Compartir
A sus 38 años, Gianluigi Buffon, mantiene su calidad en la portería de la Juventus. Aquí habla sobre un partido de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, el 22 de febrero de 2016 en la ciudad italiana de Turín (foto Marco Bertorello, de la AFP).

Roma, Italia (AFP). A los 38 años, el arquero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, acumula diez partidos sin encajar un solo gol y está a tres minutos de superar el récord de imbatibilidad en la Serie A de Italia, tras el triunfo 1-0 de su equipo este viernes ante el Sassuolo.

El atacante argentino, Paulo Dybala, anotó el único gol de un partido entretenido y la Juventus sumó su décimo encuentro seguido sin permitir anotación en la liga italiana.

Precisamente, Buffon no ha tenido que sacar un balón de entre las redes en 926 minutos, ahora la segunda racha más larga en la historia de la Serie A desde hace 10 partidos completos, más los 26 últimos minutos del partido de la Juventus contra la Sampdoria del 10 de enero (2-1 para la Juve).

El último gol en contra se lo anotó el italiano Antonio Cassano.

Si Buffon mantiene su portería a cero durante los tres primeros minutos del duelo del próximo domingo ante el Torino, superará el récord que ostenta todavía Sabastiano Rossi, durante la temporada 1993-1994, cuando no permitió un gol por 929 minutos consecutivos como portero del A. C. Milan, entre el 12 de diciembre de 1993 y el 27 de febrero de 1994.

Con 21 años de carrera desde 1995, Buffon sigue siendo el mejor portero de Italia y uno de los mejores de Europa.

Ya superó por 26 minutos el récord de un exarquero de la Juventus, el legendario Dino Zoff, quien con 900 minutos sin goles lo impuso en la lejana campaña de 1972-1973.

Buffon tiene la oportunidad de vencer la marca de Rossi en el encuentro del próximo fin de semana en Torino.

Antes de ese encuentro, Juventus visita el 16 de marzo al Bayern Munich en los octavos de final de la Liga de Campeones. El duelo de ida entre ambos terminó en un empate de 2-2.

Cuando los dos clubes se vieron las caras en octubre, Juventus había ganado apenas tres de sus primeros nueve partidos. El cuatro veces campeón defensor luego cayó 1-0 en Reggio Emilia, terminando la ronda en el 12do puesto.

La Juventus ganó 18 de sus 19 juegos desde entonces –implantando una nueva marca del club– y al frente en la tabla de posiciones. El Nápoli podría acortar distancia cuando visite a Palermo este domingo por la noche.

La Juventus de Turín, con el liderazgo del veterano arquero italiano Gianluigi Buffon y una nómina de lujo, es el puntero solitario de la Liga por la Serie A de Italia, con 67 puntos en 29 juegos, cuando faltan nueve presentaciones para que finalice la temporada 2015-2016 (foto FIFA.com).
La Juventus de Turín, con el liderazgo del veterano arquero italiano Gianluigi Buffon y una nómina de lujo, es el puntero solitario de la Liga por la Serie A de Italia, con 67 puntos en 29 juegos, cuando faltan nueve presentaciones para que finalice la temporada 2015-2016 (foto FIFA.com).

Dejar una respuesta