Compartir
El técnico de la Selección de Alemania, Joachim Low, y la ex patinadora sobre hielo Katarina Witt llegan a la entrega de premios Laureus en Berlín, el 18 de abril del 2016 (foto Tobias Schwarz, de AFP).

Berlín, Alemania (AFP).- El seleccionador alemán Joachim Low reconoció tener “una cierta inquietud” frente a la larga lista de jugadores lesionados que tiene a ocho semanas de la Eurocopa de Francia 2016 (se jugará del 10 de junio al 10 de julio), este lunes en Berlín, en la ceremonia de entrega de los premios Laureus.

“Con Bastian Schweinsteiger, Julian Draxler, Emre Can, Jerome Boateng y Benedikt Höwedes, son cinco jugadores capaces de jugar un papel importante que están lesionados. Confieso una cierta inquietud”, declaró el seleccionador de la vigente campeona mundial al micrófono de la cadena Sky.

“Estos problemas aparecen en cada torneo. En el 2014, Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger estaban lesionados y salimos adelante. Pero claro que espero que todos estén preparados y que los lesionados puedan recuperarse”, añadió.

El técnico, de 56 años, subrayó que en Alemania existe “una bonita selección de jóvenes jugadores” que podrían tener su oportunidad en el equipo absoluto si fuera necesario.

El capitán Schweinsteiger (Manchester United) se lesionó en una rodilla el pasado 23 de marzo en un entrenamiento de la selección y su participación en la Eurocopa no está asegurada.

También hay dudas sobre el estado de Draxler (Wolfsburgo), que sufrió un problema muscular en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League la semana pasada ante el Real Madrid.

Además, Emre Can tiene problemas en un tobillo desde hace una semana y los defensas Boateng (Bayern Munich) y Benedikt Höwedes (Schalke) están en fase de recuperación después de sus lesiones.

Dejar una respuesta