Compartir
Miguel "Piojo" Herrera fue cuestionado por la prensa mexicana como técnico de la selección de ese país. (Foto: Archivo de Imágenes en Costa Rica).

Lo que era la “crónica de una muerte anunciada”, la Federación Mexicana de Fútbol anunció esta tarde que Miguel Piojo Herrera fue destituido como técnico de la selección azteca.

Desde el lunes circulaban la especie de que el timonel tenía las horas contadas y la prensa de ese país así lo reflejó en sus ediciones de ésta mañana con ríos de tinta.

A Piojo le cobraron el mal paso del Tri por la Copa América, torneo en que el solo ganó dos puntos merced a dos empates en tres partidos y que ocupó el último puesto del grupo A, el llegar a la final de la Copa de Oro gracias a dos “regalos” de los árbitros ante Costa Rica y Panamá, la beligerancia del estratega contra los medios y los mensaje negativos que envió Herrera en su cuenta de Twitter.

Pero la gota que derramó el vaso fue la supuesta agresión que realizó el adiestrador contra el periodista de TV Azteca, Christian Martinoli, el lunes pasado en el aeropuerto de Filadelfia cuando la delegación mexicana regresaba a casa tras ganarle Jamaica 3-1 en la final de la Copa de Oro.

Tras el incidente, Decio de María, presidente de la FMF, dijo a conocer que “el futuro de Herrera depende de los dueños de los equipos de Primera División”, a los que convocó de emergencia para tomar una decisión.

Y hasta ahí el alcanzó la joda a Piojo, pues las máximas autoridades de ese federación anunciaron la salida del estratega de 47 años.

“He tomado la decisión de separar a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla, es compleja y muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser”, dijo De María en conferencia de prensa en la Ciudad de los Palacios.

Pese que De María no indicó quien sustituirá al defenestrado, la prensa azteca indica que el sucesor será el uruguayo Gustavo Matosas (48 años).

Compartir
Artículo anteriorEl Tepa Solís: “Me voy a partir la madre”
Artículo siguienteDT de México ‘Piojo’ Herrera destituido tras agresión a periodista
Bachiller de Historia en la UCR, egresado de la Maestría Centroamericana de Historia. Ejerce el periodismo desde 1991 en el Semanario Universidad de la UCR, La República y La Nación. Ha cubierto Juegos Nacionales, Vuelta a Costa Rica, Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundial Infantil (Finlandia), Juegos Olímpicos (Atenas 2004), Transat (competencia de veleros) y gran cantidad de partidos de la Selección Nacional en América, Europa y Asia. En La Nación ejerció durante 21 años, en los que fue Subeditor de Deportes (2005 a 2008), Editor Web de Deportes (2008 a 2011). Recibió los premios como Periodista Web de La Nacion (2009) y Tributo Gatorade 2010 (Especilidad: Libertad).

Dejar una respuesta