Compartir

Versalles (Francia) (AFP) - El atacante del Real Madrid Karim Benzema, imputado en el caso del chantaje con un vídeo sexual contra el también internacional Mathieu Valbuena, fue escuchado una segunda vez por la jueza de instrucción, este jueves, confirmó la fiscalía de Versalles.

El diario Le Parisien había dado detalles sobre esa declaración de Benzema ante la jueza Nathalie Boutard, encargada de la investigación, y la fiscalía lo confirmó después.

Sometido a un control judicial que le impide encontrarse con Valbuena, Benzema fue declarado "no seleccionable" por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mientras su situación judicial no se modifique.Su ausencia sería un contratiempo importante para Francia, que acoge la Eurocopa este año (10 junio-10 julio).

Por el momento la situación legal de Benzema no se modificó, precisó la fiscalía.

Contactado por la AFP, el abogado de Karim Benzema, Alain Jakubowicz, rechazó hacer comentarios.

En el centro de este caso está un presunto vídeo íntimo de Valbuena, que habría motivado una conversación entre los dos futbolistas el 6 de octubre en el centro de entrenamiento de los Bleus en Clairefontaine.

Benzema fue imputado el 5 de noviembre por "complicidad en intento de chantaje" contra Valbuena y por "participación en asociación de malhechores", infracciones que pueden motivar una condena de hasta cinco años de prisión.

"Creo que fue un gran malentendido.Sólo era una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero", declaró entonces el jugador del Real Madrid a la jueza, según extractos de la declaración publicados por el periódico Le Monde.

Valbuena dijo que Benzema le había mentido, en su declaración ante la jueza el 20 de noviembre, también según lo publicado por Le Monde.

Benzema había pedido un careo con Valbuena, pero su solicitud fue rechazada por la jueza el pasado 22 de diciembre.

El delantero francés Karim Benzema, tras fallar un penalti durante un partido amistoso entre su selección y la de Suecia, el 18 de noviembre de 2014 en el estadio Velodrome de Marsella, ciudad del sur del país. ©AFP

© AFP/Archivos Franck Fife
El delantero francés Karim Benzema, tras fallar un penalti durante un partido amistoso entre su selección y la de Suecia, el 18 de noviembre de 2014 en el estadio Velodrome de Marsella, ciudad del sur del país

Dejar una respuesta