Compartir
Zlatan Ibrahimovic, delantero sueco del Manchester United, registra tres anotaciones dentro de su buen arranque del vikingo en la Liga Premier de Inglaterra (foto Facebook del Manchester United).

Madrid (España). Los goles del argentino Sergio Kun Agüero para el Manchester City, los del uruguayo Luis Suárez para el Barcelona y del sueco Zlatan Ibrahimovic para el Manchester United en la Liga Premier inglesa, así como del francés Alexandre Lacazette para el Olympique de Lyon en su país marcaron el ritmo la semana pasada en las Ligas Europeas, con la primera jornada en Italia liderada por la A. S. Roma y con ‘triplete’ del colombiano Carlos Bacca en el triunfo del A. C. Milan.

Son protagonistas incontestables en los primeros pasos de la competición en las grandes Ligas del continente, porque sus goles son determinantes –en el caso del atacante galo marcó los cinco tantos para el liderato de su equipo en dos jornadas en Francia– y porque sin ellos sus conjuntos no presumirían de un pleno imponente.

En primer término, en  España, el delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, se convirtió en el primer líder de la clasificación de goleadores de la Liga ibérica de la Primera División, tras comenzar con un triplete al Real Betis (paliza en casa por 6-2), en una jornada en la que cinco futbolistas firmaron más de un tanto.

Un total de 32 futbolistas que jugaron la primera jornada, comenzaron la competición liguera marcando tantos. El más acertado fue Luis Suárez, autor de tres de los seis goles que le endosaron los azulgranas al Real Betis.

Firmó un doblete su compañero, el astro argentino Lionel Messi, y en ese mismo encuentro lo hizo para el conjunto bético Rubén Castro.

El uruguayo Luis Suárez firmó un triplete durante la paliza 6-2 del FC Barcelona sobre el Real Betis, en la primera fecha de la Liga española (foto FIFA.com).
El uruguayo Luis Suárez firmó un triplete durante la paliza 6-2 del FC Barcelona sobre el Real Betis, en la primera fecha de la Liga española (foto FIFA.com).

También lo consiguieron sendos dobletes el galés Gareth Bale para el Real Madrid ante Real Sociedad (3-0), el argentino Luciano Vietto para el Sevilla contra el Espanyol de Barcelona (6-4), el español Santiago Mina, del Valencia, y el croata Marko Livaja, de Las Palmas, durante el triunfo de este último de visita (2-4).

La clasificación en Inglaterra la domina el Manchester City de Pep Guardiola. Ganó los seis puntos que disputó y entre medias sentenció su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones con un 0-5 al Steaua Bucarest lanzado por los goles de Agüero, dos más el sábado anterior para superar por 1-4 al Stoke City.

El delantero argentino, quien encarriló ese triunfo con dos tantos en nueve minutos, entre el 27 y el 36, marcó seis goles en tres encuentros.

El uruguayo Luis Suárez (izquierda) y el astro argentino Lionel Messi se lucieron con goles y asistencias en la paliza 6-2 del FC Barcelona sobre el Real Betis, en la sede azulgrana, durante la primera jornada de la Liga española (foto FIFA.com).
El uruguayo Luis Suárez (izquierda) y el astro argentino Lionel Messi se lucieron con goles y asistencias en la paliza 6-2 del FC Barcelona sobre el Real Betis, en la sede azulgrana, durante la primera jornada de la Liga española (foto FIFA.com).

Tres sumó el español Manuel Agudo, ‘Nolito‘, los dos más recientes también el sábado para sentenciar la victoria y el ascenso al liderato del City. Salió en el minuto 69 y anotó un ‘doblete’.

La estela del grupo dirigido por Pep Guardiola la sigue desde muy cerca, separado de la cima nada más por un único gol a favor, el United de Jose Mourinho y Zlatan Ibrahimovic, indispensable para los dos triunfos en dos jornadas de su conjunto. Marcó en la primera cita y en la segunda firmó los dos tantos durante el 2-0 al Southampton.

Sólo dos equipos presentan los mismos números en cuanto a puntos: seis. Uno es el Chelsea del italiano Antonio Conte, ganador en su visita al Watford por 1-2, de nuevo apurado (perdía 1-0 a falta de diez minutos) y de nuevo rescatado al final por Diego Costa. Él logró el 1-2, a pase de Cesc Fábregas, tras el 1-1 de Batshuayi.

El otro es el sorprendente Hull, que comenzó con un 2-1 sobre el Leicester y continuó este sábado con un 0-2 al Swansea, con goles de Shaun Maloney, en el minuto 79, y del uruguayo Abel Hernández, en el 92, para incluirse en el podio de la clasificación, a la altura de los tres aspirantes más firmes al título en la ‘Premier League‘.

Ahí no arrancan aún bien ni el Arsenal ni el Leicester City, actual campeón. En su duelo de este fin de semana, los dos sumaron su primer punto con un empate sin goles en el campo del segundo.

El Tottenham, ganador por 1-0 sobre el Crystal Palace, lleva cuatro puntos; el Liverpool, doblegado por el Burnley (2-0), tiene tres.

El primer gol del astro sueco del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, ante el Southampton, con un certero remate de cabeza que superó la marca del zaguero portugués José Fonte. Los 'Diablos Rojos' vencieron 2-0 en casa, en la segunda fecha de la Liga Premier inglesa, el pasado 19 de agosto en Manchester, Inglaterra (foto Facebook del Manchester United).
El primer gol del astro sueco del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, ante el Southampton, con un certero remate de cabeza que superó la marca del zaguero portugués José Fonte. Los ‘Diablos Rojos’ vencieron 2-0 en casa, en la segunda fecha de la Liga Premier inglesa, el pasado 19 de agosto en Manchester, Inglaterra (foto Facebook del Manchester United).

En Francia, Lacazette impone la ley del gol. Su equipo, el Olympique de Lyon, es el líder de la tabla con dos victorias en dos jornadas. Sus cinco tantos, los tres del primer choque y los dos de penal del segundo, el viernes en Gerland contra el Caen (2-0), llevan la firma del delantero y su extraordinario estreno del curso.

Sólo dos equipos igualan su producción de puntos. El favorito incuestionable, el París Saint Germain de Unai Emery, que superó este domingo al Metz en el Parque de los Príncipes (3-0) con goles del brasileño Lucas y Lauvyn Kurzawa en el segundo tiempo, más uno en propia puerta, y el Niza, que venció 0-1 al Angers.

Nadie más sigue su camino en Francia. Ni el Mónaco, con cuatro puntos gracias a su victoria del sábado en Nantes, con un gol del joven volante italiano Gabriel Boschilia, ni el Marsella, relegado a la zona baja con su derrota dominical frente al Guingamp, a remolque desde el minuto 1 y con sólo dos tiros a portería (2-1).

El sueco Zlatan Ibrahimovic festeja con los aficionados del Manchester United, luego de hacerlo con sus compañeros, durante el triunfo 2-0 sobre el Southampton, el 19 de agosto en Manchester, Inglaterra (foto Facebook del Manchester United).
El sueco Zlatan Ibrahimovic festeja con los aficionados del Manchester United, luego de hacerlo con sus compañeros, durante el triunfo 2-0 sobre el Southampton, el 19 de agosto en Manchester, Inglaterra (foto Facebook del Manchester United).

Italia vivió su primera jornada de Liga este fin de semana, con el Roma al frente de la clasificación con una goleada por 4-0 sobre el Udinese. El argentino Diego Perotti anoto dos tantos, ambos de penal; uno fue obra del bosnio Edin Dzeko y otro lo marcó el egipcio Mohamed Salah. Los cuatro, entre los minutos 65 y 84.

También ganaron el Juventus, con un determinante Gonzalo Pipita Higuaín, quien logró el gol del triunfo frente al Fiorentina (2-1) a cuarto de hora del final, y el Milán, con tres dianas de Carlos Bacca contra el Torino (3-2), que falló un penal para el 3-3 en el último segundo.

“Llegaron ofertas que me marearon. Pero he madurado y he tenido siempre los pies sobre la tierra”, declaró el colombiano Bacca.

Sergio 'Kun' Agüero, de Manchester City, anotó su primer gol en la segunda fecha de la Liga Premier inglesa entre el Stoke City y el Manchester City, en el duelo del pasado 20 de agosto en el Estadio Bet365, de Stoke-on-Trent, Inglaterra. El City goleó 4-1 como visitante (foto FIFA.com).
Sergio ‘Kun’ Agüero, de Manchester City, anotó su primer gol en la segunda fecha de la Liga Premier inglesa entre el Stoke City y el Manchester City, en el duelo del pasado 20 de agosto en el Estadio Bet365, de Stoke-on-Trent, Inglaterra. El City goleó 4-1 como visitante (foto FIFA.com).

La Lazio, igualmente, venció en forma apurada por 3-4 en el campo de la Atalanta, aunque dispuso de una renta de 0-3. En cambio, el Nápoles, agarrado a los goles del belga Dries Mertens, igualó un 2-0 frente al Pescara (2-2) y el Inter de Milán entró en juego con derrota: 2-0 frente al Chievo.

En Portugal, cumplen los pronósticos el Oporto, con Iker Casillas en la portería y André Silva como goleador, con un 1-0 sobre el Estoril –y a la espera de la llegada de Óliver Torres–, y el Sporting de Lisboa con el costarricense Bryan Ruiz, ganador 0-1 sobre Paços de Ferreira.

No lo hizo el Benfica, que salvó un punto en Lisboa con el Setúbal (1-1), con un gol de penal en el minuto 82 del delantero mexicano Raúl Jiménez.

El francés Alexandre Lacazette, delantero del Olympique de Lyon, registró la mejor calificación entre los distintos goleadores en las principales Ligas europeas, según el sitio "Goal.com".
El francés Alexandre Lacazette, delantero del Olympique de Lyon, registró la mejor calificación entre los distintos goleadores en las principales Ligas europeas, según el sitio “Goal.com”.