conducir el balón.

Generó también oportunidades para sus compañeros y fue el motor del ataque.

Liderados por Stephen Curry (centro), los Warriors de Golden State superaron el registro de los Chicago Bulls de Michael Jordan, que en la campaña 1995-1996 cosecharon 72 triunfos y 10 derrotas. El nuevo registro para la NBA es de 73 victorias y nueve reveses.
Liderados por Stephen Curry (centro), los Warriors de Golden State superaron el registro de los Chicago Bulls de Michael Jordan, que en la campaña 1995-1996 cosecharon 72 triunfos y 10 derrotas. El nuevo registro para la NBA es de 73 victorias y nueve reveses.

UN GALARDÓN NADA SORPRESIVO

El premio no es ninguna sorpresa. Todo el mundo daba por descontado que Curry se lo llevaría y la única duda era si sería una selección unánime.

“En cierto modo me sentí mal hoy, porque no lo felicité, pues lo sabía desde diciembre”, expresó su compañero Draymond Green en declaraciones a la prensa durante una práctica de disparo, previa al cuarto partido de las semifinales de la Conferencia del Oeste, entre Golden State y Portland. “No sentí que fuera un momento impactante”.

Quizás ningún jugador en la historia de la NBA reunió semejantes cualidades. Curry lo logró con un rostro infantil, una estatura de 1,90 metros (seis pies y tres pulgadas) y un peso de 86 kilogramos (190 libras), que llevaron alguna vez a que el entrenador Steve Kerr dijera que el astro era capaz de dominar la NBA “sin dejar de lucir como tu hermano pequeño”.

“La forma en la que juego requiere mucho talento, pero se basa en cosas que encontrarás si vas a la YMCA o a las ligas recreativas o de las iglesias en todo el país”, comentó Curry al comienzo de la presente campaña.

“Todos quieren disparar, manejar el balón, hacer pases creativos y cosas así. Puedes trabajar en eso. No todos tienen la estatura ni los dones físicos para hundir el balón en el aro, yo ni siquiera puedo hacer eso”, agregó la estrella de los Warriors.

El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, celebra durante un duelo con los Grizzlies en Memphis, Tennessee, este 9 de abril del 2016. Curry fue elegido el "Jugador Más Valioso" de la NBA por segundo año consecutivo, este martes 10 de mayo.
El base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, celebra durante un duelo con los Grizzlies en Memphis, Tennessee, este 9 de abril del 2016. Curry fue elegido el “Jugador Más Valioso” de la NBA por segundo año consecutivo, este martes 10 de mayo.

Stephen se ha convertido en uno de los deportistas más populares. Lo mismo juega al golf que participa en anuncios de servicio a la comunidad con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fue el primer jugador de los Warriors que lideró la NBA en puntos desde que Rick Barry anotó 35,6 por encuentro en 1966-1967.

Se unió de esta manera a Barry y a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en la historia de la franquicia que promediaron 30 puntos o más en una campaña.

“Es increíble, diferente. Algo que nunca hemos visto”, afirmó Allen Iverson, otro jugador creativo elegido el Más Valioso del 2001. “Jamás vimos nada como él. Es una locura lo que hace. Para mí, que soy el fanático número uno de Michael Jordan, ver a alguien como él… Es un monstruo, distinto a los demás”.

Su sensacional actuación le valió la admiración de sus compañeros, e incluso la del presidente Barack Obama, un gran aficionado de los Chicago Bulls.

El estadounidense Stephen Curry, de los Golden State Warriors, celebra una canasta en el tiempo extra del cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Portland Trail Blazers, en Portland, Oregón, este 9 de mayo del 2016.
El estadounidense Stephen Curry, de los Golden State Warriors, celebra una canasta en el tiempo extra del cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste contra los Portland Trail Blazers, en Portland, Oregón, este 9 de mayo del 2016.

“Ver a Steph jugar es increíble. Para alguien que ama el baloncesto, es realmente grande”, se sorprendió al presidente de Estados Unidos a principios de febrero, cuando recibió a los Warriors en la Casa Blanca.

“Tienes que ver a ese tipo! Alucinante, hombre! Nunca he visto a nadie como él en la historia del juego!”, dijo, por su parte, LeBron James, nacido en el mismo hospital que Curry en Akron, Ohio.

Curry, líder anotador de la temporada con 30,1 puntos por juego, está compitiendo para ganar el título de la NBA por segundo año consecutivo con los Warriors.

Ahora, Golden State lidera su serie de semfinales de la Conferencia Oeste contra los Portland Trail Blazers, con una ventaja de 3-1 y están a un triunfo al mejor de siete, para alcanzar las finales de la Conferencia Oeste.

El anuncio oficial del nuevo galardón de MVP se hará este miércoles antes del quinto partido de la serie contra Portland, que será en su campo del Oracle Arena de Oakland, California.

Dejar una respuesta