Compartir

Roma, Italia. El entrenador italiano Marcello Lippi, de 66 años, dejó el club chino Guangzhou Evergrande después de tres años exitosos, anunció el mismo estratega en declaraciones a la prensa italiana.

“No entrenaré más en China, vuelvo a Italia. Estoy un poco cansado”, dijo a Gazzetta TV el técnico campeón del mundo con la ‘Nazionale’ en 2006.

Lippi dejó la dirección técnica del Guangzhou a Fabio Cannavaro, que fue su defensa central y capitán en el título mundial de Alemania-2006.

En esta etapa, Lippi ha ganado tres ligas chinas y la Liga de Campeones asiática en el 2013.

“Es difícil decir adiós. Gracias Lippi por todo lo que has hecho por el Guangzhou Evergrande”, escribió su ya exequipo en Twitter.

Lippi añadió que no quería “entrenar más en un club” y que sólo aceptaría un papel de director deportivo. A lo que sí estaría abierto es a ser de nuevo seleccionador.

“Si nadie me llama, pues estaré muy bien también”, apuntó.

Marcelo Lippi fue campeón del mundo en el 2006, luego de la final que Italia le ganó a Francia (Wikimedia Commons).
Marcelo Lippi fue campeón del mundo en el 2006, luego de la final que Italia le ganó a Francia (Wikimedia Commons).
El técnico tico brasileño, Alexandre Borges Guimaraes, se enfrentó en el fútbol chino a Marcello Lippi, en el duelo Tianjin Teda-Guangzhou Evergrande (Facebook de Alexandre B.  Guimaraes).
El técnico tico brasileño, Alexandre Borges Guimaraes, se enfrentó en el fútbol chino al italiano Marcello Lippi, en el duelo Tianjin Teda-Guangzhou Evergrande (Facebook de Alexandre Borges Guimaraes).

 

Dejar una respuesta