Compartir
El volante inglés, Fabian Delph (derecha), del Manchester City, domina el balón frente a la defensiva del Steaua Bucarest rumano, durante el encuentro de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa, este miércoles 24 de agosto en el estadio Etihad, de Manchester, Inglaterra (foto Facebook del Manchester City FC).

Manchester (Inglaterra) y Madrid (España). El Manchester City y el Borussia Moenchengladbach aprovecharon la ventaja que consiguieron tras los partidos de ida para clasificarse cómodamente este miércoles a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, mientras que el conjunto ruso del Rostov goleó 4-1 al histórico Ajax de Ámsterdam para avanzar al torneo por primera vez en su historia.

El City jugará por sexto año consecutivo en el máximo torneo europeo luego de vencer 1-0 al Steaua de Bucarest, gracias al tanto del volante inglés Fabian Delph a los 56 minutos, que puso fin a un marcador global de 6-0.

A pesar de que el conjunto rumano jugó con 10 hombres detrás del balón y redujo las opciones del City, Delph recibió un servicio del español Jesús Navas y remató de cabeza para marcar el único gol.

El arquero Joe Hart pudo haber tenido su último inicio con el City, luego de perder la titularidad bajo el mando del nuevo técnico, el español Pep Guardiola, quien esta vez alternó titulares y suplentes en la alineación de los “citizens“.

Casualmente, el City realizó gran parte del daño con un triunfo de 5-0 en Rumanía, la semana pasada, lo que le permitió a Guardiola descansar a la mayoría de su estelares, incluyendo al argentino Sergio Kun Agüero, quien marcó un triplete en el juego de ida.

Después de decirle que se busque equipo, porque prefiere el juego con los pies del chileno Claudio Bravo, Guardiola dio al capitán de la selección inglesa la posibilidad de despedirse de los suyos como titular en el estadio Etihad, de Manchester.

“Tenemos un gran técnico al que el equipo quería desde hace mucho, mucho tiempo, y él va a opinar sobre varias cuestiones”, expresó Hart, a quien los aficionados del City le dieron una cálida recepción y al final del encuentro se mostró emocionado.

 El volante inglés Fabian Delph (derecha), del Manchester City, pelea el balón con el rumano Gabriel Nicolae Enache, del Dinamo Bucarest, en acción de la fase previa de los grupos de la Liga de Campeones de Europa, este miércoles 24 de agosto en Manchester, Inglaterra (foto Facebook del Manchester City FC).

El volante inglés Fabian Delph (derecha), del Manchester City, pelea el balón con el rumano Gabriel Nicolae Enache, del Dinamo Bucarest, en acción de la fase previa de los grupos de la Liga de Campeones de Europa, este miércoles 24 de agosto en Manchester, Inglaterra (foto Facebook del Manchester City FC).

Joe Hart fue ovacionado cada vez que tocó el balón y, sobre todo, a la conclusión de un encuentro con poco interés ya que el City había sentenciado por 5-0 la eliminatoria en la ida.

“Es un lugar en el que me encanta estar”, añadió el guardameta inglés, “pero en el fútbol se presentan situaciones. Somos hombres y seguimos adelante”.

El brasileño Raffael y el belga Thorgan Hazard –el hermano pequeño del jugador del Chelsea– tuvieron su festival goleador al firmar sendos tripletes para que el Moenchengladbach aplastara por 6-1 al Young Boys suizo, 9-2 en el global, para ubicarse en la fase de grupos.

Tanto Alemania como Inglaterra tendrán su cuota completa de cuatro equipos durante el sorteo de este jueves. El City, semifinalista la temporada pasada, será uno de los segundos sembrados.

EL AJAX SUCUMBE EN ROSTOV

El Rostov avanzó con global de 5-2 sobre el Ajax, cuatro veces campeón europeo, en su primera temporada que intenta clasificar a la Liga de Campeones.

Este partido supuso la despedida del holandés Jesper Cillessen, quien este jueves pasará a ser el nuevo guardameta del Barcelona.

Nada le fue bien en Rusia al Ajax, que pese a necesitar un gol para encarar una eliminatoria que ya se le había complicado en el Amsterdam Arena (1-1), no supo imponer su supuesta mayor calidad Apenas se acercó a la meta rival y acabó goleado por un Rostov, en el que fue titular el español César Navas, que nunca había llegado tan lejos.

Esta fue una ocasión clara de gol que tuvo el volante inglés Fabian Delph (derecha), del Manchester City, pero que impidió el arquero rumano Valentin Alexandru Cojocaru, del Steaua Bucarest, este miércoles 24 de agosto en Manchester, Inglaterra (foto Facebook del Manchester City FC).
Esta fue una ocasión clara de gol que tuvo el volante inglés Fabian Delph (derecha), del Manchester City,
pero que impidió el arquero rumano Valentin Alexandru Cojocaru, del Steaua Bucarest, este miércoles 24 de agosto en Manchester, Inglaterra (foto Facebook del Manchester City FC).

Sardar Azmoun abrió la cuenta de cabeza, en el minuto 34, y tras el descanso fue muy superior. Aleksandr Erokhin, también de cabeza, amplió la cuenta en el 52, el ecuatoriano Christian Noboa marcó el tercero, a la hora de juego y, en pleno desconcierto holandés, Dmitri Poloz amplió la goleada, tras plantarse ante Cillessen y regatearle. Un penal dio al Ajax su único gol, por medio de Klaassen, en el minuto 84.

Para el APOEL de Chipre y el Salzburgo de Austria no pudo ser más cruel la eliminación de la Champions League, porque durante muchos minutos estuvieron clasificados.

El conjunto chipriota, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, se adelantó con un gol de Pieros Sotiriu, al minuto 69, y acarició la clasificación hasta que en el minuto 86 el paraguayo Federico Santander logró un tanto que envía al Copenhague a la Liga de Campeones de Europa.

Al sellar un triunfo global de 2-1, el FC Copenhague está precisamente de regreso en la fase de grupos por segunda ocasión en los últimos cuatro años cuatro años, pues ya estuvo durante la temporada 2013-2014.

El último en entrar en el sorteo de la UEFA de este jueves, en el Forum Grimaldi de Mónaco fue el Dinamo Zagreb de Croacia, que revivió a última hora, al derrotar 2-1 al Salzburgo austriaco en tiempo extra y clasificarse con un marcador global de 3-2.

El internacional austriaco en categoría Sub-20, Valentino Lázaro, adelantó al equipo que dirige el español Óscar García Junyent, en el minuto 22.

Pero el cuadro croata igualó a los 87 minutos, gracias al gol del chileno Junior Fernandes y en la prórroga un argelino, El Arabi Hilal Soudani, marcó el gol definitivo a los 95 minutos.

La formación titular del Manchester City inglés, que eliminó al Steaua Bucarest, de Rumanía, este miércoles 24 de agosto en Manchester, Inglaterra. El marcador global fue de 6-0 a favor de los "citezens" (foto facebook del Manchester City FC).
La formación titular del Manchester City inglés, que eliminó al Steaua Bucarest, de Rumanía, este miércoles 24 de agosto en Manchester, Inglaterra. El marcador global fue de 6-0 a favor de los “citezens” (foto facebook del Manchester City FC).

ASÍ QUEDÓ LA ELIMINATORIA PREVIA

– Resultados de los partidos de vuelta de la última eliminatoria previa, el miércoles 24 de agosto del 2016 (entre paréntesis el marcador del duelo de ida; en mayúscula, el equipo clasificado a la fase de grupo):
Apoel (Chipre) 1 – COPENHAGUE (Dinamarca) 1 (0-1).
ROSTOV (Rusia) 4 – Ajax (Holanda) 1 (1-1).
BORUSSIA MOENCHENGLADBACH (Alemania) 6 – Young Boys (Suiza) 1 (3-1).
MANCHESTER CITY (Inglaterra) 1 – Steaua Bucarest (Rumanía) 0 (5-0).
Salzburgo (Austria) 1 – DINAMO ZAGREB (Croacia) 2 (1-1).
– Resultados del martes 23 de agosto del 2016:
Happoel Beer-Sheva (Israel) 2 – CELTIC (Escocia) 0 (2-5).
Viktoria Plzen (República Checa) 2 – LUDOGORETS (Bulgaria) 2 (0-2).
MÓNACO (Francia) 1 – Villarreal (ESP) 0 (2-1).
Roma (ITA) 0 – OPORTO (POR) 3 (1-1).
LEGIA (POL) 1 – Dundalk (IRL) 1 (2-0).

Clasificados a la fase de grupos de la ‘Champions League‘: Copenhague (Dinamarca), Rostov (Rusia), Borussia Moenchengladbach (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Dinamo Zagreb (Croacia), Celtic (Escocia), Ludogorets (Bulgaria), Mónaco (FRA), Legia Varsovia (Polonia) y Oporto (Portugal).

Pep Guaridola volvió a la 'Champions League' de Europa, ahora en el banquillo del Manchester City inglés (foto FIFA.com).
Pep Guaridola volvió a la ‘Champions League’ de Europa, ahora en el banquillo del Manchester City inglés (foto FIFA.com).

Dejar una respuesta