Compartir

Andrey Amador volvió a mostrar su calidad, buscó la victoria e ingresó en el segundo lugar en la undécima etapa de la 99ª edición del Giro de Italia, una jornada de 227 kilómetros disputada entre las localidades italianas de Modena y Asolo.

Cuando faltaban cerca de once kilómetros para la meta, Amador saltó del grupo e hizo un ‘carrerón’. Tras el nacional partió Bob Jungels (Etixx-Quick Step) para defender la camisa de líder y entre ambos se dio un intenso pulso, hasta que el italiano Diego Ulissi los alcanzó y remató en la meta con el primer lugar.

Amador demostró que está muy fuerte y está a solo 24 segundos del liderato del Giro, muy cerca de arrebatarle a Bob Jungels la ‘maglia rosa’.

Ulissi se impuso en la llegada a Asolo por delante de sus compañeros de fuga, el costarricense Andrey Amador (Movistar) y el líder, Bob Jungels (Etixx-Quick Step), segundo y tercero respectivamente.

“Andrey ha arrancado primero solo y luego ha aprovechado cuando Jungels llegó por detrás. Con la Maglia Rosa junto a Andrey no nos iba mal, para ir de momento cogiendo algún segundo de ventaja de cara a las etapas de alta montaña.

Luego estando ahí adelante tenías las opciones de poder ganar la etapa, pero desgraciadamente, la entrada de Ulissi lo ha hecho imposible. Por ahora tenemos esta serie de ocasiones que nos presenta la carrera y nosotros las intentamos aprovechar. Hoy de nuevo lo han vuelto a hacer, creo, muy bien”, dijo Eusebio Unzué, director del Movistar en la página web del equipo.

El noruego Vegard Stake Laengen (IAM Cycling), el italiano Liam Bertazzo (Wilier-Southeast) y el ruso Anton Vorobyev (Katusha) protagonizaron la fuga de la jornada. Laengen fue el último en ser neutralizado, siendo alcanzado por el pelotón a 20 kilómetros del final.

Aprovechando la bajada del alto de Forcella Mostaccin, de cuarta categoría a 19 kilómetros del final, se movieron algunos de los favoritos. Primero Vincenzo Nibali (Astana) en compañía de Alejandro Valverde (Movistar) y después Amador escoltado por Bob Jungels, en defensa del liderato. Diego Ulissi alcanzó a la pareja a 4 Km. de meta para terminar llevándose su segunda victoria de etapa en la presente edición.

El Giro de Italia disputará mañana su duodécima etapa, Noale – Bibione, de 182 kilómetros completamente llanos.

 

Este es el instante de la llegada a la meta en Asolo. Andrey Amador fue segundo detrás del italiano Ulisi. Foto: Facebook de Movistar.
Este es el instante de la llegada a la meta en Asolo. Andrey Amador fue segundo detrás del italiano Ulisi. Foto: Facebook de Movistar.

 

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

 

  1. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) – 4:56:32
    2. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) – m.t. 
    3. Bob Jungels (LUX/Etixx-Quick Step) – m.t.
    4. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek-Segafredo) a 0:13
    5. Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani CSF) a 0:13
    6. Matteo Trentin (ITA/Etixx-Quick Step) a 0:13
    7. Sacha Modolo (ITA/Lampre-Merida) a 0:13
    8. Enrico Battaglin (ITA/Lotto NL-Jumbo) a 0:13
    9. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 0:13
    10. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:13

 

Clasificación general:

 

  1. Bob Jungels (LUX/Etixx-Quick Step) – 45:16:20
    2. Andrey Amador (CRC/MOVISTAR) a 0:24 
    3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 1:07
    4. Steven Kruijswijk (NED/Lotto NL-Jumbo) a 1:07
    5. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 1:09
    6. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 2:01
    7. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 2:25
    8. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 2:43
    9. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx-Quick Step) a 2:45
    10. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 2:47
Compartir
Artículo anteriorTerry amplía un año su contrato con el Chelsea
Artículo siguienteIrlanda del Norte da una lista para la Eurocopa sin sorpresas ni estrellas

Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas).
Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día.

Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día.
Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación.

En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina.

Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta