Compartir
Sergio Ramírez, mediocampista de la Costa Rica, le habla a la prensa tras el partido contra Francia. (Foto cortesía de la Fedefútbol).

El volante Sergio Ramírez explicó en conferencia de prensa la clave que utilizó la Selección Sub-17de Costa Rica para eliminar este jueves a Francia del Mundial Infantil que se celebra en Chile.

Según narró el mediocampista, el secreto que usó el plantel tico fue la presión que ejerció durante los 90 minutos ante el conjunto galo.

“Antes del partido, cuando analizamos cómo jugaba Francia, nos dimos cuenta que sus anteriores rivales le dejaron muy fácil la salida. Entonces, ellos iniciaban sus jugadas con mucha calma, se sentían muy cómodos.

“Entonces, ahí estuvo la clave que usamos. Nosotros entendimos que teníamos presionamos desde el principio, a costa de un gran desgaste físico”, afirmó el infantil en declaraciones a radio Columbia, único medio costarricense que acompaña a los seleccionados en tierras mapuches.

Ramírez, quien jugó 81 minutos para darle espacio a Andy Reyes en el cotejo de este jueves, también hizo un paralelismo entre la Sub-17 y la Selección Mayor que brilló en el Mundial de Brasil 2014.

“La Mayor fue a dar la sorpresa en Brasil y nosotros la estamos dando en Chile. Ambas selecciones jugamos de tú a tú ante cualquier rival, con un sube y baja impresionante”, aseveró.

Compartir
Artículo anteriorMarcelo Herrera: “Estamos entre los ocho mejores del mundo”
Artículo siguiente¡Histórico! Sub-17 sacó al campeón europeo y avanzó a cuartos

Bachiller de Historia en la UCR, egresado de la Maestría Centroamericana de Historia. Ejerce el periodismo desde 1991 en el Semanario Universidad de la UCR, La República y La Nación. Ha cubierto Juegos Nacionales, Vuelta a Costa Rica, Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundial Infantil (Finlandia), Juegos Olímpicos (Atenas 2004), Transat (competencia de veleros) y gran cantidad de partidos de la Selección Nacional en América, Europa y Asia. En La Nación ejerció durante 21 años, en los que fue Subeditor de Deportes (2005 a 2008), Editor Web de Deportes (2008 a 2011). Recibió los premios como Periodista Web de La Nacion (2009) y Tributo Gatorade 2010 (Especilidad: Libertad).

Dejar una respuesta