Compartir
El costarricense Bryan Ruiz (derecha) domina el balón ante Alberto, del club Tondela. El Sporting Club de Lisboa triunfó 2-1 en su primer juego de la Liga portuguesa (foto Facebook del Sporting Club de Portugal).

El nuevo volante tico del Sporting Club de Lisboa, Bryan Ruiz González, registró un papel destacado al comenzar la Liga de la Primera División de Portugal, al igual que lo tuvo el zaguero central Giancarlo Pipo González con el Palermo en la primera ronda de la Copa de Italia.

El josefino empezó con buen suceso la labor de los legionarios costarricenses el viernes anterior, al aporte su creatividad y juego técnico en la agónica victoria 2-1 de los Leones lisboetas en la casa del C. D. Tondela.

“Ganar de visita siempre tiene un sabor especial, por ello estamos felices. Fue un partido complicado, pero nunca renunciamos a ganar para dar este primer paso”, comentó Bryan en su sitio web.

Ruiz, quien está cerca de cumplir los 30 años de edad, salió una vez más de titular en la formación del técnico luso Jorge Jesús y fue reemplazado al minuto 69 por el atacante portugués Carlos Mané.

“Iniciar jugando la liga portuguesa me da gran motivación y espero que este sea el primer gane de muchos y el primer juego para mí de una larga temporada”, agregó Ruiz.

Entre tanto, el defensor Giancarlo González cumplió su primer encuentro oficial de la pretemporada en las filas del Palermo, que superó 2-1 al Avellino, de la Serie B, por la tercera ronda de la Copa de Italia.

El juego se disputó como local, en el estadio Renzo Barbera, de Palermo, ante 9.479 espectadores.

Los goles hicieron que el equipo de Pipo avanzara a la cuarta fase los anotaron el medio italiano Luca Rigoni, a los 53 minutos, y el volante sueco Robin Quaison, a los 62’; otro italiano, el atacante Marcello Trotta, hizo el tanto del Avellino a los 60’.

Bryan Ruiz (arriba, segundo, de derecha a izquierda) ha sido regular como titular en las alineaciones del Sporting Club de Lisboa. Este fue el equipo que jugó ante el Tondela en la primera fecha de la Liga de Portugal (foto Facebook del Sporting Club de Lisboa).
Bryan Ruiz (arriba, segundo, de derecha a izquierda) ha sido regular como titular en las alineaciones del Sporting Club de Lisboa. Este fue el equipo que jugó ante el Tondela en la primera fecha de la Liga de Portugal (foto Facebook del Sporting Club de Lisboa).

YELTSIN Y BARRANTES, TITULARES

En Francia, el volante de contención Yeltsin Tejeda fue estelar en el empate 1-1 del Evian contra el Ajaccio, por la Segunda División, la Liga 2 de ese país.

Por su parte, en el fútbol mayor de China, el mediocampista Michael Barrantes participó en la derrota 1-0 de su club, el colero Shanghái Shenxin, contra el equipo Jiangsu Guoxin.

Otro exseleccionado de la Tricolor, el volante ofensivo Rodney Wallace, también jugó todoe el encuentro en la victoria 1-0 como visitante del Timbers de Portland ante el Real Salt Lake, por la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos.

En la Liga de Guatemala, el Municipal de los ticos Mauricio Wright como entrenador y los jugadores Johnny Woodly, Keylor Soto y Carlos Hernández, venció 3-2 a la Universidad de San Carlos.

Con esta victoria, la segunda en el certamen, los Rojos del Municipal se ubicaron en la sexta casilla del campeonato chapín luego de cuatro encuentros.

La inactividad alcanzó este fin de semana al portero Esteban Alvarado, los laterales Cristian Gamboa, Bryan Oviedo y Junior Díaz, el central Óscar Duarte, el volante de contención José Miguel Cubero, el mediocampista Randall Leal y el ariete Marco Ureña no fueron utilizados por sus respectivos equipos.

Duarte no figuró en la convocatoria del Club Brujas, que doblegó por 2-1 al Kortrijk durante cuarta jornada de la Liga Profesional de Bélgica. Su técnico, exarquero belga Michel Preud’homme, decidió darle descanso con vistas al juego de este martes en los play-offs de la Champions League al visitar al Manchester United inglés.

El mediocampista Randall Leal sí figuró en la lista del Mechelen, pero al final no participó en la derrota 2-0 de su equipo al visitar al Lokeren.

Al comenzar la Bundesliga de Alemania, el Darmstadt 98 no convocó al lateral izquierdo Júnior Díaz, equipo que empató 2-2 ante el Hannover.

Esteban Alvarado fue incluido en el plantel del Trabzonspor al comenzar la Superliga de Turquía, pero no alineó en el triunfo 1-0 como local contra el Bursaspor; en su lugar, alineó en la portería el turco Onur Recep Kivrak.

Gamboa tampoco apareció en la igualdad 0-0 del West Bromwich Albion frente al Watford, por la segunda fecha de la Liga Premier de Inglaterra; igual pasó con Oviedo en la goleada 3-0 del Everton al visitar por este torneo al Southampton.

Por su lado, en la segunda fecha de la Tercera División de Inglaterra, José Miguel Cubero fue llamado por el Blackpool contra el Rochdale, pero figuró como suplente y no actuó en la derrota 2-0 de su equipo como local.

Mientras tanto, Marco Ureña no fue tomado en cuenta durante el empate 0-0 del líder Midtjylland contra el FC Copenhague, en la Liga de Dinamarca.

Giancarlo González (arriba, segundo, de izquierda a derecha) con el equipo titular del Palermo que eliminó 2-1 al Avellino, de la Serie B, por la tercera ronda de la Copa de Italia (foto Facebook del C. S. Palermo).
Giancarlo González (arriba, segundo, de izquierda a derecha) con el equipo titular del Palermo que eliminó 2-1 al Avellino, de la Serie B, por la tercera ronda de la Copa de Italia (foto Facebook del C. S. Palermo).
Compartir
Artículo anteriorSelección Femenina jugará con bajas ante campeón mundial
Artículo siguienteÓscar Ramírez: “Vengo con muchas ganas a la Selección”
Tiene 35 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad de Costa Rica, graduado en 1989. Laboró en Noticias Monumental, de Radio Monumental (1981-1983), y la oficina de prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (1991-1992). Estuvo ligado al Grupo Nación, primero en la revista “Triunfo” (1983-1991 y 1992-1993), luego en los periódicos “Al Día” (1993-1995) y “La Nación” (1995-2014). Fue designado "Redactor del Año" de “La Nación” en 1997 y obtuvo el Premio Nacional “Pío Víquez” de Periodismo en 2007 y dos veces el Premio “Jorge Vargas Gené-Óscar Cordero Rojas” en 1993 (compartido) y 2013. Su especialidad son temas de historia y estadística del deporte nacional, especializado en datos de selecciones nacionales de fútbol y de los futbolistas costarricenses que juegan en el exterior. Desde 1995 escribe la columna “Buzón de Rodrigo”, en la que responde consulta de los lectores. Tiene amplia experiencia en la cobertura de Mundiales de Fútbol en todas las categorías, así como de la Copa América 2011, la Copa de Oro del 2000 y la "Champions League" de la UEFA del 2000. Del 2010 al 2014 fue subeditor de Puro Deporte (“La Nación”), encargado de publicaciones deportivas especiales. Desde 1989 es corresponsal del semanario “France Football” de Francia y, desde 1990, integra la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol en Alemania. A partir del 2007 es miembro del jurado mundial del “Balón de Oro”, de la revista “France Football”, para elegir cada año al mejor jugador del mundo.

Dejar una respuesta