Compartir

Keylor Navas sigue grabando su nombre en letras doradas en el fútbol de Europa.

Otra vez el tico está en boca de todos, no solo porque llegó a seis juegos sin recibir gol en la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, sino que se convirtió en el debutante en Champions que más tiempo pasó imbatido.  Navas sumó 540 minutos sin permitir anotaciones en el torneo europeo.

Pero no solo el récord en Champions estaba en juego, Keylor hizo más grande su marca de no recibir goles en casa que ya es de nueve encuentros y 44 minutos, para un total de 854 minutos.

El tico Keylor Navas con sus compañeros antes del juego frente al PSG. El Real ganó 1 por 0 con tanto de Nacho y clasificó en la Champions. Foto: Página web del Real Madrid.
El tico Keylor Navas con sus compañeros antes del juego frente al PSG. El Real ganó 1 por 0 con tanto de Nacho y clasificó en la Champions. Foto: Página web del Real Madrid.

Se esperaba que Navas iba a ser exigido al máximo, sobre todo por la presencia de Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic y Angel Di María en la ofensiva del Paris Saint Germain, pero los franceses, quienes en el primer tiempo tuvieron mayor control del partido, no lograron inquietar a Navas, por lo general sus disparos salieron desviados.

En el primer lapso la acción de más peligro, o donde Keylor debió responder, fue al minuto 20, cuando Matuidi se incorporó al ataque y disparó de cabeza, pero al remate le faltó potencia y Navas amarró la pelota.

Antes al 15’ Zlatan remató pero lejano, luego al 23’ el mismo Ibrahimovic lo intentó, pero el balón solo pasó rosando el vertical. Un minuto después remató Di María, pero igual la pelota se fue desviada.

Al 35’ Ibrahimovic en tiro libre estuvo muy cerca, pero la bola solo rosó el vertical.

Y de verdad que en este periodo el PSG mereció el gol, porque fue más, pero el fútbol sorprendente como siempre, premió al Madrid tras el tiro libre del sueco. Nacho, quien acaba de ingresar a la cancha en lugar de Marcelo, quien partió lesionado, puso las cifras 1 por 0 al 35.

El Bernabéu lució majestuoso y ante su público, Keylor y el Madrid clasificaron a octavos de final de la Champions. Foto: página web del Real Madrid.
El Bernabéu lució majestuoso y ante su público, Keylor y el Madrid clasificaron a octavos de final de la Champions. Foto: página web del Real Madrid.

En el segundo tiempo, Keylor tampoco tuvo mucho trabajo, apenas en el arranque en el 48’ se dejó un remate de Di María, luego en otra acción salió de puños y alejó cualquier intento de los visitantes por empatar.

Lo bueno para Keylor Navas es que suma y suma marcas, primero  igualó el mejor arranque de un portero madridista en Liga en número de partidos imbatido desde 1975, cuando estuvo cuatro juegos sin recibir goles y ahora en Champions el nombre de Navas es el que más mencionan.

 

Compartir
Artículo anteriorLa Infantil ha progresado
Artículo siguienteLos españoles buscan los octavos; Bayern-Arsenal, duelo estrella en Champions
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta