Compartir
Andrea Poli del Milan disputó el balón ante Simone Verdi del Empoli. El Milan igualó en casa 1 a 1. Crédito de la foto AFP. (nombre de la foto futbol de Italia)

Con un doblete del colombiano Freddy Guarín, el Inter de Milán ganó 4­1 en casa del Atalanta, mientras que la Roma cedió otro empate (0­0), esta vez ante el colista Parma en el Estadio Olímpico.

Guarín firmó su doblete en los minutos 37 y 63. Antes había abierto el marcador el suizo Xherdan Shaqiri de penal (2) y cerró la cuenta del Inter el internacional argentino Rodrigo Palacio (72).

El gol del Atalanta lo marcó el también argentino Maximiliano Moralez (27). Guarín fue el héroe de un Inter que busca conservar la línea ascendente en esta segunda mitad de la temporada para alcanzar los puestos europeos.

El internacional colombiano, que disputó los 90 minutos en Bérgamo, marcó primero con un disparo desde fuera del área ante el que no pudo reaccionar el arquero Marco Sportiello, tanto que rompió la igualdad 1­1 en el marcador.

En la segunda mitad Guarín repitió con otro gran disparo desde media distancia, un golpe seco y durísimo ante el que Sportiello solo pudo hacer la estatua.

En el cuarto tanto del Inter el mediapunta cafetero completó su excepcional actuación con una asistencia a Palacio, que marcó tras un rebote.

Por su parte la Roma cedió otro empate en el Estadio Olímpico, esta vez ante el colista Parma, lo que le deja a seis puntos del líder Juventus.

Además, el Milan sigue sin encontrar la senda de la victoria al empatar en su estadio 1­1 con el Empoli (14o). El gol local lo firmó el delantero Mattia Destro (40), mientras que el visitante lo logró Massimo Maccarone (68).

En los otros partidos, el Torino empató 1­1 con el Cagliari, Lazio se impuso 1­0 en terreno del Udinese y el Génova goleó 5­2 al Verona con un tanto del argentino Diego Perotti.

Dejar una respuesta