Compartir
Ante Cuba la Sub 17 controló el juego y ratificó su superioridad en el grupo al cerrar con 9 puntos.

La Selección Sub 17 coquetea con el Mundial de la India, solo le queda un paso para acceder a la cita mundialista, jugar una triangular donde clasificarán dos equipos  a la Copa del Mundo.

Tras derrotar 3 por 1 a la escuadra de Cuba, la Tricolor cerró de forma invicta el Grupo B del Premundial Sub 17 que se efectúa en Panamá.

Los nacionales se impusieron a Canadá, Surinam y Cuba, conjunto al que derrotaron el viernes.

Costa Rica, Panamá, Honduras, Cuba, Estados Unidos y probablemente México (que al momento de esta información debía enfrentar a Jamaica y solo le basta el empata para avanzar), son los equipos  que pelearán por los cuatro cupos para asistir al Mundial de la India.

La segunda fase está compuesta de dos grupos de tres equipos que se medirán entre sí y los dos primeros de cada llave obtienen el boleto a la Copa del Mundo.

La Sele se enfrentará a Panamá y tras el resultado del duelo de México contra Jamaica, se conocerá si Estados Unidos, México o el cuadro caribeño será rival de los nacionales.

Los dos equipos que ganen cada uno de los grupos de la segunda ronda obtienen el derecho a disputar el título del Premundial el próximo 7 de mayo en el estadio Rommel Fernández.

Las triangulares inician este lunes y se extiendan hasta el viernes y la final se juega el domingo.

En el último partido de la primera ronda, Costa Rica se deshizo 3 por 1 de Cuba con goles de Miguel Coll en su propia puerta (36), Andrés Gómez (68) y Yecxy Jarquín al (70), mientras que para los cubanos Brian Savigne sacudió las redes al (49).

Ante los cubanos,  Breansse Camacho, técnico de la Sub 17, efectuó seis variantes y el plantel no desentonó.

Frente a los isleños, Costa Rica alineó con: Ricardo Montenegro (Kevin Chamorro), Alexander Román, Karin Arce, Andrés Hernández, Walter Cortés (Anderson Fernández), Juerguen Sequeira, Greivin Fonseca, Andrés Gómez, Ronnier Bustamante, Felipe Flores (Yecsy Jarquín) y Justin Montero.

En el otro choque, Canadá doblegó 2 por 0 a Susinam, con dos golazos de Jonathan David al 13 y al 56.

Compartir
Artículo anterior‘Popeye’ Herrera ajusta la Sub-20 para rendir en el Mundial
Artículo siguienteCon Keylor en el arco, el Madrid no cede en la lucha por el título
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta