Compartir
Joel aprovechó los 22 minutos que estuvo en la cancha. Foto: Archivo

Con la participación del costarricense Joel Campbell, el Arsenal logró la victoria y sigue líder en la Liga Premier de Inglaterra.

Los ‘Gunners’ consiguieron un complicado triunfo como locales 1 por 0 frente al aguerrido equipo del Newcastle.

Joel Campbell ingresó de cambio en el segundo tiempo al minuto 68′, cuando el partido estaba 0 a 0.

El gol que le dio los tres puntos al Arsenal, llegó cuatro minutos después de que Campbell entró a la cancha, cuando el francés Laurent Koscielny se sumó al ataque y con remate de derecha doblegó la resistencia del arquero Rob Elliot.

La jugada la inició Olivier Giroud, quien dentro del área peleó una una serie de rebotes tras el tiro de esquina y apareció Koscielny, quien le ganó la espalda al defensor, metió la pierna y envió el balón al fondo de la red.

El tanto fue toda una sorpresa, porque el Newcastle no jugaba mal hacía un buen partido y al final mereció al menos el empate.

El tiempo que Joel Campbell estuvo en la cancha le sirvió para responder una vez más a la confianza que le brinda Arsene Wenger, técnico del Arsenal, quien con el 0 a 0, lucía desesperado y envió al costarricense como la llave para abrir la zaga rival.

Joel volvió a colaborar en defensa y ataque, a jugar por la derecha y luego por la izquierda. Lo hizo bien el tico cuando tuvo contacto con la pelota y al menos en un par de ocasiones se animó en el uno contra uno.

Campbell ya suma 521 minutos en la Premier, tras diez partidos disputados, seis inició como titular y cuatro de suplente.

La historia pudo ser otra para Campbell, quedó de cara al arco de Elliot, estaba solo para rematar, pero Ramsey dentro del área no le sirvió el balón y dejó escapar la gran oportunidad para el 2 a 0.

Joel se molestó y le hizo un gesto de desaprobación a Ramsey, y es que el atacante ingresó solo acompañando la acción y se le hubieran dado el pase, tenía todo el arco a su disposición para rematar.

El triunfo le permitió al Arsenal llegar a 42 puntos y alejarse dos unidades del Leicester City, que como local empató a cero con el Bournemouth.

El próximo encuentro del Arsenal es el sábado de la otra semana cuando reciba al cuadro del Sunderland.

Compartir
Artículo anteriorBenítez defiende a James Rodriguez, “un chico serio”
Artículo siguienteNadal ganó el cetro en Abu Dabi
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta