Compartir
Keylor Navas este martes en pleno entrenamiento del Real Madrid, en el estadio Arena Lviv, de la ciudad de Leópolis, Ucrania. El escenario para 34.915 personas fue construido con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012 (foto Facebook del Real Madrid).

El arquero costarricense, Keylor Navas, salió al paso de las críticas vertidas en el planeta-fútbol, tras la estrepitosa goleada 4-0 que le propinó el sábado anterior su archienemigo históricó, el FC Barcelona, y admitió que el Real Madrid jugó “un mal partido”.

El mundialista de Brasil 2014 expresó, durante la rueda de prensa de la UEFA, previo al duelo de este miércoles (1:45 p. m., hora tica) ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania por quinta fecha de la Liga de Campeones, que el plantel merengue sabe perfectamente las cosas en las que se equivocó y va a salir adelante en las próximas jornadas.

Los madridistas siguen recordando el trauma que les significó que el Barcelona los metiera en una crisis deportiva y moral, al cargarlos de cuatro goles el último fin de semana en Madrid, que afianzó a los azulgranas en lo más alto de la liga española.

Por ello, Navas fue el encargado este martes de comparecer en la conferencia junto a su técnico, Rafael Rafa Benítez. Según interpretó la prensa española en Ucrania, “Keylor fue el único jugador al que es imposible culpar de falta de actitud en el Clásico”.

Y el portero eludió las críticas puntuales, al responsabilizar a todo el equipo por igual. En ese sentido, el tico admitió errores cometidos en el clásico, pero miró con optimismo al futuro.

“Somos conscientes que hicimos un mal partido, uno no puede esconder esas cosas, y sabemos qué cosas hay que cambiar si queremos sacar esto adelante. Lo que hablamos con el entrenador queda entre nosotros. Llegamos a una buena conclusión y todos tenemos las cosas muy claras, para no repetir los errores. Lo importante ahora es pensar en el futuro para llegar a nuestros objetivos, que los tenemos claros”, dijo Navas a los periodistas.

“Somos conscientes que hicimos un mal partido, uno no puede esconder esas cosas, y sabemos qué cosas hay que cambiar si queremos sacar esto adelante”, Keylor Navas, portero del Real Madrid.

Keylor Navas este martes durante la conferencia de prensa, antes del juego de este miércoles entre el Shakthar Donetsk y el Real Madrid, en Lviv, Ucrania (foto sitio 'web' de Keylor Navas).
Keylor Navas este martes durante la conferencia de prensa, antes del juego de este miércoles entre el Shakthar Donetsk y el Real Madrid, en Lviv, Ucrania (foto sitio ‘web’ de Keylor Navas).

Posteriormente, Navas aseguró que el equipo blanco tiene “que correr un poco más” y se mostró confiado en la “calidad” del plantel madridista para reaccionar inmediatamente y conseguir un triunfo esperanzador en Lviv, Ucrania, ante el Shakthar Donetsk.

“Todo el equipo tenemos que correr un poco más”, respondió al ser preguntado por los errores cometidos en el clásico frente a los azulgranas.

“Somos un equipo, no hay que decir que unos corrieron más y otros menos. Cuando todos hagamos lo que hay que hacer las cosas van a salir mejor. Confío mucho en todos mis compañeros, sé las condiciones y la clase que tenemos. Nos va a llegar esa fuerza y valentía para salir adelante. Somos un equipo y cuando ganamos o perdemos, lo hacemos todos”, resaltó el josefino, de 28 años.

El colombiano James Rodríguez (centro) con el balón en un ejercicio recreativo junto al croata Luka Modric, en el estadio Arena Lviv, de Leópolis, Ucrania (foto Facebook del Real Madrid).
El colombiano James Rodríguez (centro) con el balón en un ejercicio recreativo junto al croata Luka Modric, en el estadio Arena Lviv, de Leópolis, Ucrania (foto Facebook del Real Madrid).

“Como en todos los equipos, hay momentos buenos y malos, independiente del momento que sea. Tuvimos un partido muy malo y tenemos que ser responsables con lo que pasa. Todo estamos dolidos por este partido tan malo”, confesó Navas.

“Ninguno quería que pasara ese tipo de cosas, pero lo importante ahora es pensar en el futuro, hay que intentar corregir las cosas que se han hecho mal y pensar en el futuro, para llegar a nuestros objetivos que tenemos muy claros”, agregó.

El Madrid ya está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero este miércoles buscará asegurarse el primer puesto del grupo A.

Cristiano Ronaldo, astro portugués del Real Madrid, firma un autógrafo a un aficionado ucraniano este martes a su llegada a Lviv, para su partido de este miércoles ante el Shakthar Donetsk por el grupo A de la 'Champions League' (foto Facebook del Real Madrid).
Cristiano Ronaldo, astro portugués del Real Madrid, firma un autógrafo a un aficionado ucraniano este martes a su llegada a Lviv, para su partido de este miércoles ante el Shakthar Donetsk por el grupo A de la ‘Champions League’ (foto Facebook del Real Madrid).

“Tenemos el objetivo cumplido de los octavos y tenemos que seguir con las mismas ganas. Es un partido difícil. Ellos tienen un gran equipo, pero ganar nos daría confianza. Serían tres puntos que nos permitirían seguir con paso firme en la Champions“, aseguró el tico.

Navas dejó claro que los jugadores madridistas están “unidos” y saben “cuáles son los objetivos”. Para luchar por ellos la reacción debe comenzar en la Champions ante el Shakthar, dijo.

“Esperamos un rival (el Shakhtar Donetsk) que va a salir a buscar el partido, porque necesitan los puntos. Tenemos que ser inteligentes y jugar un partido muy serio y con mucha responsabilidad. Tenemos que salir a ganar, sin perder nuestra identidad y salir a ganar. Ojalá podamos llevarnos los tres puntos”, agregó el guardameta costarricense, al lado de su técnico, Rafa Benítez.

Keylor Navas confirmó que está totalmente recuperado de su problema muscular. “Del abductor ya estoy bien. El cuerpo médico ha hecho un gran trabajo y me siento muy bien”, finalizó el tico.

Muchos seguidores ucranianos del Real Madrid recibieron al equipo merengue en el aeropuerto internacional de Lviv, previo al duelo de este miércoles contra el local Shakthar Donetsk (foto Facebook del Real Madrid).
Muchos seguidores ucranianos del Real Madrid recibieron al equipo merengue en el aeropuerto internacional de Lviv, previo al duelo de este miércoles contra el local Shakthar Donetsk (foto Facebook del Real Madrid).
Compartir
Artículo anteriorLeyenda de LeBron James se hace más grande
Artículo siguienteEl Brujas-Nápoles de la Europa League se disputará a puerta cerrada
Tiene 35 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad de Costa Rica, graduado en 1989. Laboró en Noticias Monumental, de Radio Monumental (1981-1983), y la oficina de prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (1991-1992). Estuvo ligado al Grupo Nación, primero en la revista “Triunfo” (1983-1991 y 1992-1993), luego en los periódicos “Al Día” (1993-1995) y “La Nación” (1995-2014). Fue designado "Redactor del Año" de “La Nación” en 1997 y obtuvo el Premio Nacional “Pío Víquez” de Periodismo en 2007 y dos veces el Premio “Jorge Vargas Gené-Óscar Cordero Rojas” en 1993 (compartido) y 2013. Su especialidad son temas de historia y estadística del deporte nacional, especializado en datos de selecciones nacionales de fútbol y de los futbolistas costarricenses que juegan en el exterior. Desde 1995 escribe la columna “Buzón de Rodrigo”, en la que responde consulta de los lectores. Tiene amplia experiencia en la cobertura de Mundiales de Fútbol en todas las categorías, así como de la Copa América 2011, la Copa de Oro del 2000 y la "Champions League" de la UEFA del 2000. Del 2010 al 2014 fue subeditor de Puro Deporte (“La Nación”), encargado de publicaciones deportivas especiales. Desde 1989 es corresponsal del semanario “France Football” de Francia y, desde 1990, integra la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol en Alemania. A partir del 2007 es miembro del jurado mundial del “Balón de Oro”, de la revista “France Football”, para elegir cada año al mejor jugador del mundo.

Dejar una respuesta