Compartir

El delantero costarricense, Johnny Woodly, aportó uno de los dos goles con los que el Municipal de Guatemala venció 2-1 al Santa Tecla de El Salvador en el estadio Mateo Flores, esta noche en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La anotación del veterano artillero cayó al minuto 39, en una victoria que deja, momentáneamente, al equipo chapín en el liderato del grupo G.

Woodly tomó un balón en los linderos del área e ingresó a base de fuerza, remató con su pierna izquierda, el guardameta tapó, pero con la mala fortuna de que el rebote le pegó en el cuerpo al cañonero de nuevo para por fin descansar en la red.

Mauricio Wright, técnico de los guatemaltecos, alineó a Woodly y a los también costarricense Carlos Hernández y Keilor Soto como titulares, aunque solamente el goleador logró completar la totalidad del partido.

La expulsión de Soto, por una fuerte entrada al minuto 63, no solo complicó el resultado, sino que también obligó al Sherif a sacrificar al zorro al minuto 69, cinco minutos antes de que cayera la paridad.

Una infantil mano en el área de Sixto Betancour provocó un penal que fue concretado por Ricardinho, quien al 75′ igualó los números.

Sin embargo, seis minutos después, el guardameta salvadoreño Derby Carrillo devolvió la cortesía al cometerle una pena máxima a Carlos el Pescadito Ruiz, quien no perdonó en el cobro y concretó así la victoria a cinco minutos del pitazo final.

Con este resultado, el equipo de los ticos lidera la tabla de su grupo con cuatro puntos, seguido por el Real Salt Lake de los Estados Unidos, quien marcha segundo con tres unidades y un partido menos que los guatemaltecos.

El sótano de la llave lo habita el Santa Tecla, quien suma una sola unidad luego de dos cotejos realizados.

El próximo partido de los chapines será el miércoles 21 de octubre cuando visite a los estadounidenses, rivales directos del grupo para clasificar a la siguiente ronda.

Por otra parte, en horas de la tarde el D.C. United donde milita Jairo Arrieta y Álvaro Saborio, goleó 3-0 al Montego Bay United de Jamaica en el estadio Robert F. Keneddy Memorial Stadium.

Allan Ottey (izq) trata de evadir la marca del defensor Markus Halsti durante el partido del D.C. United y el Montego Bay United. De fondo se ve el árbitro costarricense Henry Bejarano. (Foto del Facebook de la Concacaf).
Allan Ottey (izq) trata de evadir la marca del defensor Markus Halsti durante el partido del D.C. United y el Montego Bay United. De fondo se ve el árbitro costarricense Henry Bejarano. (Foto del Facebook de la Concacaf).

De los dos romperredes ticos, solo el pampero tuvo participación, jugando de titular y los 90 minutos de la velada; el sancarleño no estuvo ni siquiera en el banquillo.

Los tantos del cotejo fueron obra de Miguel Aguilar al 37′, Kofi Opare al 70′ y cerró la cuenta Conor Doyle al 90′.

Tras la segunda jornada finalizada, el equipo de Sabo y Arrieta lidera el grupo H con seis unidades, seguido por el Árabe Unido de Panamá con tres puntos y el Montego Bay United quien aún no ha logrado puntuar.

Los dos delanteros ticos volverán a ver acción en la Concacaf el martes 22 de setiembre cuando le devuelvan la visita a los jamaiquinos en la tercera jornada.

Compartir
Artículo anteriorSaprissa remonta y gana 2-1 a Santos Laguna
Artículo siguienteSaprissa de Costa Rica vence al mexicano Santos Laguna por Concacaf
Periodista deportivo que lleva, actualmente, cursos de licenciatura en Producción Audiovisual, en la Universidad Federada San Judas Tadeo. En su currículo como comunicador, acumula dos años como periodista deportivo, primero en la sección de deportes del diario "La Nación"; además, trabajó cuatro meses como encargado de la sección de deportes del periódico "Ahora". Estas oportunidades lo llevaron a cubrir eventos de relevancia en el país, como el primer Mundial Femenino de fútbol en Costa Rica, organizado por la FIFA en la categoría Sub-17, así como varias finales de la Primera División del fútbol nacional. Es amante de los deportes en general, aunque su mayor pasión se desborda por el fútbol. Le encanta el periodismo de profundidad, investigación, reportajes y documentales audiovisuales.

Dejar una respuesta