Compartir
El costarricense Andrey Amador junto a sus compañeros del equipo español Movistar este martes durante la cuarta etapa del Giro de Italia. (Foto tomada de andreyamador.com).

No fue su mejor día y lo reconoció. Andrey Amador sufrió en la cuarta etapa del Giro de Italia y se desplomó en el trayecto de 200 kilómetros entre Catanzaro  y Praia a Mare.

De tal forma fue su calvario que pasó del tercer lugar a la casilla 18. Antes de iniciarse la jornada, el ramonense estaba a 15 segundos del líder, el alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step), quien también desfalleció este martes y pasó el primer puesto al 95.

Una vez concluida la extensa faena, la posición del tico es la 18, a 50 segundos del nuevo líder, el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), quien acumula un crono de 14 horas y 9 segundos para enfundarse la Maglia Rosa.

En un vídeo que hizo circular Movistar, Amador aceptó que las fuerzas le flaquearon. “No estuve a la altura, no me sentí como quería”, aseveró el gregario del plantel telefónico.

Agregó que “lo importante es que mantenemos intactas las opciones (de ganar el Giro) con Alejandro (Valverde, capo del Movistar).

La largada fue conquistada Diego Ulissi (Lampre-Merida), quien empleó un tiempo de 4:46:51 para convertirse en el primer italiano que gana una jornada en la presente edición del Giro. El tico ocupó el puesto 30, a 43 segundos de Ulissi.

A Amador le queda como consuelo que su capo, el español Alejandro Valverde, escaló nueve puestos, pues antes de iniciar la etapa estaba en el lugar 16, a 33 segundos de líder, y ahora ostenta la sétima casilla, a 31 segundos del tulipán.

Dumoulin recuperó el primer lugar, el cual perdió en la segunda etapa, tras ganar la primera jornada.

Este miércoles se correrá la quinta faena, un trayecto de 233 kilómetros entre Praia a Mare y Benevento. La primera parte de esta extensa etapa tendrá un fuerte ascenso, que empieza en los 15 metros hasta llegar a los 163 metros en Fortino a 35 kilómetros de la largada. Luego se mantiene relativamente plana hasta el final, que será en ascenso.

POSICIONES

Cuarta etapa
1. Diego Ulissi (Italia/Lampre-Merida) 4:46:51
2. Tom Dumoulin (Holanda/Giant-Alpecin) a 0:05
3. Steven Kruijswijk (Holanda/Lotto NL-Jumbo) a M. T.
4. Alejandro Valverde (España/Movistar) a 0:06
5. Gianluca Brambilla (Italia/Etixx-Quick Step) M. T.
6. Vincenzo Nibali (Italia/Astana) M. T.
7. Ilnur Zakarin (Rusia/Katusha) M. T.
8. Matteo Busato (Italia/Southeast) M. T.
9. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) M. T.
10. Nicolas Roche (Irlanda/Sky Team) M. T.
30. Andrey Amador (Costa Rica/Movistar) a 0:43

Clasificación general
1. Tom Dumoulin (Holanda/Giant-Alpecin) 14:00:09
2. Bob Jungels (Luxemburgo/Etixx-Quick Step) a 0:20
3. Diego Ulissi (Italia/Lampre-Merida) M. T.
4. Steven Kruijswijk (Holanda/Lotto NL-Jumbo) a 0:24
5. Georg Preidler (Austria/Giant-Alpecin) M. T.
6. Vincenzo Nibali (Italia/Astana) a 0:26
7. Alejandro Valverde (España/Movistar) a 0:31
8. Jakob Fuglsang (Dinamarca/Astana) a 0:35
9. Nicolas Roche (Irlanda/Sky Team) a 0:37
10. Johan Esteban Chaves (Colombia/Orica-GreenEDGE) M. T.
18. Andrey Amador (Costa Rica/Movistar) a 0:50

El italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida) celebra su triunfo en la cuarta etapa del Giro de Italia. (Foto tomada de giroditalia.it).
El italiano Diego Ulissi (Lampre-Merida) celebra su triunfo en la cuarta etapa del Giro de Italia. (Foto tomada de giroditalia.it).
Compartir
Artículo anteriorEl argentino Mauro Icardi se pierde la final de la liga italiana
Artículo siguienteBerlusconi negocia con inversores chinos la posible venta del Milán

Bachiller de Historia en la UCR, egresado de la Maestría Centroamericana de Historia. Ejerce el periodismo desde 1991 en el Semanario Universidad de la UCR, La República y La Nación. Ha cubierto Juegos Nacionales, Vuelta a Costa Rica, Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundial Infantil (Finlandia), Juegos Olímpicos (Atenas 2004), Transat (competencia de veleros) y gran cantidad de partidos de la Selección Nacional en América, Europa y Asia. En La Nación ejerció durante 21 años, en los que fue Subeditor de Deportes (2005 a 2008), Editor Web de Deportes (2008 a 2011). Recibió los premios como Periodista Web de La Nacion (2009) y Tributo Gatorade 2010 (Especilidad: Libertad).

Dejar una respuesta