Compartir
Keylor Navas cumplió el décimo partido con el Real. Foto: keylornavas.com

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ironizó con cuál jugador estará en arco merengue del domingo en el clásico contra Barcelona: Keylor Navas o Íker Casillas.

“Tengo el once bastante claro. Para todos está claro, no hay sorpresa a menos que me vuelva loco en esta semana, lo que no es difícil. No hay sorpresas, el equipo ya está. Tengo una duda en la portería”, dijo con con una sonrisa socarrona en la rueda de prensa tras la victoria 2-0 ante Levante.

Semejante afirmación despertó de inmediato la risa entre los periodistas presentes en la cita con el estratega italiano, pues el adiestrador había afirmado el sábado que Casillas sería titular ante Barcelona.

El clásico del fútbol español se realizará el domingo a las 2 p. m. (hora de Costa Rica) en el Camp Nou de Barcelona, equipo que es líder de la liga con 65 puntos, uno más que el club blanco.

Así, este partido reviste primordial importancia, pues el ganador asumirá el liderato y, en caso de perder, el Real Madrid se distanciaría cuatro puntos del Barça.

Al afirmar que Casillas será titular en este vital juego, Ancelotti dejó entrever que le tiene más confianza que a Navas y ello, entonces, explica las risas de los periodistas ante la ironía de Carleto.

Para empeorar las cosas, Navas no tuvo ninguna exigencia en el partido del domingo contra Levante. Solo tuvo dos devoluciones de sus compañeros y un despeje intrascendente con el pie.

Por ello, es poco probable que el cancerbero de la Selección Nacional sería de la partida ante los culés, pues no consiguió hacer cambiar la forma de pensar del míster.

NAVAS FELIZ

Mientras tanto, en su sitio web, Navas se mostró alegre por haber regresado a la portería de la Casa Blanca, que arrastraba tres resultados negativos, sin victorias, en la Liga de las Estrellas y la Champions League de la UEFA

“Muy agradecido con Dios por permitirme volver a jugar, Estoy feliz porque el equipo pudo ganar y porque no recibimos goles. Este gane nos da mucha motivación para el clásico que se viene”, comentó Keylor luego de sumar su tercer partido de Liga con el Madrid.

“Siempre estoy listo para jugar, trabajo para ser tomado en cuenta y para este partido se dio la oportunidad. Disfruto mucho jugar, me sentí con confianza, tranquilo, seguro, estuve muy atento, concentrado. Lo más importante era ganar y estoy muy alegre por volver al marco, daré lo mejor siempre por esta camiseta”, agregó el portero.

“El buen control que tuvo el equipo sobre el Levante y el trabajo defensivo nos alejó de peligro en nuestro marco, pero la atención nunca se puede perder”, concluyó el meta costarricense.

Este encuentro significó el octavo encuentro oficial de Keylor Navas con la camiseta del Real Madrid en todas los certámenes oficials y el tercero en Liga BBVA. El último compromiso donde el costarricense estuvo de titular con los madridistas fue el pasado 15 de enero ante el Atlético de Madrid, que finalizó 2-2 por la Copa del Rey.

Compartir
Artículo anteriorEl Arsenal quiere evitar contra el Mónaco una nueva desilusión para Wenger
Artículo siguienteColombia favorito pero con dudas hacia la Copa América 2015
Bachiller de Historia en la UCR, egresado de la Maestría Centroamericana de Historia. Ejerce el periodismo desde 1991 en el Semanario Universidad de la UCR, La República y La Nación. Ha cubierto Juegos Nacionales, Vuelta a Costa Rica, Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundial Infantil (Finlandia), Juegos Olímpicos (Atenas 2004), Transat (competencia de veleros) y gran cantidad de partidos de la Selección Nacional en América, Europa y Asia. En La Nación ejerció durante 21 años, en los que fue Subeditor de Deportes (2005 a 2008), Editor Web de Deportes (2008 a 2011). Recibió los premios como Periodista Web de La Nacion (2009) y Tributo Gatorade 2010 (Especilidad: Libertad).

1 Comentario

  1. El que elija Ancelotti en la portería tendrá un arma de doble filo, si es Iker y le va mal en el partido, esto lo termina de catapultar y a darle campo a Keylor y si hace un buen partido le ayudará a que se olviden del mal momento que ha pasado, y si es Keylor el que elija Ancelotti, y le va mal, esto le dará puntos a Iker para que siga siendo el titular del Real, y si logra hacer un buen partido, esto le dará a Keylor la oportunidad de jugar más seguido y logrará bajarle puntos a Iker, y esto por cuanto se trata del clásico Español donde ninguna afición perdona que pierda su equipo.

Dejar una respuesta