Compartir
Keylor Navas ha sido titular en todos los partidos de pretemporada del Real Madrid en su gira por Estados Unidos y alineará también contra las Estrellas de la MLS. Aquí en un entrenamiento en la cancha de fútbol la Universidad de California (UCLA), en Los Ángeles, Estados Unidos (foto Facebook del Real Madrid CF).

Chicago, Illinois (Estados Unidos). Con la participación como titular del arquero costarricense Keylor Navas, el bicampeón de la Champions League de Europa, el Real Madrid CF, desafiará este miércoles 2 de agosto el poderío de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (Major League Soccer, MLS), dentro del tradicional partido que marca el final de la primera mitad de temporada en el país norteamericano.

El esperado duelo, que empezará a las 7 p. m. (hora tica, por las cadenas Fox Sports y Univisión, así como Deportivas Columbia, de Radio Columbia), ha generado un gran interés y motivación entre jugadores encabezados por el goleador español David Villa y el brasileño Kaká, ambos campeones mundiales con sus selecciones en Sudáfrica 2010 y Corea del Sur y Japón 2002, respectivamente.

Se disputará en un legendario escenario, el estadioi Soldier Field, de Chicago, el campo de los Bear, equipo que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Sin embargo, este no será la primera vez que el evento se dispute en el área de Chicago, pues el Toyota Park ya fue la sede del Partido de las Estrellas en el 2006, cuando el combinado local derrotó 1-0 al Chelsea de Inglaterra.

Como detalle curioso, el Real Madrid CF –con jugadores sobresalientes como Keylor Navas, Sergio Ramos, Gareth Bale, Karim Benzemá, Toni Kroos, Marcelo, Luka Modric e Isco, entre otros– es el primer equipo español en participar en un Juego de las Estrellas de la MLS.

Ambos forman parte de la lista de los 23 jugadores que entraron a formar parte de la lista de los mejores jugadores que hay actualmente en la MLS y Villa, del New York City, que defiende el premio del Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada, admite que aunque siempre fue rival del Madrid, en España, será una gran experiencia enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo.

“Siempre estuvo del lado rival en España, pero tengo grandes amigos dentro del Real Madrid y estoy muy ilusionado con poder participar en un partido especial, en el que buscaremos la victoria”, declaró Villa, que en los tres años que lleva en la MLS siempre ha sido elegido al Partido de las Estrellas.

Villa, segundo máximo goleador de la MLS en lo que va de temporada con 14 tantos, también dijo que estaba motivado como el resto de los compañeros de la MLS de luchar por el triunfo, un año después de perder 2-1 este duelo ante el Arsenal inglés en San José, de California, donde se dio un gol del ariete costarricense Joel Campbell, de tiro de penal.

“Estoy convencido que va a haber un gran ambiente en el Soldier Field, que el partido tendrá calidad y que buscaremos la victoria que quede para la historia”, señaló Villa.

Mientras que Kaká, el jugador que más dinero gana en la MLS (7,5 millones de dólares por temporada), que estuvo en el Real Madrid antes de llegar a la MLS, reconoció que estaba muy “ilusionado” y “emocionado” de volver encontrarse con algunos de sus excompañeros que tuvo cuando jugó con el equipo español.

“Será algo grandioso, enfrentarme a excompañeros a los que quiero mucho y con toda la clase que posee el Real Madrid”, destacó Kaká. “No tengo ninguna duda que las emociones harán acto de presencia y que será un partido muy hermoso, al margen de cual sea el resultado, que buscaremos que caiga de nuestro lado”.

Kaká manifestó que siempre se sintió bien con el Real Madrid y fue una etapa especial como profesional.

Por su parte, el alemán Bastian Schweinsteiger, que ha llegado este año a la MLS con el Fire de Chicago, y que será el capitán del Equipo de las Estrellas, también dijo que enfrentarse a un equipo de la grandeza que posee el Real Madrid era algo único.

“De ahí que buscaremos hacer el mejor fútbol para todos los miles de aficionados que lleguen al Soldier Field y disfrutar al máximo tener enfrente como rival a un grandísimo equipo, de la talla del Real Madrid”, subrayó Schweinsteiger. “Además también podré saludar a mi amigo y compañero con la selección de Alemania, Tony Kroos”, agregó.

SEIS LATINOS ENTRE ESTRELLAS DE LA MLS

Del plantel de 24 futbolistas del equipo de las Estrellas de la MLS seis son de origen latinoamericano; se trata de tres argentinos, un paraguayo, un mexicano y un brasileño, según un comunicado de la Oficina de Prensa de la MLS.

Dicha convocatoria para el encuentro se realizó en tres etapas: primero, los aficionados escogieron 11 futbolistas; luego el entrenador serbio que dirige al equipo (este año es Veljko Paunovic, exfutbolista y entrenador serbio nacionalizado español) suma otros once y finalmente el comisionado de la Liga elige dos.

Fue así como Paunovic convocó a los argentinos Diego Valeri (volante del Portland Timbers), Ignacio Piatti (volante del Montreal Impact) y Hernán Grana (zaguero del Dallas FC) y al delantero mexicano Giovani Dos Santos (Los Angeles Galaxy).

Igualmente convocó al volante paraguayo Miguel Almirón, gran revelación en el debutante Atlanta United, y al mediocampista brasileño Kaká, figura de Orlando City.

Al mismo tiempo, el citado equipo Atlanta United, el New York City FC y el Dallas FC están representados en este duelo anual por tres futbolistas hispanos en este encuentro; a saber, el defensor Gregory Greg Garza (estadounidense de ascendencia mexicana), el atacante español David Villa y el volante Kellyn Acosta, respectivamente.

Al igual que en el resto de los deportes en Estados Unidos, el fútbol tiene su Partido de las Estrellas. Aunque en la MLS no hay un partido entre los mejores equipos de cada Conferencia, sino que la liga arma un Equipo de las Estrellas que se enfrenta contra un equipo europeo, esta vez al Real Madrid con Keylor Navas en la portería merengue.

GALERÍA DE FOTOS EN RUTA AL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA MLS

Jugando para los dos bandos

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger, del Chicago Fire, participará en el Juego de Estrellas de la MLS por segunda ocasión. La primera vez, poco después de coronarse campeón mundial con Alemania en la Copa Mundial del 2014, en Brasil, ingresó como suplente en el partido que ganaron las estrellas de la MLS 2-1 al Bayern Munich, y que tuvo lugar en Portland.

Este miércoles 2 de agosto, Schweinsteiger portará el brazalete de capitán del combinado local, luego de que ganó las votaciones realizadas en las redes sociales de la MLS.

Bastian, quien llegó esta temporada al Fire, superó en la votación al delantero español David Villa, del New York City, y al portero internacional estadounidense, Tim Howard, de los Rapids de Colorado.

Desde que arribó al Fire, el equipo de Chicago se convirtió en uno de los mejores de la Conferencia Este, donde ocupan el segundo lugar de la clasificación con 38 puntos, sólo superado por el Toronto FC. Schweinsteiger ya anotó dos goles y dio cinco asistencias para convertirse en el líder del juego del equipo que entrena el serbio Veljko Paunovic, quien también dirigirá al equipo de las Estrellas de la MLS.

Junto a Schweinsteiger y Paunovic también estarán los jugadores del Fire, Dax McCarty, el serbio Nemanja Nikolic –líder de goleo de la MLS– y Johan Kappelhof.

Por su parte, el citado arquero Tim Howard es otro de los futbolistas que han jugado para los dos bandos. Tras ser seleccionado para el equipo ideal de las Estrellas de la MLS en el 2001 y el 2002.

Mientra tanto, Howard regresó en el 2009 al evento cumbre veraniego de la MLS como integrante del Everton FC y fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Partido de las Estrellas, tras ayudar a su equipo a ganar el partido; este duelo tuvo que definirse desde el punto penal, luego de que el juego terminó empatado 1-1 en tiempo regular, en el estadio Río Tinto, en Sandy, Utah.

Esta será la tercera vez que el veterano guardavalla esté defendiendo al combinado de las Estrellas de la MLS.

Planteles completos de la edición 2017

Las Estrellas de la MLS

Arqueros: Tim Howard (Colorado Rapids) y Stefan Frei (Seattle Sounders FC).

Defensores: DaMarcus Beasley (Houston Dynamo), Greg Garza (Atlanta United), Hernán Grana (FC Dallas), Matt Hedges (FC Dallas), Johan Kappelhof (Chicago Fire), Michael Parkhurst (Atlanta United), Jelle Van Damme (Los Ángeles Galaxy) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Mediocampistas: Kellyn Acosta (FC Dallas), Miguel Almirón (Atlanta United), Michael Bradley (Toronto FC), Giovani dos Santos (Los Ángeles Galaxy), Kaká (Orlando City SC), Dax McCarty (Chicago Fire), Ignacio Piatti (Montreal Impact), Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire; capitán de las Estrellas de la MLS 2017) y Diego Valeri (Portland Timbers).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Dom Dwyer (Sporting Kansas City), Sebastian Giovinco (Toronto FC), Nemanja Nikolic (Chicago Fire), David Villa (New York City FC).

Director técnico: Veljko Paunovic (exfutbolista y entrenador serbio nacionalizado español, que dirige al Chicago Fire).

Real Madrid CF

Arqueros: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez y Luca Zidane.

Defensores: Dani Carvajal, Achraf Hakimi, Theo Hernández, Manuel Hernando, Marcelo, Nacho, Luis Miguel Quezada, Sergio Ramos (capitán), Álvaro Tejero, Jesús Vallejo y Raphael Varane.

Mediocampistas: Marco Asensio, Casemiro, Dani Ceballos, Mateo Kovacic, Toni Kroos, Marcos Llorente y Luka Modric.

Delanteros: Gareth Bale, Karim Benzemá, Francisco Feuillassier, Daniel Gómez, Isco, Borja Mayoral, Óscar Rodríguez y Lucas Vázquez.

Director técnico: Zinedine Zidane (francés).

HISTORIAL DE DUELOS MLS ANTE CLUBES EUROPEOS

Este será el “Partido de las Estrellas” número 13 que se dispute entre el equipo de la Major League Soccer (MLS) contra un oponente del continente europeo.

Históricamente, las Estrellas de la MLS tienen marca de siete triunfos, un empate y cuatro derrotas desde el 2005.

Antes de ese año, la MLS experimentó el encuentro con diferentes formatos, siendo el más común el que enfrentaba a las  Selecciones de las Conferencias Este y Oeste, aunque en una oportunidad se enfrentaron los futbolistaas estadounidenses contra los extranjeros de la MLS. A continuación los resultados de la MLS ante los clubes de Europa:

2005: Estrellas de la MLS 4 – Fulham FC (Inglaterra) 1.

2006: Estrellas de la MLS 1 – Chelsea FC (Inglaterra) 0.

2007: Estrellas de la MLS 2 – Celtic FC (Escocia) 0.

2008: Estrellas de la MLS 3 – West Ham United (Inglaterra) 2.

2009: Estrellas de la MLS 1 – Everton (Inglaterra) 1. El club visitante ganó 4-3 en la definición por penales.

2010: Estrellas de la MLS 2 – Manchester United (Inglaterra) 5.

2011: Estrellas de la MLS 0 – Manchester United (Inglaterra) 4.

2012: Estrellas de la MLS 2 – Chelsea FC (Inglaterra) 1.

2013: Estrellas de la MLS 1 – A. S. Roma FC (Italia) 3.

2014: Estrellas de la MLS 2 – Bayern Munich (Alemania) 1.

2015: Estrellas de la MLS 2 – Tottenham Hotspur (Inglaterra) 1.

2016: Estrellas de la MLS 1 – Arsenal FC (Inglaterra) 2. Al minuto 11, el ariete costarricense Joel Campbell marcó el primer tanto de penal para el club londinense.

FUENTES CONSULTADAS: Páginas oficiales de la ‘Major League Soccer’ (MLS), Yahoo Deportes; sitio Goal.com y las cadenas ‘Univisión’ y ‘Fox Sports’ (Estados Unidos). 

Dejar una respuesta