Compartir
El exfutbolista suizo, Alexander Frei, muestra la papeleta con el nombre del Sevilla durante el sorteo de las semifinales de la 'Europa League', este viernes 15 de abril en Nyon, Suiza (foto Fabrice Coffrini, de AFP).

Nyon, Suiza (AFP).- Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool serán las semifinales de la Europa League, la segunda competición continental de clubes, tras el sorteo desarrollado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), lo que permite la posibilidad de una final española.

Los partidos de ida se disputarán el 28 de abril y los de vuelta, el 5 de mayo, mientras que la final se jugará el 18 de mayo en la ciudad suiza de Basilea.

Sevilla, actual campeón de la competición, parte como favorito ante el equipo ucraniano del Shakhtar Donetsk, ya que además el partido de vuelta se disputa en la ciudad andaluza.

El duelo entre Villarreal y Liverpool parece más equilibrado, pero el equipo inglés contará con la ventaja de jugar el segundo partido en casa.

El Sevilla busca su quinto título y el tercero consecutivo, después de haber ganado las ediciones de 2006, 2007, 2014 y 2015.Por su parte, el Shakhtar Donetsk tratará de lograr su segundo título en la competición tras el logrado en 2009.

El Liverpool ha ganado tres ediciones de esta segunda competición continental de clubes (1973, 1976 y 2001).El Villarreal, que nunca ha logrado ningún título internacional de renombre, afronta su cuarta semifinal continental y la tercera en la Europa League.

En una remontada increíble, el croata Dejan Lovren, defensa del Liverpool, fue el anotador del cuarto gol rojo para eliminar al Borussia Dortmund alemán, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la 'Europa League'. El juego finalizó 4-3 luego de que los ingleses perdían 1-3, este 14 de abril en Anfield Road, en Liverpool, Inglaterra (foto FIFA.com).
En una remontada increíble, el croata Dejan Lovren, defensa del Liverpool, fue el anotador del cuarto gol rojo para eliminar al Borussia Dortmund alemán, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la ‘Europa League’. El juego finalizó 4-3 luego de que los ingleses perdían 1-3, este 14 de abril en Anfield Road, en Liverpool, Inglaterra (foto FIFA.com).

UN LIVERPOOL EUFÓRICO

El ‘Submarino Amarillo‘ fue semifinalista de la Europa League en 2004 y 2011 y de la Champions en 2006. El Liverpool llega a esta semifinal europea pleno de moral tras el milagro obtenido en el partido de cuartos de final contra el Borussia Dormund en Anfield.

Tras empatar (1-1) en Dortmund, el equipo alemán tenía el billete a semifinales en el bolsillo al ir ganando por 3-1 en Liverpool a falta de 25 minutos.El equipo inglés necesitaba tres goles para clasificar y los marcó, obteniendo el triunfo por 4-3.

“No fue solo un partido fantástico para la Europa League, fue un partido fantástico para el fútbol”, comentó Alexander Frei, exinternacional suizo, que intervino en el sorteo de la segunda competición continental.Liverpool y Villarreal no se han enfrentado nunca en competición internacional.

El Sevilla opta esta temporada a dos títulos ya que disputará la final de la Copa del Rey el 22 de mayo contra el Barcelona, cuatro días después de una hipotética final en la Europa League.

El equipo andaluz, tras ganar en el partido de ida de cuartos de final en el campo del Athlétic Bilbao (2-1), sufrió para pasar a semifinales ya que perdió en la vuelta en casa ante el equipo vasco (2-1) y solo pudo obtener el billete en los penales.

Dejar una respuesta