Compartir
Keylor Navas llegó el 8 de marzo a 720 minutos sin recibir goles en la Liga de Campeones de Europa. Ese día, ante la Roma italiana en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, ocho partidos completos sin anotaciones en el máximo torneo de clubes del mundo (foto Facebook del Real Madrid CF).

Nyon (Suiza). El Wolfsburgo de Alemania será el rival al que el costarricense Keylor Navas, guardameta estelar del Real Madrid de España, intentará seguir su racha sin goles y batir el récord de imbatibilidad en la Champions League de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), ahora ubicado con la segunda mejor marca sin encajar un tanto en la Liga de Campeones.

Así lo determinó el sorteo de este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza, en una serie de cuartos de final del principal certamen de clubes del planeta-fútbol, en la que la Casa Blanca madridista parte como favorito ante el Wolfsburgo.

Actualmente, Navas es calificado como todo un muro de Europa, pues registra ocho partidos en la Champions (dos en la anterior temporada y seis en esta) y aún no sabe lo que es recibir anotaciones.

En total, el tico lleva 720 minutos sin conceder un tanto, lo que supone la segunda mejor racha de la historia de la competición, luego de que en la fecha anterior de octavos de final ante la Roma italiana (el Madrid ganó 2-0), dejó atrás la marca de Edwin Van der Sar de 657 minutos sin goles, que venía de la temporada 1995-1996, cuando militaba en el Ajax de Amsterdam.

Está en la antesala de ingresar a la historia. Si Keylor aguanta 133 minutos (partido y medio) con su portería a cero, en los juegos definidos para el 5 de abril en Alemania y el 13 del mismo mes en Madrid, superaría el mejor registro de la historia de la Champions League, que hoy está en poder del arquero alemán Jens Lehmann, que estuvo 853 minutos imbatido con el Arsenal de Inglaterra, entre el 22 de febrero del 2005 y el 13 de setiembre del 2006.

En teoría, el club blanco parte como gran favorito en su cruce ante el Wolfsburgo, que pisa por primera vez los cuartos de final de la máxima competición continental.

Sin opciones en la Liga española y eliminados de la Copa del Rey, Navas y sus compañeros madridistas, dirigidos por el exastro francés Zinedine Zidane, concentran sobre la Champions todas las opciones de lograr algún título esta temporada.

El Real Madrid, campeón de la competición en el 2014, visitará primero el Volkswagen Arena y concluirá la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

“Sabemos lo que significa cometer un error en Europa y tenemos la esperanza de estar aquí en semifinales.Aprovechar la calidad de nuestros jugadores y obtener un buen resultado en Alemania para hacer valer el equipo en el Santiago Bernabéu”, manifestó Emilio el Buitre Butragueño, el directivo que representó al club blanco en Nyon.

BARCELONA-ATLÉTICO MADRID, DUELO ESPAÑOL

En otro partido atractivo rifado este viernes, el vigente campeón de Europa, el FC Barcelona, jugará contra el Atlético de Madrid en la eliminatoria 100% española de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los otros dos emparejamientos serán Bayern de Múnich-Benfica y París Saint Germain-Manchester City.

En el duelo estelar de la antepenúltima ronda, entre azulgranas y rojiblancos, el Barcelona recibirá primero al Atlético y la eliminatoria se decidirá en el Vicente Calderón.

“Con el Atlético de Madrid todo es complicado.Es conocida su fortaleza defensiva y adelante hacen daño.Es el máximo rival en la Liga española”, dijo el representante del Barcelona, Javier Bordás, a la cadena Being Sport.

“Creo que no había ningún rival más duro”, añadió, insistiendo en que “sabemos que va a ser durísimo”. “La verdad es que había rivales más asequibles pero si quieres ganar la Champions al final hay que ganar a todos”, afirmó Bordás.

“Lo importante es la oportunidad de estar aquí, la suerte ha querido que sea el Barcelona. Tenemos que luchar y demostrar que estamos aquí por algo.Los partidos a doble partido nunca se sabe, la eliminatoria está a un 50%, seguimos al Barcelona en Liga y hace dos años les eliminamos”, señaló justo después del sorteo el representante del Atlético, Clemente Villaverde.

El Barcelona (1º) y el Atlético, 2º a 8 puntos cuando quedan 9 jornadas, pelean esta temporada por el campeonato español.

Los azulgranas, invictos desde hace más de cinco meses, aspiran a convertirse en el primer equipo en ganar dos ediciones de la Copa de Europa de manera consecutiva desde que lo hiciera el mítico Milán dirigido por Arrigo Sachi en 1989 y 1990.

En 2014, en la misma ronda de la Champions, los ‘colchoneros’ eliminaron al Barcelona (1-0 y 1-1) y alcanzaron la final, en la que cayeron en la prórroga ante el Real Madrid.

El exfutbolista italiano Gianluca Zambrotta muestra una tarjeta en la que aparece el nombre del equipo español FC Barcelona durante el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, este viernes 18 de marzo del 2016 en Nyon, Suiza (foto Jean-Guy Python, de AFP).
El exfutbolista italiano Gianluca Zambrotta muestra una tarjeta en la que aparece el nombre del equipo español FC Barcelona durante el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, este viernes 18 de marzo del 2016 en Nyon, Suiza (foto Jean-Guy Python, de AFP).

PSG-CITY, DUELO DE NUEVOS RICOS

El Manchester City y el París Saint-Germain (PSG) se encontrarán en un duelo de nuevos ricos europeos. El equipo liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, ya campeón en Francia, viene de eliminar al Chelsea con autoridad.

“Esperábamos no encontrarnos con el Barça tan rápido.Había ocho grandes equipos y creo que el City, con el primer partido en casa, no nos concede ventaja”, señaló el representante del PSG, Jean-Claude Blanc.

Con el atacante argentino Sergio Kun Agüero como estandarte, el City jugará por primera vez los cuartos de la máxima competición continental en medio de una temporada irregular.

Su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, dejará el equipo al final de la temporada y será sustituido por el español Pep Guardiola.

El actual técnico del Bayern de Múnich, tras superar el escollo que supuso la Juventus (2-2 y 4-2 tras prórroga), debería estar contento con el sorteo.

Su equipo ha quedado emparejado con el Benfica, a priori más sencillo que el campeón italiano. El primer partido será en Alemania.

Los partidos de ida están previstos para el 5 y el 6 de abril y los de vuelta, el 12 y el 13 del mismo mes.

La final del torneo se disputará en el estadio de San Siro, en Milán, el 28 de mayo.

Dejar una respuesta