Compartir

Bryan Ruiz no puede integrarse a la Selección para los partidos amistosos que disputará el equipo el jueves ante Sudáfrica y el martes de la otra semana contra Estados Unidos.

Este es el criterio de Jorge Jesus, entrenador del Sporting de Lisboa, club donde juega el costarricense, quien salió lesionado en la victoria de su escuadra 5 por 1 ante Vitória Guimarães.

Bryan solo estuvo 35 minutos en la cancha y su técnico afirmó que se comunicarán con la Federación de Fútbol para que no tomen en cuenta al mediocampista.

“Bryan tiene un problema muscular y no debería estar con su selección en los próximos compromisos”, dijo Jesus al periódico O Jogo de Portugal.

El timonel agregó que Ruiz salió del encuentro por problemas musculares.

“Bryan Ruiz tuvo un problema muscular en el aductor, no sabemos la gravedad, pero creo que va a estar fuera de la selección, en este sentido no hay duda”, dijo el entrenador de los Leones después de la goleada, 5-1, al Vitória Guimarães.

El estratega insistió que no desea que Bryan se integre a la Sele.

“No debe ir a la Selección. Debemos informar bien a la Selección de Costa Rica para proteger al jugador y que vuelva a ser una opción hasta que esté bien”.

“Sentí dolor”

Por su parte Bryan dijo en sus redes sociales Facebook y Twitter que: “Muy contento por el gran gane del equipo 5-1. Lamentablemente tuve que salír por lesión en el musculo aductor derecho. Mañana me harán los exámenes. Gracias por el apoyo”.

En su sitio en internet, Bryan relató la jugada que lo dejó fuera del compromiso de este domingo.

“Sentí dolor en el músculo aductor en una jugada que corrí y disputé con fuerza, fue una jugada dividida. Decidimos no seguir en el juego para no arriesgar, pero será hasta el lunes en la mañana cuando me realice una resonancia magnética para conocer qué tipo de lesión me afecta”, contó Bryan en su web.

“Estoy tranquilo, espero el resultado de la resonancia por parte del cuerpo médico del club para saber si puedo o no viajar a Costa Rica con la Selección”, agregó Bryan.

Mientras Ruiz jugó poco debido a la lesión, otros ticos en el exterior destacaron porque sacudieron las redes. Este es el caso de Marco Ureña, quien logró su primera anotación de la temporada con el Midtjylland, equipo que marcha líder en el fútbol de Dinamarca.

Ureña entró de cambio al minuto 58 y sobre el 63′ encontró el gol que significaba el 2-0 en ese momento en el duelo ante AGF.

Otro que concretó fue Giancarlo el ‘Pipo’ González, aunque su escuadra cayó 4 a 2 frente a la Roma.

El zaguero anotó de cabeza en una jugada que nació en un tiro de esquina al minuto 91′.

Compartir
Artículo anteriorJavier Montero conquistó el campo traviesa de Sarapiquí
Artículo siguienteCartaginés vive porque Limón perdonó

Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas).
Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día.

Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día.
Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación.

En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina.

Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta