Compartir

La Federación Costarricense de Fútbol pegó el grito al cielo y elevó una protesta contra la Concacaf.

El Comité Ejecutivo envió una carta donde se queja del accionar de los árbitros contra la Selección en la Copa Oro y en pasadas competencias oficiales.

El documento firmado por Rafael Vargas, secretario de la Federación de Fútbol, fue enviado con un vídeo que respalda la queja nacional, ante el pésimo trabajo de los silbateros.

Además entre otras cosas, la Federación solicita a la Concacaf que no le nombre a los árbitros Jair Marrufo, Wálter y Gerson López, Eric Boria y Joel Aquilar Chicas, como jueces en encuentros eliminatorios o amistosos, que dispute la Tricolor.

Además se pide la renuncia de todos los miembros de la Comisión de Arbitraje de la Concacaf, que se destituya a la Comisión Técnica Arbitral, responsable de los nombramientos de los jueces en los compromisos que se efectúan en el área.

También se solicitó que en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018, a la Selección le nombren árbitros de Sudamérica.

“Deseo terminar indicando que como bien lo dijo el entrenador de Panamá Sr. Hernán Darío Gómez en su conferencia de prensa, los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes selecciones que juegan esta Copa no tienen ninguna responsabilidad en estas situaciones. Uno puede comprender que los árbitros son seres humanos, sujetos como todos, a cometer errores, pero lo visto en esta Copa Oro no puede entrar dentro de esta argumentación”, escribió don Rafael Vargas.

Usted puede ver la carta de protesta completa en el sitio web de la Federación de Fútbol.

Compartir
Artículo anteriorCrónica lo lleva al Superclásico
Artículo siguienteSin penales ni polémicas, México vence a Panamá y jugará final de Toronto-2015 ante Uruguay
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

1 Comentario

  1. Debería haber una investigación a fondo, demasiada coincidencia que todo a sido a favor de México tanto México -CR y Panamá-México y tanto el línea y el central son gringos. No huele bien esto.

Dejar una respuesta