Compartir
El estadounidense Cody Bellinger (izquierda), de los Dodgers de Los Ángeles, y el venezolano Marwin González, de los Astros de Houston, han sido animadores de la Serie Mundial 2017 con jonrones decisivos para sus novenas (fotos del Facebook de los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston).

Houston, Texas (Estados Unidos).  Con excelente pitcheo abridor de Alex Wood, hit decisivo de Cody Bellinger y jonrón de tres en el noveno de Joc Pederson, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-2 este sábado 28 de octubre a los Astros de Houston, para empatar la Serie Mundial a dos triunfos por bando.

El quinto duelo se llevará a cabo este domingo 29 de octubre en la misma sede del Minute Maid Park, de Houston, Texas, con un enfrentamiento entre los zurdos Clayton Kershaw (Dodgers) y Dallas Keuchel (Astros).

El quinto juego es importante, ya que las estadísticas dicen que en las últimas 44 Series cuando se empató 2-2, el ganador de ese encuentro se título en 29 ocasiones, para un 65,9%.

El pitcheo de altos quilates de Wood mantuvo frío los bates de los Astros durante seis entradas en blanco sin hit, cuando George Springer le rompió el encanto con un jonrón que puso 1-0 al frente a los locales.

Los seguidores de los Astros que llenaron el Minute Maid Park, donde Houston tenía marca perfecta de 7-0 en los partidos de play-offs, se entusiasmó al presentir que con el jonrón de Springer se colocaría a un triunfo de luchar este domingo el título de la Serie Mundial, que jamás pudo obtener en sus 56 años de historia. En vez de ello, la Serie Mundial volverá a Los Ángeles, sin importar lo que ocurra en el quinto juego del domingo 29.

“Esto es un milagro!”, exclamó Bellinger cuando alcanzó por primera vez la intermedia, desde donde luego llegaría su carrera del empate a 1-1 en la pizarra.

“Sabíamos que podíamos reaccionar en cualquier momento y demostrar que este equipo tiene todos los elementos para ganar a cualquier rival. Cierto que el pitcheo de los Astros con sus relevistas ya no fue tan hermético que cuando estuvo el abridor Charlie Morton”, comentó Bellinger.

No obstante, el triunfo fue para el relevista Tony Watson (1-0) y el revés para el cerrador Ken Giles (0-1), que permitió tres carreras en el noveno.

“Todos mis pitcheos fueron defectuosos. No llegaron al lugar que yo deseaba. Debo mejorar. Necesito hacer que mi equipo se levante”, reconoció Giles.

El segunda base Logan Forsythe había empatado 1-1 el partido en el sétimo episodio y después Bellinger lo puso 2-1 en el noveno antes del bambinazo de Pederson, que selló el triunfo.

JOYAS DEL PITCHEO EN AMBAS NOVENAS

Los abridores Charlie Morton y Wood se fajaron en un cerrado duelo monticular de cinco episodios en blanco, con solamente un hit permitido el primero e inmaculado el segundo.

Empero, cuando Wood iba camino de un registro sin bateadores, el primer bate George Springer le rompió el encanto al conectarle un jonrón en el sexto por el jardín izquierdo para abrir el pizarrón.

“Tuvimos una gran oportunidad de haber logrado la victoria, pero luego ellos surgieron con su mejor bateo e hicieron la diferencia a su favor”, declaró Springer. “Los triunfos y las derrotas son siempre de todo el equipo”.

El nefasto batazo provocó su expulsión ingratamente y fue sustituido por el relevista Brandon Morrow, a pesar de haber permitido solamente un imparable.

Por su parte, Morton salió de un atolladero una entrada antes, cuando los Dodgers estuvieron a punto de anotar.

El receptor Austin Barnes se embasó en el sexto episodio y tras el out de Pederson, el boricua Enrique Kike Hernández conectó un hit al jardín central y Chris Taylor roleteó por tercera, pero el corredor fue puesto out en la goma.

De haber continuado con su dominio, Wood hubiera logrado una labor sin bateadores, un juego perfecto, por primera vez en una Serie Mundial desde que Don Larsen lo hiciera con los Yanquis de Nueva York en 1956, precisamente frente a los Dodgers, que cuando eso sucedió todavía jugaban en Brooklyn.

En el sétimo inning, los Dodgers empataron el juego 1-1 cuando el novato Bellinger le conectó doblete a Morton, quien cedió el montículo al relevista Will Harris, y anotó después por sencillo impulsor de Forsythe.

La debacle vino en el noveno cuando el estelar cerrador Giles se desmoronó y fue zarandeado por sencillo de Corey Seager, concedió boleto a Justin Turner y permitió sencillo de Bellinger para caer 1-2 en ese momento.

Giles fue sustituido por Joe Musgrove, quien después de ponchar el cubano Yasiel Puig, dio boleto intencional a Forsythe, permitió elevado de sacrificio de Austin Barnes para el 3-1 y dejó la escena lista al bambinazo de tres de Pederson.

El manager de los Dodgers no lo pensó y trajo al cerrador estrella Kenley Jansen, quien recibió antes del juego el premio “Trevor Hoffman” al mejor relevista de la Liga Nacional.

Jansen retiró al receptor Brian McCann en rola al cuadro y ponchó a Springer antes de soportar jonrón de Alex Bergman, quien no ocasionó daño alguno, y cerró ponchando al venezolano José Altuve.

DODGERS SE ENCAMINA AL SÉTIMO TÍTULO

Los Dodgers, que buscan su sétima corona y la primera desde 1988, ya aseguraron, aunque pierdan este domingo 29 de octubre, llevar la Serie de vuelta a Los Ángeles, donde sacaron mucho provecho a su condición de locales.

Por su parte, los Astros, que buscan su primer trofeo de una Serie Mundial, ya que su única participación anterior en este nivel fue en el 2005 (cayeron ante Medias Blancas), perdieron una gran oportunidad de barrer en casa al conjunto californiano.

En esta oportunidad, el bullpen de los Astros fracasó por completo con Giles (0-1), que cargó con la derrota y Joe Musgrove que tampoco pudo apagar el fuego. Ambos fueron castigados con las cinco carreras que anotaron los Dodgers.

Giles fue incapaz de sacar un sólo “out” y cedió dos imparables, con tres carreras limpias y dio una base por bolas en ocho lanzamientos que hizo con sólo tres que colocó en la zona del “strike“.

Musgrove comenzó bien, pero al final cedió el jonrón de tres carreras de Pederson y tampoco pudo ayudar a los Astros a evitar la derrota.

La victoria fue para el también relevista Tony Watson (1-0), que trabajó perfecta la octava entrada, mientras que el cerrador curazoleño Kenley Jasen que se encargó de trabajar los tres últimos “outs” del partido a pesar que permitió jonrón solitario al tercera base Alex Bregman cuando ya estaba todo decidido para los Dodgers.

GALERÍA DE FOTOS: Dodgers destrozan con cinco carreras en el noveno episodio y le empatan la serie a los Astros


REPASO POR LA SERIE MUNDIAL 2017

PRIMER JUEGO (24 DE OCTUBRE): Kershaw, Taylor y Turner deciden primera victoria de los Dodgers

El abridor zurdo Clayton Kershaw lanzó pelota dominante de sólo una carrera permitida durante siete entradas y tuvo el apoyo del jardinero central y del tercera base Justin Turner, que pegaron sendos jonrones que ayudaron el pasado martes 24 de octubre a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 3-1 como local a los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial.

El partido celebrado en el Dodger Stadium bajo temperatura de 39 grados centígrados y con asistencia de 54.253 aficionados, los Dodgers consiguieron ventaja de 1-0 en el “Clásico de Otoño” que se juega al mejor de siete. El ambiente de fiesta estuvo tanto fuera como dentro del escenario, en el primer duelo por el título de los Dodgers en 29 años, desde 1988.

SEGUNDO JUEGO (25 DE OCTUBRE): PRIMER TRIUNFO DE LOS ASTROS EN LA SERIE MUNDIAL

Si había alguna duda de la importancia y el aporte de los peloteros latinoamericanos dentro de los Astros de Houston, el memorable partido que protagonizaron el miércoles 25 de octubre, en el Segundo Juego de la Serie Mundial 2017, los venezolanos Marwin González y José Altuve junto con el boricua Carlos Correa y George Springer, que también tiene origen puertorriqueño, quedó completamente despejada.

Su participación ofensiva de cuatro cuadrangulares y seis carreras impulsadas fueron la clave que permitió al equipo tejano lograr en el “Clásico de Otoño” la primera victoria de sus 56 años de historia, luego de ganar en 11 entradas por 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles. Así completó una emotiva remontada en el marcador adverso que sufría por 1-3 en la parte alta de la octava entrada.

TERCER JUEGO (27 DE OCTUBRE): PRIMERA VICTORIA DE LOS ASTROS EN CASA EN UNA LA SERIE MUNDIAL

De nuevo, la presencia de un pelotero latinoamericano, esta vez del primera base cubano Yulieski Yuli Gurriel, volvió a ser decisivo en el triunfo que los Astros de Houston lograron el viernes 27 de octubre por 5-3 ante los Dodgers de Los Ángeles en el Tercer Partido de la Serie Mundial, para ponerse entonces por una ventaja de 2-1 al mejor de siete juegos.

Gurriel lideró el bateo oportuno de los Astros, que tuvieron su mejor inspiración ofensiva durante el segundo episodio cuando lograron un racimo de cuatro carreras que fue decisivo. Nunca antes Houston había ganado un encuentro del “Clásico de Otoño” como local; en el 2005, los Astros fueron barridos 4-0 por los Medias Blancas de Chicago.

NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS – temporada 2017

Gurriel suspendido por gesto racista

El cubano Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, corre las bases tras batear un jonrón en el tercer juego de la Serie Mundial contra los Dodgers, el pasado viernes 27 de octubre del 2017, en Houston, Houston. Ese día, el isleño hizo un gesto racista contra el lanzador japonés Yu Darvish, de los Dodgers (foto David J. Phillip, de la agencia AP).

Houston, Texas (Estados Unidos). El inicialista cubano Yulieski Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, fue suspendido este sábado 28 de octubre por los primeros cinco partidos de la próxima temporada 2018, tras realizar un gesto racista sobre el abridor japonés Yu Darvish, de los Dodgers de Los Ángeles, durante el tercer juego de la Serie Mundial.

El comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la sanción un día después que Gurriel se estiró los pliegues de los ojos luego de conectar un jonrón ante Darvish en la victoria por 5-3 que le otorgó a Houston una ventaja de 2-1 en la serie; situación que se igualó a dos con el triunfo angelino 6-2.

“En nuestro deporte, no hay cabida para ese comportamiento, ni para ningún comportamiento como el que atestiguamos la noche del viernes” (27 de octubre), declaró Manfred. “No hay excusa ni explicación que haga aceptable este tipo de comportamiento”.

Guli Gurriel también se refirió al lanzador como un “chinito”, una palabra común en Cuba y otros países latinoamericanos para referirse a los asiáticos en general, y que es considerada ofensiva. Darvish nació en Japón, de madre japonesa y padre iraní.

“Hice un gesto ofensivo que fue indefendible”, afirmó Gurriel en un comunicado de prensa emitido por los Astros en Houston.

“Sinceramente, me disculpo con todos a los que ofendí con mis actos. Lo lamento profundamente. Quisiera ofrecer disculpas particularmente a Yu Darvish, un lanzador al que admito y respeto. También quisiera ofrecer disculpas a la organización de los Dodgers, a los Astros, a Grandes Ligas y a todos los aficionados al béisbol”, agregó el cubano.

El comisionado consideró que sería injusto castigar al resto de los jugadores de los Astros suspendiendo a Gurriel durante la Serie Mundial, aunque reconoció que algunas personas consideran que el cubano debería ser suspendido de inmediato.

El toletero caribeño, de 33 años, ha sido uno de los mejores bateadores de Houston en estos play-offs de las Grandes Ligas.

“Quería que la carga de esta sanción cayera principalmente al responsable”, indicó el pelotero. “Me impresioné en mi conversación con Yu Darvish por su deseo de seguir adelante, y sentí que el pasar la suspensión para el inicio de la temporada ayudaría en ese sentido”.

Gurriel, quiene completa su segunda temporada en ligas mayores después de salir de Cuba, perderá 322.581 dólares de su salario de 12 millones del próximo año, cantidad que los Astros donarán a causas de beneficencia. El primera base deberá acudir a cursos de sensibilidad durante el periodo entre campañas.

Manfred decidió no imponer la sanción para la Serie Mundial, que se reanuda el sábado en Houston con el cuarto partido.

“Comprendo que la gente pueda tener diferentes puntos de vista. Pero creo que ese es el momento apropiado”, dijo Manfred.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, señaló que el equipo estaba “sorprendido y decepcionado” por el comportamiento de Yuli Gurriel y respaldó la decisión del comisionado.

Yuli siempre ha mostrado una conducta respetuosa y se siente extremadamente arrepentido por sus actos”, subrayó Luhnow.

“Adecuadamente, Yuli ofreció disculpas por sus expresiones. No tenía la intención de ofender a nadie, pero ahora reconoce la percibida ofensa de sus actos”, finalizó el funcionario de los Astros.

Anthony Rizzo gana el premio Roberto Clemente

Houston, Texas (Estados Unidos). El primera base de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo, quien es sobreviviente al cáncer y campeón de la pasada Serie Mundial, recibió el Premio “Roberto Clemente” por el trabajo que realiza su fundación para ayudar a otras familias afectadas por esta enfermedad.

El galardón anual representa el mayor honor otorgado por las Grandes Ligas a la actitud deportiva y la ayuda comunitaria.

“Recibo esto con toda humildad”, expresó Rizzo. “Es el mayor premio que uno puede ganar, y por siempre lo apreciaré. Esto irá al frente y al centro de cualquier otra cosa que yo haya logrado en el terreno jugando beisbol”.

Rizzo, toletero estadounidense de 28 años y tres veces elegido para el Juego de Estrellas, recibió el reconocimiento el viernes, antes del tercer juego de la Serie Mundial. En la campaña del 2016, Rizzo colaboró para que los Cachorros de Chicago pusieran fin a una sequía de 108 años sin títulos del Clásico de Otoño.

El pelotero tenía sólo 18 años y militaba en la organización de los Medias Rojas de Boston dentro de las menores en 2008, cuando se le diagnosticó el linfoma de Hodgkin.

Recuerda claramente el momento en que los médicos dieron la noticia a su madre, sentada junto a él. Contó que, en aquel momento, iba vestido con una camiseta de “Livestrong”, el proyecto caritativo creado por el ciclista Lance Armstrong.

Anthony Rizzo (centro), inicialista de los Cachorros de Chicago y sobreviviente de una enfermedad cancerosa en el sistema linfático, fue premiado por el trabajo que realiza su fundación que ayuda a otras personas y familias afectadas por esta dolencia (foto Twitter de las Grandes Ligas del Béisbol).

“La Fundación Livestrong era entonces muy grande. Yo decía ‘vamos a crear una fundación como ésta algún día’. Y literalmente, 10 años después, hemos completado un ciclo”, comentó Rizzo. “Ganar el premio y ser reconocido con éste me deja sin palabras sobre la fundación, el trabajo que hacemos y lo que deseamos seguir haciendo”.

Rizzo se sometió a tratamientos de quimioterapia durante seis meses, al mismo tiempo que su abuela lidiaba con un cáncer de seno. Tras la quimioterapia y seis semanas de otro tratamiento, los médicos determinaron que el cáncer de Rizzo estaba en remisión.

En el 2012, el pelotero creó la Fundación “Familia de Anthony Rizzo”, sin fines de lucro, a fin de recaudar dinero para la investigación sobre el cáncer. Otro objetivo del organismo es apoyar a niños y familiares afectados por el padecimiento.

Las Grandes Ligas reconocen a los peloteros por su labor filantrópica desde 1971. Desde 1973, el premio recibe el nombre de Roberto Clemente, el pelotero boricua 15 veces elegido al Juego de Estrellas, quien falleció en un accidente de aviación en 1972, en la víspera del Año Nuevo, cuando se dirigía a Nicaragua para entregar ayuda a las víctimas de un terremoto.

Desde que las Grandes Ligas premia la filantropía de algunos de sus peloteros, en 1971, seis peloteros latinoamericanos han sido condecorados por sus acciones humanitarias. El primero fue el panameño Rod Carew, en 1977. Luego siguieron el dominicano Sammy Sosa (1998), el boricua Carlos Delgado (2006), el quisqueyano Albert Pujols (2008), el también dominicano David Ortiz (2011) y el puertorriqueño Carlos Beltrán (2013). El neoyorquino Edgar Martínez, descendiente de boricuas, también se alzó con el galardón en el 2004.

Otros beisbolistas famosos recibieron este galardón, como en los casos Willie Mays (1971), Willie Stargell (1974), Pete Rose (1976), Greg Luzinski (1978), Steve Garvey (1981), Ron Guidry (1984), Garry Maddox (1986), Cal Ripken Jr. (1992), Dave Winfield (1994), Ozzie Smith (1995), Derek Jeter (2009), Clayton Kershaw (2012) y Curtis Granderson (2016).

Jansen y Kimbrel ganan premios a los mejores relevistas

Kenley Jansen (centro), de los Dodgers de Los Ángeles, se hizo  acreedor del trofeo “Trevor Hoffman” al mejor relevista de la Liga Nacional, durante una ceremonia especial realizada este 28 de octubre en Houston, Texas, Estados Unidos (foto Facebook de los Dodgers de Los Ángeles).

Houston, Texas (Estados Unidos). Kenley Jansen, cerrador de los Dodgers de Los Ángeles, y Craig Kimbrel, de los Medias Rojas de Boston, recibieron el premio a los mejores relevistas de las Grandes Ligas.

Ambos lanzadores obtuvieron este galardón en ocasiones.

Jansen repitió como ganador del trofeo Trevor Hoffman al mejor relevista de la Liga Nacional. Kimbrel, quien obtuvo el primer premio otorgado en el Viejo Circuito en 2014, cuando lanzaba por Atlanta, recibió ahora el trofeo de la Liga Americana, denominado Mariano Rivera en honor a la leyenda panameña de los Yanquis.

La entrega de los premios se realizó el sábado por la noche, antes del cuarto juego de la Serie Mundial, donde Jansen jugaba con los Dodgers.

Kimbrel no se presentó al acto. Decidió permanecer en casa, donde espera el nacimiento de su primer hijo.

Jansen consideró asombroso estar sentado entre Rivera y Hoffman, los únicos cerradores con más de 600 salvamentos de por vida.

Gorra de Jackie Robinson, subastada en 590.000 dólares

Jackie Robinson posa durante una práctica con los Dodgers de Brooklyn, con el que jugó la mayor parte de su carrera profesional entre 1947 y 1956. Fue el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol (foto John Rooney, del archivo de la agencia AP).

Nueva York (Estados Unidos). Una gorra especialmente acojinada, que Jackie Robinson usó para protegerse de los pelotazos, se vendió este sábado 28 de octubre en una subasta por 590.994 dólares.

La gorra azul de los Dodgers de Brooklyn se vendió tras un remate de un mes en la Internet, realizada por la firma Lelands, especializada en comercializar reliquias deportivas.

Lelands informó que Robinson usó la gorra en 1947, cuando rompió la barrera racial en el béisbol de las Grandes Ligas, porque precisamente fue el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol con los Dodgers de Brooklyn, de 1947 a 1956.

Durante aquella campaña de debut, Robinson debió soportar constantemente una serie de insultos racistas. Además, era frecuente que los pitchers rivales le hicieran lanzamientos a la cabeza.

La gorra acolchonada se ofreció junto con una carta de la viuda de Robinson, Rachel, quien describe las tres capas protectoras incorporadas debajo del forro.

Rachel Robinson, quien tiene actualmente 95 años, estuvo el martes 24 de octubre anterior en Los Ángeles, para participar en la ceremonia del primer lanzamiento para el juego que puso en marcha la Serie Mundial entre los Dodgers de los Ángeles y los Astros de Houston.

En las Grandes Ligas, no se volvió obligatorio que los bateadores usaran casco sino hasta 1956.

ASÍ VA LA POSTEMPORADA – GRANDES LIGAS 2017

Los Dodgers de Los Ángeles procuran su sétimo título en la Serie Mundial en el Béisbol, mientras que los Astros de Houston luchan por alcanzar la primera corona de las Grandes Ligas en sus 56 años de historia (foto Facebook de los Astros de Houston).

JUEGO DE COMODINES

-LIGA AMERICANA:
Los Yanquis de Nueva York ganaron la serie a los Mellizos de Minnesota por 1-0.
Juego 1, 3 de octubre: Yanquis de Nueva York vencieron 8-4 a los Mellizos de Minnesota, en el Yankee Stadium, de Nueva York.

-LIGA NACIONAL:
Los Diamondbacks de Arizona ganaron la serie ante los Rockies de Colorado por 1-0.
Juego 1, 4 de octubre: Diamondbacks de Arizona doblegaron 11-8 a los Rockies de Colorado, en el Chase Field, de Phoenix.

SERIES DIVISIONALES

-LIGA AMERICANA:

Los Yanquis de Nueva York ganaron la serie a los Indios de Cleveland por 3-2.

Juego 1, 5 de octubre: Indios de Cleveland vencieron 4-0 a los Yanquis de Nueva York, en el Progressive Field, de Cleveland.

Juego 2, 6 de octubre: Indios de Cleveland doblegaron 9-8 (13 ‘innings’) a los Yanquis de Nueva York, en el Progressive Field, de Cleveland.

Juego 3, 8 de octubre: Yanquis de Nueva York ganaron 1-0 a los Indios de Cleveland, en el Yankee Stadium, de Nueva York.

Juego 4, 9 de octubre: Yanquis de Nueva York superaron 7-3 a los Indios de Cleveland, en el Yankee Stadium, de Nueva York.

Juego 5, 11 de octubre: Indios de Cleveland perdieron 2-5 a los Yanquis de Nueva York, en el Progressive Field, de Cleveland.

Los Astros de Houston ganaron la serie a los Medias Rojas de Boston por 3-1.

Juego 1, 5 de octubre: Astros de Houston doblegaron 8-2 a los Medias Rojas de Boston, en el Minute Maid Park, de Houston.

Juego 2, 6 de octubre: Astros de Houston superaron 8-2 a los Medias Rojas de Boston, en el Minute Maid Park, de Houston.

Juego 3, 8 de octubre: Medias Rojas de Boston vencieron 10-3 a los Astros de Houston, en el Fenway Park, de Boston.

Juego 4, 9 de octubre: Medias Rojas de Boston perdieron 4-5 a los Astros de Houston, en el Fenway Park, de Boston.

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe al conectar batazos decisivos en la serie de campeonato. Aquí es levantado en hombros por sus compañeros luego de que llevó a los Astros de Houston a su primera Serie Mundial en 12 años y a una victoria por 4-0 ante los Yanquis de Nueva York, para llevarse el banderín de la Liga Americana (foto AP).

-LIGA NACIONAL:

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la serie ante los Diamondbacks de Arizona por 3-0.

Juego 1, 6 de octubre: Dodgers de Los Ángeles superaron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona, en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

Juego 2, 7 de octubre: Dodgers de Los Ángeles doblegaron 8-5 a los Diamondbacks de Arizona, en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

Juego 3, 9 de octubre: Diamondbacks de Arizona cayeron 1-3 contra los Dodgers de Los Ángeles, en el Chase Field, de Phoenix.

Los Cachorros de Chicago ganaron la serie ante los Nationals de Washington por 3-2.

Juego 1, 6 de octubre: Nationals de Washington perdieron 0-3 contra los Cachorros de Chicago, en el Nationals Park, de Washington.

Juego 2, 7 de octubre: Nationals de Washington vencieron 6-3 a los Cachorros de Chicago, en el Nationals Park, de Washington.

Juego 3, 9 de octubre: Cachorros de Chicago doblegaron 2-1 a los Nationals de Washington, en el Wrigley Field, de Chicago.

Juego 4, 11 de octubre: Cachorros de Chicago cayeron 0-5 ante los Nationals de Washington, en el Wrigley Field, de Chicago.

Juego 5, 12 de octubre: Nationals de Washington percieron 8-9 ante los Cachorros de Chicago, en el Nationals Park, de Washington.

Los Dodgers de Los Ángeles se dejaron el título de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al destronar por 4-1 a los Cachorros de Chicago, los anteriores monarcas de las Grandes Ligas (foto Facebook de los Dodgers de Los Ángeles).

SERIES DE CAMPEONATO DE LIGA

-LIGA AMERICANA:

Los Astros de Houston ganaron la serie ante los Yanquis de Nueva York por 4-3.

Juego 1, 13 de octubre: Astros de Houston vencieron 2-1 a los Yanquis de Nueva York, en el Minute Maid Park, de Houston.

Juego 2, 14 de octubre: Astros de Houston ganaron 2-1 a los Yanquis de Nueva York, en el Minute Maid Park, de Houston.

Juego 3, 16 de octubre: Yanquis de Nueva York doblegaron 8-1 a los Astros de Houston, en el Yankee Stadium, de Nueva York.

Juego 4, 17 de octubre: Yanquis de Nueva York superaron 6-4 a los Astros de Houston, en el Yankee Stadium, de Nueva York.

Juego 5, 18 de octubre: Yanquis de Nueva York vencieron 5-0 a los Astros de Houston, en el Yankee Stadium, de Nueva York.

Juego 6, 20 de octubre: Astros de Houston ganaron 7-1, a los Yanquis de Nueva York, en el Minute Maid Park, de Houston.

Juego 7, 21 de octubre: Astros de Houston doblegaron 4-0 los Yanquis de Nueva York, en el Minute Maid Park, de Houston.

-LIGA NACIONAL:

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la serie ante los Cachorros de Chicago por 4-1.

Juego 1, 14 de octubre: Dodgers de Los Ángeles Dodgers vencieron 5-2 a los Cachorros de Chicago, en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

Juego 2, 15 de octubre: Dodgers de Los Ángeles ganaron 4-1 a los Cachorros de Chicago, en el Dodger Stadium, de Los Ángeles.

Juego 3, 17 de octubre: Cacharros de Chicago cayeron 1-6 contra los Dodgers de Los Ángeles, en el Wrigley Field, de Chicago.

Juego 4, 18 de octubre: Cachorros de Chicago doblegaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, en el Wrigley Field, de Chicago.

Juego 5, 19 de octubre: Cachorros de Chicago perdieron 1-11 ante los Dodgers de los Los Ángeles, en el Wrigley Field, de Chicago.

El estadio Minute Maid Park, de Houston, Texas, ha sido la sede de la Serie Mundial en los juegos 3, 4 y 5 entre los Astros y los Dodgers. Se inauguró en el 2000 y tiene capacidad para 41.168 espectadores (foto Facebook de los Astros de Houston).

SERIE MUNDIAL

La Serie Mundial por el título 2017 del Clásico de Otoño comenzó el pasado martes 24 de octubre y tendría su sétimo juego –de ser necesario– el miércoles 1º de noviembre. Empezó en la casa de los Dodgers de Los Ángeles, ganador de la Liga Nacional y poseedor del mejor registro durante la temporada regular, frente al mejor de la Liga Americana, los Astros de Houston.

Este es el calendario oficial de los juegos en la Serie Mundial 2017, en el béisbol de las Grandes Ligas. Un duelo que se inició en la sede angelina y se trasladó a Houston desde de este viernes 27 de octubre, para los partidos 3, 4 y 5. Todos los encuentros empiezan a las 6 p. m., hora de Costa Rica.

Juego 1, martes 24 de octubre: Los Dodgers de Los Ángeles superaron 3-1 a los Astros de Houston, en el Dodger Stadium, de Los Ángeles, California.

Juego 2, miércoles 25 de octubre: Los Astros de Houston vencieron 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles, en Los Ángeles, California.

Juego 3, viernes 27 de octubre: Los Astros de Houston doblegaron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles, en Houston, Texas.

Juego 4, sábado 28 de octubre: Los Dodgers de Los Ángeles ganaron 6-2 a los Astros de Houston, en Houston, Texas.

Juego 5: Domingo 29 de octubre, en Houston, Texas.

Juego 6: Martes 31 de octubre, en Los Ángeles, California.

Juego 7 (*): Miércoles 1º de noviembre, en Los Ángeles, California.

(*) De ser necesario.

La Serie Mundial empezó el pasado martes 24 de octubre en la casa de los Dodgers de Los Ángeles, campeón con el mejor registro durante la temporada regular. De ser necesario, el Clásico de Otoño se extenderá hasta el miércoles 1º de noviembre, con su sétimo juego (foto Facebook de los Astros de Houston).

FUENTES CONSULTADAS: Páginas de las Grandes Ligas (MLB), Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York, Astros de Houston, la cadenas ‘Univisión’ y ‘ESPN’ (Estados Unidos), los periódicos ‘Universal’ y ‘Vanguardia’ (México), ‘Meridiano’ (Venezuela), sitio ‘AS.com’ (Chile), Yahoo Deportes, Wikipedia y YouTube.

Dejar una respuesta