Compartir
Andrey Amador el día de su accidente en la clásica belga 'E3 Harelbeke', el 27 de febrero, cuando sufrió múltiples escoriaciones y golpes. El jueves fue operado del codo derecho (foto Twitter de Andrey Amador).

El ciclista, Andrey Amador Bikkazakova, comenzó en Barcelona la rehabilitación para su codo derecho, que fue operado con todo éxito el jueves pasado en un hospital de esa ciudad española.

Según las estimaciones reveladas por el ramonense, su regreso a los entrenamientos formales con Movistar Team de España dependerá de su evolución, aunque se podría presentar en unos 15 días.

“Todo ha salido bien y ya salimos del taller!!! Gracias a todos por el apoyo”, escribió el rutero en su perfil de Twitter, después de abandonar el quirófano.

“¡Nos vemos en dos semanas!”, agregó en otro twett.

En la cirugía, que duró unas dos horas, se le colocaron dos pequeños tornillos en su codo.

“Las lesiones son parte del deporte, de la vida, ni modo… pero vendrán otras carreras y nuevas oportunidades, ahora solo pienso en recuperarme”, manifestó un resignado Andrey esta semana al diario La Nación desde Barcelona.

Amador sufrió una pequeña fractura en su codo durante una aparatosa caída el pasado viernes 27 de marzo, después de un accidente masivo entre corredores en el tramo de Haaghoek, Bélgica, cuando se corría el kilómetro 39 de la clásica de un día, la E3 Harelbeke, una cita tradicional en ese país sobre adoquines.

Desde Madrid, la escuadra telefónica reportó que, aparte de Amador, dos ciclistas azules, el italiano Adriano Malori y el español Imanol Erviti, también se lesionaron.

Mientras Malori pudo proseguir la marcha, Andrey e Imanol fueron conducidos al hospital con múltiples escoriaciones y golpes.

"¡Aquí estamos", escribió Andrey Amador en su Twitter, al tiempo que compartió esta imagen en el hospital de Barcelona, después de su exitosa cirugía del 2 de abril en el codo derecho (foto Twitter de Andrey Amador).
“¡Aquí estamos”, escribió Andrey Amador en su Twitter, al tiempo que compartió esta imagen en el hospital de Barcelona, después de su exitosa cirugía del 2 de abril en el codo derecho (foto Twitter de Andrey Amador).

Según Movistar, Erviti resolvió su chequeo médicos con algunos puntos de sutura, un tobillo hinchado y un golpe algo más fuerte en la rodilla.

Amador se llevó la peor parte, con golpes en el codo derecho, la cadera y un dedo, además de numerosos raspones. Las molestias hicieron que el tico recibiera un vendaje en su brazo derecho.

“Camino a la casa (en Barcelona) muy triste, tanto que cuesta estar bien a veces para que, en cuestión de segundos, perdamos esa ilusión. ¡Gracias por los mensajes!”, reseñó esa vez el tico.

Esa vez, el suizo Fabian Cancellara fue quien provocó el incidente y, de paso, resultó ser el más afectado con dos vértebras quebradas, por lo que se perderá el resto de temporada.

EN REPOSO TOTAL

Esta situación vivida en Bélgica le impidió seguir en ruta con las otras clásicas belgas programadas en su calendario en las que estaba inscrito, la Gante-Wevelgem, La Panne y el famoso Tour de Flandes, que se corrió este domingo 5 de abril.

De momento, Amador se mantiene en reposo total y empezó este viernes unas sesiones de entrenamiento doméstico con un rodillo o cicloentrenador para su bicicleta, que es ideal para que el ciclista pueda seguir su trabajo físico sin tener que desplazarse.

Se espera que esta semana pueda regresar a su bici. Una vez que se sienta bien, la intención es retornar entre 15 y 20 días sus prácticas formales con sus compañeros de Movistar.

Andrey Amador tiene planificado reuperar su nivel competitivo muy pronto, para asistir a la Vuelta de Asturias, que se corre en España desde 1925, esta vez con un formato reducido de dos etapas, el 2 y 3 de mayo.

Será la antesala de su primer gran desafío del 2015, que será el Giro de Italia, que se correrá el próximo mes, del 9 al 31 de mayo.

Compartir
Artículo anteriorEl Fenerbahçe pide la suspensión del campeonato tras el ataque armado
Artículo siguienteEl Real Madrid golea al Granada con cinco goles de Ronaldo y presiona al Barça

Tiene 35 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad de Costa Rica, graduado en 1989. Laboró en Noticias Monumental, de Radio Monumental (1981-1983), y la oficina de prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (1991-1992). Estuvo ligado al Grupo Nación, primero en la revista “Triunfo” (1983-1991 y 1992-1993), luego en los periódicos “Al Día” (1993-1995) y “La Nación” (1995-2014). Fue designado “Redactor del Año” de “La Nación” en 1997 y obtuvo el Premio Nacional “Pío Víquez” de Periodismo en 2007 y dos veces el Premio “Jorge Vargas Gené-Óscar Cordero Rojas” en 1993 (compartido) y 2013. Su especialidad son temas de historia y estadística del deporte nacional, especializado en datos de selecciones nacionales de fútbol y de los futbolistas costarricenses que juegan en el exterior. Desde 1995 escribe la columna “Buzón de Rodrigo”, en la que responde consulta de los lectores.

Tiene amplia experiencia en la cobertura de Mundiales de Fútbol en todas las categorías, así como de la Copa América 2011, la Copa de Oro del 2000 y la “Champions League” de la UEFA del 2000. Del 2010 al 2014 fue subeditor de Puro Deporte (“La Nación”), encargado de publicaciones deportivas especiales. Desde 1989 es corresponsal del semanario “France Football” de Francia y, desde 1990, integra la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol en Alemania.

A partir del 2007 es miembro del jurado mundial del “Balón de Oro”, de la revista “France Football”, para elegir cada año al mejor jugador del mundo.

Dejar una respuesta