Compartir
Giancarlo González viene de cumplir con el Palermo en la Serie A de Italia su mejor temporada desde que es legionario, a partir del 2012 (AFP).

El defensor Giancarlo Pipo González se siente mejor jugador a su regreso a la Selección de Costa Rica, tras su primera temporada en la Serie A de Italia, la competitiva liga del calcio, donde fue figura estelar y un baluarte del sector defensivo del club Palermo.

A sus 27 años de edad, el mundialista de Brasil 2014 registró como central 28 de los 38 juegos de ese equipo en el torneo superior, un total de 2.491 minutos jugados, un gol y seis tarjetas amarillas de amonestación.

Así, con esa regularidad y un buen nivel deportivo y físico, llega a la Tricolor para los amistosos inmediatos contra Colombia y España, después de un largo viaje hace tres días entre Roma, Italia, y Buenos Aires, Argentina.

“Gracias a Dios, tuve la oportunidad de tener un buen año en el Palermo, en mi primera temporada en la Serie A. Importante para mí poder venir con ritmo a la Selección y listo para lo que me ocupe el cuerpo técnico”, expresó el exzaguero de Alajuelense luego del entrenamiento nocturno que tuvo la Sele en Buenos Aires, Argentina, previo al amistoso del sábado con Colombia.

“Creo que lo hice bien en Italia. Pude demostrar que puedo rendir en el alto nivel del fútbol”, agregó Pipo, a quien le restan tres años más de contrato con el Palermo, hasta junio del 2018, aunque no descarta que se pueda dar una salida antes a otro club de mayor nivel, como le sucedió en Noruega y Estados Unidos.

Esta campaña europea que recién finalizó fue la mejor que Pipo González tuvo desde que empezó como futbolista legionario hace tres años, primero con el Vaalerenga de Oslo, Noruega (2012-2012), y después con el Columbus Crew (2014), en la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

El domingo pasado fue su último encuentro de esta temporada con el Palermo, durante la sonada victoria 2-1 contra la Roma, en la capital italiana. Su club finalizó en la casilla 11 entre 20 equipos, luego de alcanzar 49 puntos en 38 encuentros.

FRENTE A GRANDES GOLEADORES

Giancarlo González está en los planes del técnico de la Mayor, Paulo César Wanchope, para ser titular ante los colombianos, donde tendrá que marcar a goleadores de clase mundial como Radamel Falcao (Manchester United, de Inglaterra), Carlos Bacca (Sevilla, de España), Jackson Martínez (Oporto, de Portugal), Teófilo Gutiérrez (River Plate, de Argentina) y Luis Muriel (Sampdoria, de Italia).

“Tengo la bendición de Dios de estar una vez más en la Selección. A todos siempre nos gusta aportar y ayudar al equipo. Es un honor representar al país. Estoy muy contento de estar acá”, declaró en una entrevista en el Facebook de la Fedefútbol.

Sobre el puesto 14 en el que apareció este jueves la Tricolor en el ranquin de la FIFA, como la mejor de la Concacaf, Pipo se mostró porque el equipo se mantiene entre los 15 mejores del planeta.

“Vamos creciendo en el fútbol, hemos mejorado mucho, porque el 14º es un buen lugar entre tantas selecciones que hay en el mundo, pero queremos más. Trabajamos para ir subiendo cada vez más en esta clasificación”, expresó en Radio Columbia.

Giancarlo González (3) se saluda con Celso Borges luego de que la 'Tricolor' igualó 3-3 y venció 7-6 en penales a Uruguay, en Montevideo, el 13 de noviembre del 2014. Ese fue el último juego del zaguero del Palermo con Costa Rica (AFP).
Giancarlo González (3) se saluda con Celso Borges luego de que la ‘Tricolor’ igualó 3-3 y venció 7-6 en penales a Uruguay, en Montevideo, el 13 de noviembre del 2014. Ese fue el último juego del zaguero del Palermo con Costa Rica (AFP).

González considera como “positivo” que el seleccionado tico tendrá dos fogueos de nivel contra Colombia, este sábado en Buenos Aires Argentina, y el jueves de la próxima semana ante el excampeón del mundo, España, en la ciudad ibérica de León.

“Vamos a enfrentar a dos grandes selecciones… Colombia es un gran equipo y España también. Estos son los fogueos que hay que aprovechar, sacarles el máximo (de provecho), para crecer como grupo y como selección. También sabemos que estos fogueos nos pueden ayudar (a mejorar) en el ranquin”, subrayó Pipo.

A González le llamó la atención la transformación que sufrió la Tricolor, con un equipo renovado con respecto al de Brasil 2014.

“Este es un grupo con algunas caras nuevas, con un poco más de juventud, y eso es bueno. Porque la Selección no es de viejos y jóvenes, sino de rendimiento y de calidad. Si estamos otra vez estamos acá es porque el cuerpo técnico piensa que podemos aportarle al equipo”, manifestó el zaguero central.

“Siento que cada vez hay más competencia en todos los puestos y eso es muy importante para uno como jugador, porque se exige el máximo de rendimiento”, concluyó Giancarlo González.

Pipo posee dos goles y 41 partidos internacionales de clase A con la Selección mayor, desde su debut en el 2010. Su último juego fue contra Uruguay, en un amistoso que finalizó 3-3 y 7-6 en penales en Montevideo, jugado el 13 de noviembre del 2014.

Compartir
Artículo anteriorNavas: “me motiva bastante lo que dijo Rafa Benítez”
Artículo siguienteMorata juega el Clásico español en la final de la Liga de Campeones
Tiene 35 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad de Costa Rica, graduado en 1989. Laboró en Noticias Monumental, de Radio Monumental (1981-1983), y la oficina de prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (1991-1992). Estuvo ligado al Grupo Nación, primero en la revista “Triunfo” (1983-1991 y 1992-1993), luego en los periódicos “Al Día” (1993-1995) y “La Nación” (1995-2014). Fue designado "Redactor del Año" de “La Nación” en 1997 y obtuvo el Premio Nacional “Pío Víquez” de Periodismo en 2007 y dos veces el Premio “Jorge Vargas Gené-Óscar Cordero Rojas” en 1993 (compartido) y 2013. Su especialidad son temas de historia y estadística del deporte nacional, especializado en datos de selecciones nacionales de fútbol y de los futbolistas costarricenses que juegan en el exterior. Desde 1995 escribe la columna “Buzón de Rodrigo”, en la que responde consulta de los lectores. Tiene amplia experiencia en la cobertura de Mundiales de Fútbol en todas las categorías, así como de la Copa América 2011, la Copa de Oro del 2000 y la "Champions League" de la UEFA del 2000. Del 2010 al 2014 fue subeditor de Puro Deporte (“La Nación”), encargado de publicaciones deportivas especiales. Desde 1989 es corresponsal del semanario “France Football” de Francia y, desde 1990, integra la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol en Alemania. A partir del 2007 es miembro del jurado mundial del “Balón de Oro”, de la revista “France Football”, para elegir cada año al mejor jugador del mundo.

Dejar una respuesta