Compartir
Esta es la portada del Diario Marca que critica Jesús Bengoechea.

El periodista Jesús Bengoechea, líder de la revista española La Galerna, acusó a la prensa española de someter al portero Keylor Navas a un tratamiento xenófobo por ser costarricense.

Lea el artículo completo aquí 

Emprendedor, economista, tuitero, bloguero e hincha del Real Madrid, Bengoechea sostiene que la cobertura que le ha dado la prensa deportiva de España a la salida de Íker Casillas, quien jugará con el Oporto de Portugal “da para la realización de un tratado de sociología” por las connotaciones xenófobas contra el arquero de la Selección Nacional.

Concretamente, el comunicador señala a medios como Marca, As, Cuatro y Cope como cadenas que sugieren en sus notas que el sustituto de Casillas en el Real Madrid deberá ser un español. “¿Cómo vas a dejar la portería del Madrid en manos de un tío de Costa Rica?”, afirma que es el razonamiento de algunos periodistas españoles.

“Es escandaloso el modo en que se asume por parte de los medios, con la máxima naturalidad, que el portero que sustituya a Íker en el Real Madrid debe ser español. Nadie lo explicita y mucho menos, claro, se explican los razonamientos que conducen a ese requisito, inaceptable desde un punto de vista ético”, sostiene el intelectual.

Diario Marca, “cuando el principal diario deportivo nacional afronta en portada el previsible conflicto de la portería la próxima temporada, y pone en la foto al portero que tiene todos los visos de irse (Casillas) y al que aún no ha llegado (David de Gea) y quizá ni llegue, ignorando la existencia del único (Navas) que de verdad está (por contrato y actitud), ese diario deportivo nacional está discriminando a ese tercer portero (Navas)”.

Añade que “lo escandaloso es que ocurra (este tratamiento de la prensa hacia Navas) y que se acepte con normalidad.

Bengoechea se declara admirador de las condiciones como cancerbero de Navas. “En primer lugar, porque me parece un extraordinario portero, flagrantemente infrautilizado por el Real Madrid. Lo soy por la simpatía que en mí despierta la víctima de una asquerosa corriente subterránea de desdén y estiércol”.

Compartir
Artículo anteriorDefensor uruguayo Diego Lugano fue presentado por el Cerro Porteño
Artículo siguienteSe sortea el jueves calendario de la Sudamericana de 47 equipos
Bachiller de Historia en la UCR, egresado de la Maestría Centroamericana de Historia. Ejerce el periodismo desde 1991 en el Semanario Universidad de la UCR, La República y La Nación. Ha cubierto Juegos Nacionales, Vuelta a Costa Rica, Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundial Infantil (Finlandia), Juegos Olímpicos (Atenas 2004), Transat (competencia de veleros) y gran cantidad de partidos de la Selección Nacional en América, Europa y Asia. En La Nación ejerció durante 21 años, en los que fue Subeditor de Deportes (2005 a 2008), Editor Web de Deportes (2008 a 2011). Recibió los premios como Periodista Web de La Nacion (2009) y Tributo Gatorade 2010 (Especilidad: Libertad).

1 Comentario

  1. Que la prensa deportiva de Madrid (AS y Marca) es xenófoba es meridiano, lo que se ve claramente a la hora de no saber ni ganar ni perder. Cuando la selección española tuvo éxitos los medios se inventaron la frase más xenófoba y chauvinista que les he oído: “Hola, soy español, ¿a qué quieres que te gane?” Es realmente asqueroso y patético. Eso sí, se tuvieron que meter la lengua por el culo en el último ridículo de nuestra selección, cuyo inutil seleccionador sigue en el cargo gracias a campañas vomitivas de esos mismos medios.

    Deberían saber en la otra orilla del Atlántico que la mass media que rodea al el RMadrid es su principal problema y ustedes, periodistas sudamericanos, harían bien en trabajar más y dejar de repetir como loros lo que dice la referida prensa madrileña, cuyo único objetivo es torpedear al mejor club de fútbol de la Historia con el objetivo de influir en a toma de decisiones y amargarnos la existencia a los fans del RM.

    Otra treta de esta gentuza es poner la diana (24h. al día, 7 días a la semana) en jugadores que hacen la competencia a españoles en el RM (siempre extranjeros), con el único objetivo de que sean silbados por la “sabia” afición del Bernabeu y favorecer así a sus protegidos, aunque no sepan darle una patada a una lata. El ejemplo más evidente es el caso Iker Casillas, el cual, gracias a Dios se ha ido bien lejos. Le deseo lo peor, de verdad.

    Resumiendo, LAS MANOS DE LA PRENSA FUERA DEL REAL MADRID. Y ustedes, periodistas de por allí, harían bien en trabajar más y repetir menos lo que dicen los medios de Madrid, claramente antimadridistas. ¡Que parecen ustedes cacatúas, coño!

Dejar una respuesta