Compartir
El astro portugués Cristiano Ronaldo festeja su golazo a Gales en uno de los mejores años de su carrera. Ahora, 'CR7' podría sumar este domingo su segundo título continental, ahora con su selección, luego de que ganar en menos de dos meses con el Real Madrid la final de la Champions League de Europa (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).

Lyon (Francia). Tres minutos le bastaron al astro Cristiano Ronaldo para poner a Portugal en la final de la Eurocopa 2016.

Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos al comienzo del segundo tiempo, cuando el capitán luso anotó con un majestuoso cabezazo y asistió en la conquista de Luis Carlos Almeida, Nani, con lo que Portugal doblegó este miércoles 6 de julio por 2-0 a Gales.

En el duelo entre estrellas del Real Madrid, Cristiano pudo más que el galés Gareth Bale y, luego de una espera de 12 años, repetirá en una final del campeonato europeo de selecciones, el próximo domingo en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, París.

Todo el buen trabajo de Gales en la primera mitad se vino abajo ante la pegada de Cristiano. Su frentazo a los 50 minutos abrió el marcador y tres minutos después colaboró en el segundo tanto, obra de Nani.

Portugal logró su primera victoria en esta Eurocopa en los 90 minutos reglamentarios, tras superar la primera fase con tres empates, los octavos de final con un triunfo ante Croacia con un gol en la agonía de la prolongación y los cuartos de final en una definición por penales contra Polonia.

“Es lo que soñamos desde el comienzo. Sabíamos que iba a ser un largo trayecto y seguimos en el torneo”, señaló Cristiano.

“Mantuvimos siempre la fe. Hemos pasados momentos difíciles, pero es lo que siempre digo: es mejor arrancar mal y terminar pisando fuerte”.

Después de un primer tiempo marcado por un trámite tenso y de poco peligro, Cristiano apareció en el complemento con una nueva camiseta verde claro de mangas cortas tras jugar los primeros 45 minutos con una elástica larga.

Lo manifiesto fue que Portugal se sacó las ataduras y –agarrada de la mano de su referente– quebró la resistencia de la laboriosa defensa de Gales, la selección que sorprendió con una inesperada marcha a la fase de semifinales en su debut en el torneo.

Para su tercer gol de la Eurocopa 2016, Cristiano dio un imponente salto sobre su marcador James Chester para cabecear al segundo palo el centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro tras el cobro de un corto tiro de esquina. No hubo noticias del arquero galés Wayne Hennessey, mientras Bale miraba desde el primer palo.

“Es un goleador nato y hoy (este miércoles) volvió a hacerlo”, admitió Bale.

Su otro aporte fue para aumentar la diferencia. Un remate suyo desde el borde del área quedó a la deriva y Nani llegó para empujar el balón al fondo.

Portugal quedó a la espera del ganador de la otra semifinal, que la anfitriona Francia y Alemania disputarán este jueves 7 de julio en Marsella.

La primera Eurocopa de Cristiano fue una en la que acabó llorando, luego de la amarga derrota 1-0 ante Grecia en la final dirimida en su feudo de Lisboa. Ahora, con 31 años, está a un paso de ganar el título con su selección que le falta para completar su excelsa colección de trofeos.

“Espero que estemos todos sonriendo, que derramemos lágrimas de felicidad al final”, afirmó Cristiano. “Mi sueño siempre ha sido ganar un título con Portugal. Estamos cerca de lograrlo y estoy convencido que vamos a ganarlo”.

De discreto nivel en los primeros cinco partidos, Cristiano mostró su clase en el momento oportuno.

En un primer tiempo en el que imperó la cautela, Gareth Bale lució superior a Cristiano. El talismán galés mostró su larga zancada y en dos oportunidades estuvo cerca con sus remates.

Pese a la ausencia del suspendido volante Aaron Ramsey, los galeses confiaban que su poblada línea de cinco defensas tenía amagado al ataque portugués, pero Cristiano impuso su voluntad.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Estamos evidentemente decepcionados por el resultado de esta noche, pero nos vamos a casa con la cabeza alta”, señaló Bale.

Después del primero gol, el partido había quedado finiquitado. Portugal se encargó de regular el paso de los minutos. Gales se fue apagando ante un rival que supo salir adelante tras perder por lesión a Pepe, el defensor central que había sido su jugador más esencial.

Pero el veterano Bruno Alves cubrió la ausencia del central de Real Madrid, mientras que la reaparición de Guerreiro por la banda izquierda fue importante.

“Con el paso de los partidos, somos un equipo más fuerte, más sólido y más unido”, resaltó el técnico portugués Fernando Santos.

Ahora Portugal espera rival, que saldrá del emocionante pulso entre el anfitrión Francia y el campeón mundial Alemania, en Marsella.

En los alemanes, este miércoles se confirmó que Bastian Schweinsteiger, que estaba en duda, estará finalmente en el once titular de la Mannschaft, que tendrá sin embargo tres bajas importantes: el suspendido Mats Hummels y los lesionados Mario Gomez y Sami Khedira.

*CRISTIANO IGUALA RÉCORD DE PLATINI

Tras anotar el primer gol de Portugal contra Gales, el astro Cristiano Ronaldo igualó al exjugador francés Michel Platini como el jugador que más goles anotó en la historia de la Eurocopa con nueve dianas y, además, batió otros dos récords.

“Es un placer, pero ya he batido muchos récords y sigo batiendo. Lo más importante es haberse clasificado para la final. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido”, afirmó CR7 en una conferencia de prensa tras la victoria con los galeses.

Mientras Platini logró sus nueve goles en la única edición de la Eurocopa que disputó, la de 1984, en la que guió a Francia al título, Cristiano Ronaldo llegó a esa cifra después de cuatro ediciones, desde su debut con apenas 19 años en la cita del 2004.

Con su tanto en la semifinal de la Eurocopa, no sólo alcanzó a Platini, sino que se ha convertido en el primer jugador que logra anotar goles en dos semifinales distintas desde 1964. Entonces lo hicieron los rusos Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik, que con la Unión Soviética marcaron frente a Dinamarca (3-0) y lo habían hecho cuatro años antes, en la primera edición, contra Checoslovaquia (3-0).

Ronaldo condujo a su equipo a la final del 2004, al anotar el primero de los dos goles con los que Portugal derrotó a Holanda, en el estadio José Alvalade, de Lisboa, y repitió 12 años después, frente a Gales.

El delantero madridista se convirtió también en el primer jugador que ha disputado tres semifinales (2004, 2012 y 2016).

Un imponente Cristiano Ronaldo empató a un histórico Michel Platini como máximo goleador de las Eurocopas de fútbol, cada uno con nueve anotaciones (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Un imponente Cristiano Ronaldo empató a un histórico Michel Platini como máximo goleador de las Eurocopas de fútbol, cada uno con nueve anotaciones (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).

DEL 2004 AL 2016

Consiguió el primero de sus tantos en el partido inaugural de ese 2004, perdido ante Grecia por 2-1 y donde Cristiano Ronaldo había comenzado como suplente. En esa edición logró otro gol más, en la semifinal ganada 2-1 a Holanda, pero no pudo evitar la caída lusa en la final, de nuevo ante los griegos (1-0).

En el 2008, Portugal llegó a cuartos de final (derrota 3-2 ante Alemania) y Cristiano sólo pudo marcar un gol, en la victoria 3-1 sobre la República Checa en el segundo partido de la fase de grupos.

Cuatro años más tarde, Cristiano Ronaldo consiguió tres tantos en una edición en la que Portugal alcanzó las semifinales, donde fue eliminado por España en la tanda de penales (4-2 después de 0-0).

Cristiano había clasificado a los portugueses para esas semifinales, consiguiendo el tanto de la victoria sobre la República Checa (1-0) en los cuartos de final.

En la primera fase firmó los dos tantos con los que Portugal derrotó 2-1 a Holanda y se clasificó para los cuartos.

En esta Eurocopa 2016, con los dos goles ante Hungría y el firmado este miércoles ante Gales, igualó ya su balance de hace cuatro años.

El astro Michel Platini consiguió su título de goleo de la Eurocopa de 1984, al convertir nueve tantos en su única participación en la cita continental que se disputó en su país natal y fue ganada por 'Les Bleus' en la final ante España. En la acción, el galo en la semifinal que se ganó 3-2 frente a Portugal (foto FIFA.com).
El astro Michel Platini consiguió su título de goleo de la Eurocopa de 1984, al convertir nueve tantos en su única participación en la cita continental que se disputó en su país natal y fue ganada por ‘Les Bleus’ en la final ante España. En la acción, el galo en la semifinal que se ganó 3-2 frente a Portugal (foto FIFA.com).

EL HÉROE DE 1984

Hace 32 años, el francés Michel Platini logró sus nueve goles en la única Eurocopa que jugó, en su país en 1984.

Ya en la primera fase había firmado siete dianas, para ganar 1-0 a Dinamarca en el primer partido y sendos ‘tripletes’ a Bélgica (5-0) y Yugoslavia (3-2).

En la semifinal de Marsella, Platini fue el héroe al anotar en el último instante de la prórroga (minuto 119) y dar la victoria 3-2 a los anfitriones sobre Portugal.

El 27 de junio de 1984, el estadio Parque de los Príncipes de París se vestía de gala para la final Francia-España y allí Platini volvió a ser el rey.

Suyo fue el primer gol, en el minuto 57, que pasó a la historia también por el gran fallo en él del arquero español Luis Arconada: una falta directa del 10 francés no pudo ser parada por el portero vasco, que vio cómo el balón pasaba por debajo de su cuerpo ante la sorpresa general. Bruno Bellone firmó en el 90′ el 2-0 definitivo y Platini pudo levantar el trofeo de campeón.

En la tabla de goleadores de aquella edición arrasó: el segundo, el danés Frank Arnesen, quedó a seis dianas, con tres.

Platini no pudo estar presente en esta Eurocopa por la suspensión que pesa sobre él desde finales del pasado año, por el controvertido cobro de 1,8 millones de euros en el 2011 de manos del entonces presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, supuestamente por un trabajo de asesoría concluido una década antes sin contrato escrito.

El Comité de Ética de la FIFA le suspendió inicialmente ocho años, igual que a Blatter, pero el castigo de Platini, que era presidente de la UEFA desde el 2007, fue reducido a cuatro tras los distintos recursos, el último ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

*CRISTIANO LE GANÓ EL DUELO A BALE

Optimized-Lusos2

Optimized-Lusos7

Optimized-Lusos9

Optimized-Lusos15

Optimized-Lusos14

Optimized-Lusos19

Optimized-Lusos20

Optimized-Lusos22

Cristiano Ronaldo, quien disputará este domingo en París su segunda final de Eurocopa, tras la que perdió en el 2004 en Lisboa contra Grecia (1-0), le ganó este miércoles en Lyon ampliamente la partida a su compañero del Real Madrid, Gareth Bale, participando en los dos goles que permitieron a Portugal ganar a Gales (2-0).

Cuando el partido estaba atascado, al inicio del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo voló por encima de la defensa galesa, para rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro, tras un tiro de esquina sacado en corto (50′).

Con ese tanto, CR7 igualaba en su cuarta Eurocopa el récord de goles de la historia del torneo, en poder de Michel Platini, con nueve dianas, aunque el francés las marcó todas en la edición de 1984.

Además, Cristiano Ronaldo marcaba su tercer gol en el torneo, tras los dos tantos obtenidos contra Hungría (3-3) en el último partido de la primera fase.

De esta forma, igualaba a Gareth Bale en el segundo puesto de la tabla de goleadores, con tres tantos cada uno, justo detrás del francés Antoine Griezmann, que lidera el torneo con cuatro.

Era el quinto gol que marcaba Cristiano Ronaldo en enfrentamientos directos con Bale, por ninguno del galés.

Envalentonado por su gol, tres minutos después, Cristiano Ronaldo agarró la pelota y con un disparo desde fuera del área intentó el segundo tanto, pero se encontró con una asistencia inesperada, ya que su compañero tocó el balón lo suficiente para sorprender al portero galés y anotar el segundo tanto (53′).

Cristiano Ronaldo había estado más activo que Bale al inicio del partido. De esta forma, en el minuto tres, robó un balón y cuando se iba solo, Ashley Williams, le quitó el balón, provocando el enfado de la estrella portuguesa, que reclamó falta.

El camino del triunfo de Portugal sobre Gales lo empezó a consolidar en el minuto 50, tras este certero frentazo de Cristiano Ronaldo en un salto impresionante que superó a su marcador James Chester (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
El camino del triunfo de Portugal sobre Gales lo empezó a consolidar en el minuto 50, tras este certero frentazo de Cristiano Ronaldo en un salto impresionante que superó a su marcador James Chester (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).

POSIBLE PENAL

En el minuto 11, la estrella portuguesa reclamó un penalti por una agarrón de James Collins y en la continuación de la jugada no acertó a rematar de chilena un centro desde la izquierda.

Bale despertaría poco después en el primer tiempo. En el minuto 19, una internada suya por la izquierda acabó en un córner de José Fonte. En esa misma jugada, en una acción ensayada, el saque de esquina lanzado por Joe Ledley fue rematado alto, con el pie, por el delantero galés del Real Madrid.

Dos minutos después, Bale se fue por la derecha y su centro no pudo ser rematado por ninguno de sus compañeros y acabó en las manos de Rui Patricio.

Muy activo, Bale, en la siguiente jugada armó un contragolpe que terminó con disparo lejano de nuevo en las manos de Rui Patricio.

En el minuto 42, volvió a aparecer Cristiano Ronaldo con una buena jugada por el centro, con un disparo, que desvió a córner quien fue su sombra a lo largo del partido, James Collins.

Dos minutos, después, un centro de Adrien Silva desde la izquierda fue rematado de cabeza alto por Cristiano Ronaldo.

El portugués despertaba y a partir de ese momento llegó el festival de Cristiano Ronaldo, que tuvo varias ocasiones de marcar su segundo tanto, con dos tiros libres y una vez en que se plantó solo ante el portero, aunque escorado a la derecha. Su disparo se fue al exterior de la red.

Bale, desaparecido en el segundo tiempo, solo pudo ser testigo de la noche de gloria de su compañero en el Real Madrid.

PORTUGAL 2 – GALES 0

La afición portuguesa mostró su alegría en las horas previas de su duelo contra Gales, en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
La afición portuguesa mostró su alegría en las horas previas de su duelo contra Gales, en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Dos de las bajas de Portugal: el volante de contención Ricardo Carvalho (izquierda) y el central Pepe (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Dos de las bajas de Portugal: el volante de contención Ricardo Carvalho (izquierda) y el central Pepe (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Las principales ausencias de Gales ante Portugal: el volante Aaron Ramsey (izquierda) y el lateral izquierdo Ben Davies. La baja de Ramsey pesó mucho en el rendimiento de los galeses, que se vio mermado (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Las principales ausencias de Gales ante Portugal: el volante Aaron Ramsey (izquierda) y el lateral izquierdo Ben Davies. La baja de Ramsey pesó mucho en el rendimiento de los galeses, que se vio mermado (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Así lució este miércoles 6 de julio el Parque del Olympique Lyonnais, en Lyon, Francia, con la asistencia de 55.679 aficionados, que presenciaron la semifinal entre Portugal y Gales (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Así lució este miércoles 6 de julio el Parque del Olympique Lyonnais, en Lyon, Francia, con la asistencia de 55.679 aficionados, que presenciaron la semifinal entre Portugal y Gales (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
En duelo de capitanes, la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo (izquierda), recibe falta del central de Gales, Ashley Williams, durante el partido de semifinales que los lusos ganaron 2-0 y se clasificaron a la final de la Eurocopa, este 6 de julio del 2016 en Lyon, Francia (foto FIFA.com).
En duelo de capitanes, la estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo (izquierda), recibe falta del central de Gales, Ashley Williams, durante el partido de semifinales que los lusos ganaron 2-0 y se clasificaron a la final de la Eurocopa, este 6 de julio del 2016 en Lyon, Francia (foto FIFA.com).
El técnico de Portugal, Fernando Santos (derecha), da instrucciones a sus pupilos frente al estratega de Gales, Chris Coleman, este 6 de julio en Lyon, Francia (foto FIFA.com).
El técnico de Portugal, Fernando Santos (derecha), da instrucciones a sus pupilos frente al estratega de Gales, Chris Coleman, este 6 de julio en Lyon, Francia (foto FIFA.com).
El golazo de Cristiano Ronaldo ante Gales, al minuto 50. Según calculó el diario 'Daily Mail', el astro portugués saltó 76,2 centímetros, con el que se elevó hasta 2,61 metros (el marco mide 2,44 m de alto) e impactó la pelota con tal fuerza, que tomó una velocidad de 71,3 kilómetros por hora. "Fue como ver saltar a un jugador de básquet para hacer una volcada", aseguró el matutino inglés (foto sitio www.lanacion.com.ar).
El golazo de Cristiano Ronaldo ante Gales, al minuto 50. Según calculó el diario ‘Daily Mail’, el astro portugués saltó 76,2 centímetros, con el que se elevó hasta 2,61 metros (el marco mide 2,44 m de alto) e impactó la pelota con tal fuerza, que tomó una velocidad de 71,3 kilómetros por hora. “Fue como ver saltar a un jugador de básquet para hacer una volcada”, aseguró el matutino inglés (foto sitio www.lanacion.com.ar).
El goleador Cristiano Ronaldo (Nº 7) corre a festejar su gol con la afición portuguesa, en el minuto 50, que sufren los galeses Wayne Hennessey (en el suelo) y Gareth Bale (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
El goleador Cristiano Ronaldo (Nº 7) corre a festejar su gol con la afición portuguesa, en el minuto 50, que sufren los galeses Wayne Hennessey (en el suelo) y Gareth Bale (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Apenas tres minutos después del primer tanto, Portugal consiguió el segundo al 53'. Su artillero, Nani, recibió de Cristiano Ronaldo y de barrida venció la acción del arquero galés Wayne Hennessey. El 2-0 fue definitivo este 6 de julio, en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Apenas tres minutos después del primer tanto, Portugal consiguió el segundo al 53′. Su artillero, Nani, recibió de Cristiano Ronaldo y de barrida venció la acción del arquero galés Wayne Hennessey. El 2-0 fue definitivo este 6 de julio, en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
 Luis Carlos Almeida, más conocido como 'Nani', retomó su mejor época como goleador del Manchester United y ya registra tres tantos en la Eurocopa 2016, el último se lo marcó este 6 de julio a Gales. Ahora será figura del Valencia español (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Luis Carlos Almeida, más conocido como ‘Nani’, retomó su mejor época como goleador del Manchester United y ya registra tres tantos en la Eurocopa 2016, el último se lo marcó este 6 de julio a Gales. Ahora será figura del Valencia español (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Resignados ante la derrota 2-0 contra Portugal, que los sacó de la opción de ser finalistas, los seleccionados de Gales tuvieron en Lyon un encuentro con sus seguidores y les agradecieron su respaldo a lo largo del torneo, en el que finalizaron entre los cuatro primeros lugares por primera vez en su historia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Resignados ante la derrota 2-0 contra Portugal, que los sacó de la opción de ser finalistas, los seleccionados de Gales tuvieron en Lyon un encuentro con sus seguidores y les agradecieron su respaldo a lo largo del torneo, en el que finalizaron entre los cuatro primeros lugares por primera vez en su historia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Los seleccionados y cuerpo técnico de Portugal celebran en Lyon, Francia, el pase histórico a su segunda final de una Eurocopa de fútbol, luego de que estuvieron en la del 2004 y la perdieron en casa. Desean una revancha el próximo domingo en la final de la edición 2016 (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Los seleccionados y cuerpo técnico de Portugal celebran en Lyon, Francia, el pase histórico a su segunda final de una Eurocopa de fútbol, luego de que estuvieron en la del 2004 y la perdieron en casa. Desean una revancha el próximo domingo en la final de la edición 2016 (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).

Fecha: Miércoles 6 de julio del 2016; 1 p. m. (hora costarricense).

Estadio: Parque del Olympique Lyonnais (Décines-Charpieu), en Lyon, Francia.

Goles: 1-0 (50′): Cristiano Ronaldo (Portugal), de cabeza, ante centro de Raphael Guerreiro. 2-0 (53′): Luis Carlos Almeida ‘Nani‘ (Portugal), asistido por Cristiano Ronaldo.

Árbitros: Jonas Eriksson (Suecia), central; Mathias Klasenius (Suecia) y Daniel Wärnmark (Suecia), asistentes; Stefan Johannesson (Suecia) y Markus Strömbergsson (Suecia), asistentes adicionales de línea; y Szymon Marciniak (Polonia), cuarto árbitro.

Optimized-Lusos29

Alineaciones:

Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, José Fonte, Bruno Alves y  Raphaël Guerreiro; Renato Sanches (André Gomes, a los 74′), Danilo Pereira, Adrien Silva (Joao Moutinho, a los 79) y João Mário; Luis Carlos Almeida ‘Nani‘ (Ricardo Quaresma, a los 86’) y Cristiano Ronaldo (capitán). Director técnico: Fernando Santos (Portugal).

Gales: Wayne Hennessey; Chris Gunter, James Collins (Jonathan Williams, a los 66′), Ashley Williams (capitán), James Chester y Neil Taylor; Andy King, Joe Allen y Joe Ledley (Sam Vokes, a los 58′); Gareth Bale y Hal Robson-Kanu (Simon Church, a los 63′). Director técnico: Chris Coleman (Gales).

Amonestaciones: Bruno Alves (71′) y Cristiano Ronaldo (72′), en Portugal; Joe Allen (8′), James Chester (62′) y Gareth Bale (88′), en Gales.

Jugador del partido: Cristiano Ronaldo (Portugal).

Asistencia: 55.679 espectadores.

Motivo: Primera semifinal de la Eurocopa del 2016, en Francia.

Los seleccionados de Portugal festejan y se sienten finalistas de la Eurocopa 2016, tras concretarse el segundo tanto ante Gales, este miércoles 6 de julio en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Los seleccionados de Portugal festejan y se sienten finalistas de la Eurocopa 2016, tras concretarse el segundo tanto ante Gales, este miércoles 6 de julio en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).

*Así jugó Portugal

Así jugó la selección de Portugal en las semifinales de la Eurocopa 2016 contra Gales en el Estadio Parque del Olympique Lyonnais, en Lyon, Francia.

TITULARES

Rui Patrício (calificación 6): En el minuto 22 detuvo la primera ocasión de Gales, un tiro centrado de Bale. Más tarde, se estiró para despejar un trallazo del mismo atacante. Entre medias, mostró seguridad en las salidas, cuando los centros de su rival sobrevolaron más su área. Bien, sin demasiado trabajo ni intervenciones decisivas.

Cédric Soares (5): Entre tanta preocupación defensiva, apenas subió por su banda hacia el ataque, sobre todo en el primer tiempo. Correcto, con buen toque para los centros al área, le faltó más participación ofensiva, aunque tuvo alguna dificultad cuando le tocó defender.

José Fonte (6): El centro de la defensa de Portugal fue prácticamente impenetrable para Gales. A cada entrada por las bandas y centro al área de su adversario, respondió con autoridad. En ataque, incluso, tuvo el tercer gol de su equipo, pero conectó un cabezazo demasiado centrado, fácil para el guardameta contrario.

Bruno Alves (7): Fue el elegido por Fernando Santos para suplir la transcendental baja de Pepe por lesión. Contundente, experto, bien colocado, prácticamente infranqueable por arriba, su selección apenas notó la ausencia de su líder defensivo. Cumplió con nota. En el minuto 70 vio tarjeta por estorbar en un saque al portero galés.

Raphael Guerreiro (7): No apareció en ataque hasta el segundo tiempo, salvo acciones aisladas en la primera parte, pero cuando lo hizo fue decisivo. Su pase en el 1-0 de Cristiano Ronaldo, en una jugada ensayada de saque de esquina, fue estupendo y abrió el triunfo y la clasificación para la final de su selección.

Danilo Pereira (6): Ubicado por delante de la defensa para proteger la retaguardia de la selección portuguesa, ganó casi todas las segundas jugadas y los rechaces en torno a esa zona del campo. Cumplió su misión, le faltó juego, pero incluso acarició un gol ya con 2-0.

João Mário (5): Tiene buen toque de balón, fue el protagonista del primer disparo a portería de su equipo, desviado, pero echó de menos más presencia suya y determinación en las proximidades del área.

Adrien Silva (6): Jugó 78 minutos, hasta que fue sustituido por Moutinho, dentro de la organización en el medio campo de su equipo. Aportó en defensa y en ataque, sobre todo a partir del descanso.

Renato Sanches (5): Una de las sensaciones de la Eurocopa ya está en la final. Sus cualidades han asombrado a toda Europa, pero aún, quizá por su juventud, necesita calmar su juego en muchas ocasiones. A su potencia, su regate y su ambición le falta aún una lectura más minuciosa de cada jugada. Le ocurrió ante Gales. Fue sustituido en el minuto 74 por André Gomes.

Cristiano Ronaldo (8): Desde su cabeza, con el 1-0 tras una jugada ensayada de saque de esquina en el minuto 50, y desde sus botas, con la asistencia del 2-0 a Nani, su selección está en la final de la Eurocopa. Sus tres minutos fueron definitivos para eso. Ha alcanzado ya a Michel Platini como máximo goleador del torneo.

Luis Carlos Almeida ‘Nani‘ (6): El último fichaje del Valencia pasó inadvertido todo el primer tiempo, desasistido, desconectado y sin posibilidad de poner en funcionamiento su regate y su pase. No lo hizo hasta el minuto 44. Su gol en el 53, oportuno ante un tiro fallido de Cristiano, sentenció el partido y mejoró su nota camino a la final de París. En el minuto 86 fue reemplazado por Ricardo Quaresma.

SUSTITUCIONES:

André Gomes (sin calificación): Su nombre ha sonado con fuerza en los últimos días por el supuesto interés en su fichaje de Barcelona y Real Madrid. Este miércoles fue suplente en Portugal. Jugó el último cuarto de hora del encuentro, al entrar en sustitución de Renato.

João Moutinho (sin calificación): Entró en el minuto 78 del choque por Adrien Silva.

Ricardo Quaresma (sin calificación): Un hombre importante en sus apariciones en esta Eurocopa 2016 desde el banquillo, hoy no tuvo tiempo. Entró al campo en el minuto 86 por Nani con todo decisivo. Tuvo una oportunidad.

Frente a sus fieles seguidores, los seleccionados de Gales se abrazan y meditan tras quedar eliminados de la Eurocopa 2016 al perder 2-0 con Portugal, este 6 de julio en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Frente a sus fieles seguidores, los seleccionados de Gales se abrazan y meditan tras quedar eliminados de la Eurocopa 2016 al perder 2-0 con Portugal, este 6 de julio en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).

*Así jugó Gales

Así jugaron los futbolistas de Gales ante Portugal la primera semifinal de la Eurocopa 2016 de Francia disputadas en el Estadio Parque del Olympique Lyonnais, en Lyon, Francia.

TITULARES:

Wayne Hennessey (calificación 5): En la primera parte no tuvo que actuar. Portugal no creó peligro y vivió tranquilo durante los primeros 45 minutos. Después, en los goles de Cristiano y Nani no pudo hacer nada, no tuvo la culpa. Sin embargo, en otro disparo sin mucho peligro de Nani no estuvo acertado, no agarró la pelota y en el rechace pudo llegar el tercero, aunque detuvo una buena a Danilo en la segunda parte. Al final, no pudo ser decisivo.

Chris Gunter (5): Estuvo desaparecido en ataque e invisible en defensa. Portugal, salvó los esperados zarpazos a base de arranques esporádicos, no se prodigó mucho en ataque. Se limitó a defender su zona ante posibles apariciones de Adrien Silva y Raphael Guerreiro, pero no tuvo mucho trabajo. Anodino.

James Chester (5): Como toda la defensa de Gales, estuvo más que correcto en la primer tiempo. Durante los primeros 45 minutos cortó muchísimos balones y ganó a Cristiano Ronaldo y a Nani casi todas las peleas. Sin embargo, en la segunda parte no estuvo bien en la marca a Cristiano y el jugador del Real Madrid abrió el marcador y la vía del agua por su pequeño despiste. De más a menos.

James Collins (5): Como sus otros compañeros del centro de la defensa de Gales, cumplió en el acto inicial y después fue desinflándose. Muy seguro y bien al corte al principio, después del primer gol de Cristiano falló, junto a Ashley Williams, en la marca a Nani, que aprovechó su soledad para hacer el segundo desde dentro del área. Fue un error que costó caro a su equipo, que perdió casi la eliminatoria con media hora por delante. Fue sustituido por Jonathan Williams en el minuto 66.

Ashley Williams (6): Comenzó imperial y de los tres centrales fue el que menos bajó el nivel en la segunda parte. Aunque falló con James Collins en el segundo gol de Portugal obra de Nani, casi no cometió errores y sacó de muchos apuros a su equipo a base de fuerza, lucha, ganas y ese espíritu ganador que tan bien le ha ido a Gales a lo largo de la Eurocopa. El mejor atrás.

Neil Taylor (6): Por su banda llegaron casi siempre los ataques más impulsivos de Portugal. El lateral derecho Alves Cedric le puso a prueba en muchas ocasiones. También Renato Sanches, que se descolgó por su lado para intentar penetrar por la defensa galesa. Salvó casi siempre con éxito sus luchas contra ambos, pero ofensivamente estuvo fuera de juego. Su primer intento de subida por banda lo hizo en el minuto 48, y ese es un dato concluyente. Bien en defensa intrascendente en ataque.

Joe Allen (5): Fue una montaña rusa. Se esperaba algo más del medio centro galés, que comenzó nervioso con dos perdidas de balón extrañas en él y con una tarjeta amarilla que le condicionó el resto del choque. Después, a partir del minuto 20, su mejoría coincidió con los mejores momentos de Gales. Entre ese momento y el minuto 45, Gales dominó el partido a su ritmo. Después se desinfló, en la segunda parte desapareció y su selección lo notó.

Joe Ledley (4): No estuvo fino. Ni siquiera en su principal labor, hacer de hombre escoba y robar muchos balones. La pelota pasó de un lado a otro a su lado sin que pudiera intervenir demasiado. Estuvo desaparecido durante casi todo el partido y fue sustituido en el minuto 58 por Sam Vokes.

Andy King (6): Tenía la difícil misión de sustituir al segundo jugador más importante de Gales, Ramsey, que se perdió el choque por sanción. Sin hacer mucho ruido, King cumplió de sobra. Se atrevió a pedir la pelota, se incorporó en ataque siempre que pudo, en un remate de cabeza en la primera parte pudo hacer mucho daño y estuvo luchador y correcto. Cumplió y no falló. Más que suficiente para no ser Ramsey.

Hal Robson-Kanu (5): Fue de más a menos a lo largo del partido. Comenzó con un buen regate que asombró al público de Lyon, después robó un balón a Cristiano que provocó un contragolpe peligroso de Bale y dio un buen pase a King tras una jugada por la banda derecha que a punto estuvo de causar un disgusto a Portugal. Después de ese comienzo, desapareció hasta diluirse en la derrota como casi todo su equipo. Fue sustituido a falta de algo más de 20 minutos por Simon Church.

Gareth Bale (7): Se esperaba mucho de Gareth Bale en un partido clave en el que todo su país y todo el mundo tenía puestos sus ojos en la lucha personal del jugador del Real Madrid con Cristiano Ronaldo. Comenzó fuerte, con buenas internadas por ambas bandas, varios intentos como una jugada ensayada de córner que mandó fuera y un disparo tras una carrera desde muy lejos que salvó Rui Patricio. En la segunda parte acusó el bajón de su equipo tras los dos goles y después intentó tirar del carro sin éxito. Pudo reducir la ventaja con un disparo lejano que volvió a sacar el portero de Portugal pero no era su día. Cristiano ganó la pelea por su gol y por su clasificación. Nunca dejó de intentarlo.

SUSTITUCIONES:

Sam Vokes (5): Saltó al campo en el minuto 58 para sustituir a Joe Ledley. Chris Coleman buscó algo más de empuje con su jugador y no lo consiguió. Vokes salió en el peor momento de Gales y no consiguió voltear la situación.

Jonathan Williams (5): Salió al césped a falta por el defensa central James Collins a falta de 24 minutos para el final. Fue otra apuesta ofensiva de Coleman, pero tampoco funcionó.

Simon Church (5): Sacó del terreno de juego a Robson-Kanu en el tramo final del duelo. No tuvo ninguna oportunidad para intentar reducir la ventaja de dos goles en el marcador. Desaparecido.

El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue elegido ante Gales el mejor jugador en la semifinal de la Eurocopa 2016, tras convertir un gol y dar un asistencia. Fue su segunda designación como "mejor futbolista" de un choque del torneo, luego de sus dos tantos a Hungría en la primera fase de grupos, el pasado 22 de junio (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue elegido ante Gales el mejor jugador en la semifinal de la Eurocopa 2016, tras convertir un gol y dar un asistencia. Fue su segunda designación como “mejor futbolista” de un choque del torneo, luego de sus dos tantos a Hungría en la primera fase de grupos, el pasado 22 de junio (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).

LOS MEJORES JUGADORES DE LOS PARTIDOS

El “Jugador del Partido” en la Eurocopa 2016 es decidido por los observadores técnicos de la UEFA, a partir de los futbolistas nominados votados por los usuarios de EURO2016.com. La votación se abre al inicio del segundo tiempo de todos los partidos y finaliza en el minuto 85.

Entre paréntesis se indica a los únicos seis futbolistas que fueron elegidos dos veces como “Jugadores del Partido” en esta Eurocopa 2016, según el sitio UEFA.com (http://www.uefa.com/uefaeuro/).

PRIMERA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS:
10-junio: Francia 2-Rumanía 1 – Dimitri Payet (Francia).
11-junio: Albania 0-Suiza 1 – Granit Xhaka (Suiza).
11-junio: Gales 2-Eslovaquia 1 – Joe Allen (Gales).
11-junio: Inglaterra 1-Rusia 1 – Eric Dier (Inglaterra).
12-junio: Turquía 0-Croacia 1– Luka Modric (Croacia).
12-junio: Polonia 1-Irlanda del Norte 0 – Grzegorz Krychowiak (Polonia).
12-junio: Alemania 2-Ucrania 0 – Toni Kroos (Alemania).
13-junio: España 1-República Checa 0 – Andrés Iniesta (España).
13-junio: República de Irlanda 1-Suecia 1 – Wes Hoolahan (República de Irlanda).
13-junio: Bélgica 0-Italia 2 – Emanuele Giaccherini (Italia).
14-junio: Austria 0-Hungría 2 – László Kleinheisler (Hungría).
14-junio: Portugal 1-Islandia 1 – Nani (Portugal).

SEGUNDA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS:
15-junio: Rusia 1-Eslovaquia 2 – Marek Hamsik (Eslovaquia).
15-junio: Rumanía 1-Suiza 1 – Granit Xhaka (Suiza) (2).
15-junio: Francia 2-Albania 0 – Dimitri Payet (Francia) (2).
16-junio: Inglaterra 2-Gales 1 – Kyle Walker (Inglaterra).
16-junio: Ucrania 0-Irlanda del Norte 2 – Gareth McAuley (Irlanda del Norte).
16-junio: Alemania 0-Polonia 0 – Jérome Boateng (Alemania).
17-junio: Italia 1-Suecia 0 – Éder (Italia).
17-junio: República Checa 2-Croacia 2 – Ivan Rakitic (Croacia).
17-junio: España 3-Turquía 0 – Andrés Iniesta (España) (2).
18-junio: Bélgica 3-República de Irlanda 0– Axel Witsel (Bélgica).
18-junio: Islandia 1-Hungría 1 – Kolbeinn Sigthórsson (Islandia).
18-junio: Portugal 0-Austria 0 – João Moutinho (Portugal).

TERCERA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS:
19-junio: Rumanía 0-Albania 1 – Arlind Ajeti (Albania).
19-junio: Suiza 0-Francia 0 – Yann Sommer (Suiza).
20-junio: Rusia 0-Gales 3 – Aaron Ramsey (Gales).
20-junio: Eslovaquia 0-Inglaterra 0 – Matús Kozácik (Eslovaquia).
21-junio: Ucrania 0-Polonia 1 – Ruslan Rotan (Ucrania).
21-junio: Irlanda del Norte 0-Alemania 1 – Mesut Özil (Alemania).
21-junio: República Checa 0-Turquía 2 – Burak Yilmaz (Turquía).
21-junio: Croacia 2-España 1 – Ivan Perisic (Croacia).
22-junio: Islandia 2-Austria 1 – Kári Árnason (Islandia).
22-junio: Hungría 3-Portugal 3 – Cristiano Ronaldo (Portugal).
22-junio: Italia 0-República de Irlanda 1 – Robbie Brady (República de Irlanda).
22-junio: Suecia 0-Bélgica 1 – Eden Hazard (Bélgica).

JORNADAS DE OCTAVOS DE FINAL:
25-junio: Suiza 1-Polonia 1 (Polonia gana 4-5 en penales) – Xherdan Shaqiri (Suiza).
25-junio: Gales 1-Irlanda del Norte 0 – Gareth Bale (Gales).
25-junio: Croacia 0-Portugal 1 – Renato Sanches (Portugal).
26-junio: Francia 2-República de Irlanda 1 – Antoine Griezmann (Francia).
26-junio: Alemania 3-Eslovaquia 0 – Julian Draxler (Alemania).
26-junio: Hungría 0-Bélgica 4 – Eden Hazard (Bélgica) (2).
27-junio: Italia 2-España 0 – Leonardo Bonucci (talia).
27-junio: Inglaterra 1-Islandia 2 – Ragnar Sigurdsson (Islandia).

JORNADAS DE CUARTOS DE FINAL:
30-junio: Polonia 1-Portugal 1 (Portugal gana 3-5 en penales) – Renato Sanches (Portugal) (2).
1º-julio: Gales 3-Bélgica 1 – Hal Robson-Kanu (Gales).
2-julio: Alemania 1-Italia 1 (Alemania gana 6-5 a Italia en penales) – Manuel Neuer (Alemania).
3-julio: Francia 5-Islandia 2 – Olivier Giroud (Francia).

JORNADA DE SEMIFINALES:
6-julio: Portugal 2-Gales 0 – Cristiano Ronaldo (Portugal) (2).

La Torre Eiffel, en París, fue iluminada este miércoles con los colores de la Selección de Portugal, finalista de la Eurocopa 2016 tras vencer 2-0 a Gales en la primera semifinal en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
La Torre Eiffel, en París, fue iluminada este miércoles con los colores de la Selección de Portugal, finalista de la Eurocopa 2016 tras vencer 2-0 a Gales en la primera semifinal en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).

ASÍ VA LA EUROCOPA “FRANCIA 2016”

POSICIONES

POS. EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1 Francia 5 4 1 0 11 4 +7 13
2 Gales 6 4 0 2 10 6 +4 12
3 Alemania 5 3 2 0 7 1 +6 11
4 Portugal 6 2 4 0 8 5 +3 10
5 Italia 5 3 1 1 6 2 +4 10
6 Bélgica 5 3 0 2 9 5 +4 9
7 Polonia 5 2 3 0 4 2 +2 9
8 Islandia 5 2 2 1 8 9 -1 8
9 Croacia 4 2 1 1 5 4 +1 7
10 España 4 2 0 2 5 4 +1 6
11 Suiza 4 1 3 0 3 2 +1 6
12 Inglaterra 4 1 2 1 4 4 0 5
13 Hungría 4 1 2 1 6 8 -2 5
14 Eslovaquia 4 1 1 2 3 6 -3 4
15 Rep. Irlanda 4 1 1 2 3 6 -3 4
16 Irlanda del Norte 4 1 0 3 2 3 -1 3
17 Turquía 3 1 0 2 2 4 -2 3
18 Albania 3 1 0 2 1 3 -2 3
19 Rumanía 3 0 1 2 2 4 -2 1
20 Suecia 3 0 1 2 1 3 -2 1
21 Rep. Checa 3 0 1 2 2 5 -3 1
22 Austria 3 0 1 2 1 4 -3 1
23 Rusia 3 0 1 2 2 6 -4 1
24 Ucrania 3 0 0 3 0 5 -5 0

Portugal alcanzó los 10 puntos en la Eurocopa 2016, luego de vencer 2-0 a Gales en la semifinal en Lyon, Francia. Según el balance de su labor hasta el momento, los lusitanos suman dos victorias y cuatro empates en seis partidos, con ocho goles anotados y cinco recibidos en la cita continental (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Portugal alcanzó los 10 puntos en la Eurocopa 2016, luego de vencer 2-0 a Gales en la semifinal en Lyon, Francia. Según el balance de su labor hasta el momento, los lusitanos suman dos victorias y cuatro empates en seis partidos, con ocho goles anotados y cinco recibidos en la cita continental (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).

GRUPO A – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Francia 3 2 1 0 4 1 +3 7 (Clasificado)
2-Suiza 3 1 2 0 2 1 +1 5 (Clasificado)
3-Albania 3 1 0 2 1 3 -2 3
4-Rumanía 3 0 1 2 2 4 -2 1

GRUPO B – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Gales 3 2 0 1 6 3 +3 6 (Clasificado)
2-Inglaterra 3 1 2 0 3 2 +1 5 (Clasificado)
3-Eslovaquia 3 1 1 1 3 3 +0 4 (Clasificado)
4-Rusia 3 0 1 2 2 6 -4 1

GRUPO C – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Alemania 3 2 1 0 3 0 +3 7 (Clasificado)
2-Polonia 3 2 1 0 2 0 +2 7 (Clasificado)
3-Irlanda del Norte 3 1 0 2 2 2 0 3 (Clasificado)
4-Ucrania 3 0 0 3 0 5 -5 0

GRUPO D – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Croacia 3 2 1 0 5 3 +2 7 (Clasificado)
2-España 3 2 0 1 5 2 +3 6 (Clasificado)
3-Turquía 3 1 0 2 2 4 -2 3
4-República Checa 3 0 1 2 2 5 -3 1

GRUPO E – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Italia 3 2 0 1 3 1 +2 6 (Clasificado)
2-Bélgica 3 2 0 1 4 2 +2 6 (Clasificado)
4-República de Irlanda 3 1 1 1 2 4 -2 4 (Clasificado)
3-Suecia 3 0 1 2 1 3 -2 1

GRUPO F – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Hungría 3 1 2 0 6 4 +2 5 (Clasificado)
2-Islandia 3 1 2 0 4 3 +1 5 (Clasificado)
3-Portugal 3 0 3 0 4 4 +0 3 (Clasificado)
4-Austria 3 0 1 2 1 4 -3 1

Con el aporte de sus goleadores Antoine Griezmann (izquierda) y Dimitri Payet, Francia avanzó a la semifinal de la Eurocopa 2016 ante Alemania después de superar 5-2 a Islandia, este domingo 3 de julio en Saint-Denis, París (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).
Con el aporte de sus goleadores Antoine Griezmann (izquierda) y Dimitri Payet, Francia avanzó a la semifinal de la Eurocopa 2016 ante Alemania después de superar 5-2 a Islandia, este domingo 3 de julio en Saint-Denis, París (foto Facebook de la Eurocopa UEFA 2016).

*RESULTADOS

PRIMERA FASE:

Viernes 10 de junio:

FRANCIA 2 – RUMANÍA 1 (Saint Denis, París).

Sábado 11 de junio:

ALBANIA 0 – 1 SUIZA (Lens).
GALES 2 – ESLOVAQUIA 1 (Burdeos).
INGLATERRA 1 – RUSIA 1 (Marsella).

Domingo 12 de junio:

TURQUÍA 0 – CROACIA 1 (París).
POLONIA 1 – IRLANDA DEL NORTE 0 (Niza).
ALEMANIA 2 – UCRANIA 0 (Lille).

Lunes 13 de junio:

ESPAÑA 1 – REPÚBLICA CHECA 0 (Toulouse).
IRLANDA 1 – SUECIA 1 (Saint Denis).
BÉLGICA 0 – ITALIA 2 (Lyon).

Martes 14 de junio:

AUSTRIA 0 – HUNGRÍA 2 (Burdeos).
PORTUGAL 1 – ISLANDIA 1 (Saint Etienne).

Miércoles 15 de junio:

RUSIA 1 – ESLOVAQUIA 2 (Lille).
RUMANÍA 1 – SUIZA 1 (París).
FRANCIA 2 – ALBANIA 0 (Marsella).

Jueves 16 de junio:

INGLATERRA 2 – GALES 1 (Lens).
UCRANIA 0 – IRLANDA DEL NORTE 2 (Lyon).
ALEMANIA 0 – POLONIA 0 (Saint Denis, París).

Viernes 17 de junio:

ITALIA 1 – SUECIA 0 (Toulouse).
REPÚBLICA CHECA 2 – CROACIA 2 (Saint Etienne).
ESPAÑA 3 – TURQUÍA 0 (Niza).

Sábado 18 de junio:

BÉLGICA 3 – IRLANDA 0 (Burdeos).
ISLANDIA 1 – HUNGRÍA 1 (Marsella).
PORTUGAL 0 – AUSTRIA 0 (París).

Domingo 19 de junio:

SUIZA 0 – FRANCIA 0 (Lille).
RUMANÍA 0 – ALBANIA 1 (Lyon).

Lunes 20 de junio:

ESLOVAQUIA 0 – INGLATERRA 0 (Saint Etienne).
RUSIA 0 – GALES 3 (Toulouse).

Martes 21 de junio:

UCRANIA 0 – POLONIA 1 (Marsella).
IRLANDA DEL NORTE 0 – ALEMANIA 1 (París).
CROACIA 2 – ESPAÑA 1 (Burdeos).
REPÚBLICA CHECA 0 – TURQUÍA 2 (Lens).

Miércoles 22 de junio:

HUNGRÍA 3 – PORTUGAL 3 (Lyon).
ISLANDIA 2 – AUSTRIA 1 (Saint Denis, París).
ITALIA 0 – IRLANDA 1 (Lille).
SUECIA 0 – BÉLGICA 1 (Niza).

Optimized-Lusos30

– OCTAVOS DE FINAL:

(37) Sábado 25 de junio: SUIZA 1 – POLONIA 1 –LOS POLACOS GANARON 5-4 EN PENALES– (Saint Etienne).
(38) Sábado 25 de junio: GALES 1 – IRLANDA DEL NORTE 0 (París).
(39) Sábado 25 de junio: CROACIA 0 – PORTUGAL 1 (Lens).
(40) Domingo 26 de junio: FRANCIA 2 – IRLANDA 1 (Lyon).
(41) Domingo 26 de junio: ALEMANIA 3 – ESLOVAQUIA 0 (Lille).
(42) Domingo 26 de junio: HUNGRÍA 0 – BÉLGICA 4 (Toulouse).
(43) Lunes 27 de junio: ITALIA 2 – ESPAÑA 0 (Saint Denis, París).
(44) Lunes 27 de junio: INGLATERRA 1 – ISLANDIA 2 (Niza).

– CUARTOS DE FINAL:

(45) Jueves 30 de junio: POLONIA 1 – PORTUGAL 1 –LOS PORTUGUESES GANARON 5-3 EN PENALES– (Marsella).
(46) Viernes 1º de julio: GALES 3 – BÉLGICA 1 (Lille).
(47) Sábado 2 de julio: ALEMANIA 1 – ITALIA 1 –LOS ALEMANES GANARON 6-5 EN PENALES– (Burdeos).
(48) Domingo 3 de julio: FRANCIA 5 – ISLANDIA 2 (Saint Denis).

– SEMIFINALES:

(49) Miércoles 6 de julio: PORTUGAL 2 – GALES 0 (Lyon).

Optimized-Lusos32

*GOLEADORES

Cristiano Ronaldo y Luis Carlos Almeida ‘Nani, autores de los goles de la victoria por 2-0 de Portugal frente a Gales, sumaron su tercer gol en la Eurocopa de Francia 2016.

Por su parte, Antoine Griezmann, delantero de la selección francesa, sigue como el líder en solitario de la clasificación de goleadores de la Eurocopa con cuatro tantos.

Con 4 goles: Antoine Griezmann (Francia).

Con 3 goles: Dimitri Payet y Oliver Giroud (Francia); Luis Carlos Almeida ‘Nani‘ y Cristiano Ronaldo (Portugal); Álvaro Morata (España) y Gareth Bale (Gales).

Con 2 goles: Romelu Lukaku y Radja Nainggolan (Bélgica); Ivan Perisic (Croacia), Balázs Dzsudzsák (Hungría), Jakub Blaszczykowski (Polonia), Bogdan Stancu –2 penales– (Rumanía), Robbie Brady –1 penal– (Irlanda), Mario Gómez (Alemania), Graziano Pellè (Italia), Hal Robson Kanu (Gales) y Kolbeinn Sigthórsson (Islandia).

Con 1 gol: Axel Witsel, Radja Nainggolan, Toby Alderweireld, Michy Batshuayi, Eden Hazard y Yannick Carrasco (Bélgica); Birkir Bjarnasson, Gylfi Sigurdsson –1 penal–, Jón Dadi Bödvarsson y Arnor Traustason (Islandia); Shkodran Mustafi, Bastian Schweinsteiger, Jérome Boateng y Julian Draxler (Alemania); Luka Modric, Ivan Rakitic y Nikola Kalinic (Croacia); Adam Szalai, Zoltan Stieber y Zoltán Gera (Hungría); Jamie Vardy, Daniel Sturridge y Eric Dier (Inglaterra); Emanuele Giaccherini, Graziano Pellé y Éder (Italia); Ondrej Duda, Vladimir Weiss y Marek Hamsik (Eslovaquia); Hal Robson Kanu, Aaron Ramsey y Neil Taylor (Gales); Fabian Schaer, Admir Mehmedi y Xherdan Shaqiri (Suiza); Milan Skoda y Tomás Necid –1 penal– (República Checa); Gerard Piqué y Manuel Agudo Nolito (España); Gareth McAuley y Niall McGinn (Irlanda del Norte); Vasili Berezutsky y Denis Glushakov (Rusia); Burak Yilmaz y Ozan Tufan (Turquía); Oliver Giroud (Francia); Armando Sadiku (Albania), Alessandro Schöpf (Austria), Wes Hoolahan (Irlanda) Arkadiusz Milik (Polonia) y Ricardo Quaresma (Portugal).

Autogoles: Ciaran Clark (Irlanda, contra Suecia); Birkir Saevarsson (Islandia, contra Hungría); y Gareth McAuley (Irlanda del Norte, contra Gales).

Optimized-Lusos31

*PRÓXIMOS PARTIDOS

– SEMIFINALES:

(50) Jueves 7 de julio: ALEMANIA – FRANCIA (1 p. m., en Marsella).

– FINAL:

(51) Domingo 10 de julio: Ganador 49 – Ganador 50 (1 p. m., en Saint Denis, París).

FUENTES CONSULTADAS: Páginas oficiales de la Eurocopa 2016, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA); diario ‘La Nación’ (Argentina), Yahoo Deportes y YouTube.

Dejar una respuesta