Compartir
El triatlonista Rom Akerson le ganó el pulso final a César Lizano para darle el título por sétima ocasión a Coopenae, en la edición número 26 de la Carrera de Relevos entre San José y Puntarenas (foto cortesía de Coopenae).

El equipo de Coopenae mantuvo este sábado su hegemonía en la vigésima sexta edición de la Carrera de Relevos “San José-Puntarenas” y la ganó por sétima ocasión consecutiva desde el 2009.

La cotizada carrera para fondistas, salió a la media noche de este sábado del Paseo Colón, en la capital josefina, y con meta frente al Balneario de Puntarenas, para registrar así un recorrido de 112 kilómetros que la conforman.

El equipo siete veces campeón sudó de más para dejarse está última edición en la que el equipo de Scotiabank Endurance Dos Pinos se dejó la segunda posición y el equipo de Casa del Pie Gold Gym la tercera.

Los cooperativistas pararon el cronómetro en cinco horas, 58 minutos y 56 segundos, mientras que Scotiabank Endurance Dos Pinos logró 6:00:06 y la Casa del Pie Gold Gym 6:10:19.

Declaraciones de Rom Akerson, de Coopenae.

Esta fue la nómina que presentó el equipo de Coopenae en la competencia de relevos de San José hasta Puntarenas (foto cortesía de Coopenae).
Esta fue la nómina que presentó el equipo de Coopenae en la competencia de relevos de San José hasta Puntarenas (foto cortesía de Coopenae).

Para el equipo de Coopenae, comenzaron la competencia sus promesas Luis Quesada y Pedro Chacón, y lo hicieron de buena forma. Les siguieron los integrantes de su programa de talentos “Coopenae-Hypoxic”, Víctor Emilio Ortiz, Luis Alejandro Castro y Kenneth Mejía.

Finalmente, cerraron los más experimentados de la cooperativa, Gustavo Mora, José Francisco Chaves, Hibert Mora, Roy Vargas, Yasser Reyes, Henry Gómez, Jean López y Rom Akerson, quien tuvo un broche de oro en la carrera al ingresar en el primer lugar.

Según la periodista Sofía Quesada, de Coopenae, la fórmula de mezclar experiencia y juventud dio sus réditos, pues el equipo vencedor de la difícil prueba dominó diez de los 12 relevos.

El Faraón Akerson fue el responsable del último trayecto. Al ser motivado por sus compañeros desde la buseta del equipo, el triatleta resultó imparable hacia la meta en Puntarenas.

El equipo Coopenae festeja la mañana de este sábado su sétimo triunfo seguido en la Carrera de Relevos entre San José y Puntarenas (foto cortesía de Coopenae).
El equipo Coopenae festeja la mañana de este sábado su sétimo triunfo seguido en la Carrera de Relevos entre San José y Puntarenas (foto cortesía de Coopenae).

Rom empezó a correr los 9,3 kilómetros de Chacarita al Balneario de Puntarenas con una ventaja de 1:40 minutos sobre César Lizano, del equipo rival, Scotiabank Endurance Dos Pinos.

Akerson se encapsuló en esta batalla sobre el asfalto con Lizano, en un duelo de titanes que hizo sacar chispas de la carretera, en el cual, finalmente, ganó el triatlonista.

“Mentalmente, creía que para ganarle a César debía agarrar el relevo con dos minutos de ventaja, pero diez minutos antes de salir a correr Roberto (Solano, su entrenador) me puso un mensaje que me motivó. Me dijo que había que abrir los 5 kilómetros a toda máquina y que corriera sin miedo, eso fue lo que hicimos”, dijo Akerson, en un boletín de prensa de Coopenae.

Esta versión número 26 de la Carrera de Relevos contó con un total de 279 equipos inscritos, cada uno integrado por 12 atletas, aunado a un fondista adicional como suplente. Fue organizada por la firma Sport Wens Costa Rica, especializada en uniformes deportivos para atletismo, baloncesto y fútbol.

Compartir
Artículo anteriorLa Federación Inglesa solicita por escrito respuestas a la FIFA
Artículo siguienteEl Valencia castiga al Celta y le impide seguir a Real Madrid y Barça
Periodista deportivo que lleva, actualmente, cursos de licenciatura en Producción Audiovisual, en la Universidad Federada San Judas Tadeo. En su currículo como comunicador, acumula dos años como periodista deportivo, primero en la sección de deportes del diario "La Nación"; además, trabajó cuatro meses como encargado de la sección de deportes del periódico "Ahora". Estas oportunidades lo llevaron a cubrir eventos de relevancia en el país, como el primer Mundial Femenino de fútbol en Costa Rica, organizado por la FIFA en la categoría Sub-17, así como varias finales de la Primera División del fútbol nacional. Es amante de los deportes en general, aunque su mayor pasión se desborda por el fútbol. Le encanta el periodismo de profundidad, investigación, reportajes y documentales audiovisuales.

Dejar una respuesta