Compartir
El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, festeja el primero de sus dos goles durante el partido de la UEFA Champions League ante la Juventus FC, este martes 12 de setiembre en Barcelona, España (foto Facebook de la 'Champions League' de la UEFA).

Madrid y Barcelona (España), Londres (Inglaterra) y otras procedencias. El tridente multimillonario de los 466 millones de euros del París Saint Germain (PSG) mostró este martes 12 de setiembre sus credenciales en Escocia para destrozar al Celtic de Glasgow por 0-5, en un inicio de la primera jornada de la Liga de Campeones en la que el astro Lionel Messi respondió con un partidazo ante la Juventus (3-0).

El fichaje de Neymar Jr. por el conjunto francés provocó una relación ineludible entre PSG y Barcelona. La salida del jugador brasileño parecía dejar cojo al cuadro azulgrana, que acrecentó sus dudas al final de la pretemporada con la derrota en la Supercopa española ante el Real Madrid.

Sin duda, los focos del conjunto francés también se pueden trasladar al Barcelona y, el impresionante tridente que han formado en ataque no surtió un efecto negativo en el Camp Nou gracias a un hombre estratosférico: el astro argentino Lionel Messi.

Y es que nadie recordó a Neymar Jr. en el estadio azulgrana. Ante su cita más complicada del grupo D, Messi se erigió como una figura imprescindible para impulsar al Barcelona con una victoria contundente de 3-0 que dejó sin argumentos a la Juventus.

Su actuación fue estelar, con un par de goles marca de la casa, aparte de que estrelló un balón en un poste y realizó una gran jugada que provocó el segundo, obra del croata Ivan Rakitic, quien completó con tanto una noche perfecta en el Camp Nou.

Messi controló en todo momento los tiempos y, tras marcar justo antes del descanso, repitió en la segunda parte con un disparo desde fuera del área que selló la victoria del Barcelona.

“Cuando Messi coge el balón puede pasar cualquier cosa buena para nosotros”, resaltó el técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde. “Disfruto de los goles, pero también de su implicación en el equipo desde todos los puntos de vista”, agregó.

BARCELONA 3-JUVENTUS 0

Ousmane Dembélé jugó su segundo partido con el Barsa, y primero como titular, pero Lionel Messi volvió a ser la figura indiscutida de la cancha en la victoria sobre el último subcampeón y verdugo del conjunto catalán en los cuartos de final de la temporada pasada.

En el partido en el estadio Camp Nou, Messi abrió la cuenta justo antes del entretiempo al recibir un pase de Dembélé en un contragolpe y definir tras una pared con Luis Suárez. Marcó el tercer tanto a los 69′ a pase de Iniesta, en una gran jugada al dejar rezagados a varios rivales en el camino y engañar a Buffon con su definición acostumbrada. En el medio de ambas acciones, mandó un centro que terminó en un rebote de un contricantes y provocó el gol de Rakitic a los 56′, incluso se perdió un gol con un potente disparo que remeció el arco de Buffon.

El argentino alcanzó los 99 goles en las competencias europeas, la segunda máxima cifra detrás de Cristiano Ronaldo. Además, le marcó por primera vez en cuatro duelos al portero de la Juve, Gianluigi Buffon.

Messi suma ocho goles en seis partidos dentro de las distintas competencias esta temporada.

“Esta noche, anotó gracias a que le dimos demasiado espacio”, consideró el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri. “Messi juega perfecto en espacios cortos, pero hoy tuvo más espacio. Yo incluso diría que le facilitamos las cosas”.

Por lesiones, la Juve careció del defensa Giorgio Chiellini, del delantero Mario Mandzukic y del volante Sami Khedira. Tampoco jugó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, por estar suspendido.

En el otro encuentro del grupo D, el Sporting de Lisboa portugués –sin el costarricense Bryan Ruiz, declarado transferible al no contar ya con el respaldo del técnico luso Jorge Jesús– se impuso como visitante.

Los lusitanos aprovecharon su gran primera parte, en la que marcaron tres goles. Tomaron ventaja apenas a los 69 segundos, mediante un tanto del marfileño Seydou Doumbia –cedido a préstamo por la A. S. Roma–, y continuaron con los tantos de Gerson Martins y Bruno Fernandes, para sellar un partido que acabó 2-3 por el impulso final del Olympiacos. Los tantos del colombiano Felipe Pardo, fueron testimoniales.

CELTIC 0-PSG 5

Mientras Lionel Messi se exhibía en el Camp Nou, en el estadio del Celtic Park en Glasgow, el París Saint Germain (PSG), ante un rival claramente más débil, sacó tres puntos y una cómoda victoria de 5-0 sobre el conjunto escocés del Celtic FC, gracias al acierto de sus tres delanteros, un tridente de moda en Europa que asusta con Neymar Jr., Edison Cavani y Kylian Mbappé.

Una clara demostración en el Grupo B de que el equipo de Emery asustará a Europa con sus hombres de arriba, quienes disfrutaron de lo lindo a lo largo de los primeros 45 minutos. De esta forma se volvieron a engranar a la perfección y por segundo partido consecutivo los tres marcaron goles, como lo habían mostrado el pasado fin de semana ante el Metz, en la Liga 1 de Francia.

En un partido en el que Neymar marcó la pauta en su debut continental con el elenco francés, el internacional brasileño abrió el marcador a los 19 minutos con una definición exquisita. Kylian Mbappe aumentó la ventaja a los 34. El uruguayo Cavani anotó a los 40 y 85 minutos, el primero de penal. El otro tanto fue de Mikael Lustig contra su valla cerca del final.

El primero en marcar fue Neymar Jr., quien capitalizó un gran pase de Adrien Rabiot para caracolear dentro del área y batir a Craig Gordon; después, Mbappé, en el minuto 34, fusiló desde dentro del área pequeña al portero escocés tras servicio de cabeza de Neymar; y, al filo del descanso, Cavani cerró el círculo de penal.

Después, en la segunda parte, Cavani aumentó su renta con un cabezazo casi sin ángulo y el sueco Mikael Lustig, en propia meta, culminó el 0-5 para el París.

No olvidar que el PSG gastó 222 millones de euros (262 millones de dólares) para fichar a Neymar Jr. del Barcelona, mientras que Mbappé llegó poco después cedido a préstamo por Mónaco, aunque con un acuerdo para ser transferido de manera permanente el próximo año por 180 millones de euros (216 millones de dólares).

Por detrás del equipo galo de Emery, se colocó en la segunda posición del grupo B el Bayern Múnich, que sin tanta saña ni  alardes ganó en casa por 3-0 al Anderlecht de Bélgica.

El conjunto bávaro se fue al descanso con ventaja de sólo un gol, pese a que el club belga sufrió a los 12 minutos la expulsión de Seven Kums. Tras esa tarjeta rojas, abrió el marcador desde el punto de penal con un buen golpeo de un hombre que fue cuestionado por el director general del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge: Robert Lewandowski, quien días antes había cuestionado la política de fichajes de los bávaros.

Después, con un jugador más sobre el campo y antes de que el Bayern dilapidara numerosas oportunidades, Thiago Alcantara y Joshua Kimmich se encargaron de sellar en la segunda mitad una victoria sin brillo pero efectiva.

LA MAYOR GOLEADA SE DIO EN EL GRUPO C

En el grupo C, el Chelsea inglés no tuvo que desplegar mucho esfuerzo para propinar la goleada de la primera jornada. En cambio, el Atlético de Madrid mostró poca capacidad de definición en su empate sin goles como visitante frente a la Roma.

Precisamente, la goleada de la jornada la logró el Chelsea inglés, que se dio un festín en Stamford Bridge ante el débil Qarabag de Azerbaiyán, debutante en la fase de grupos, al que propinó un contundente 6-0. El equipo del técnico italiano Antonio Conte no dio opciones a su rival y el protagonismo de los jugadores españoles fue máximo en un festival de golazos y asistencias.

Primero marcó el español Pedro Rodríguez con un derechazo desde fuera del área; después, tras el golazo del italiano Davide Zappacosta, marcó otro español, César Azpilicueta, en remate de cabeza tras una asistencia preciosa con el exterior del pie de su compatriota Cesc Fábregas.

Ya en la segunda parte, con el Qarabag vencido, el francés Tiémoué Bakayoko y el belga Michy Batshuayi, con un doblete, cerraron un marcador de escándalo que dio el liderato al Chelsea en el grupo C.

En ese mismo grupo, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate 0-0 en el estadio Olímpico de Roma. El equipo italiano salió con vida ante un equipo que perdonó a su rival en varias ocasiones que podrían haber dado los tres puntos a los hombres de Diego Simeone.

El italo-argentino Luciano Vietto, quien todavía no anotó en el 2017, dispuso de la ocasión más clara en un mano a mano en la segunda parte que no pudo acabar en la red de la portería del Roma. El portero brasileño Alisson también se encargó de desesperar al Atlético con dos grandes intervenciones ante Ángel Correa y el poste evitó el tanto de Saúl Ñíguez en el descuento.

Fueron tres de otras muchas ocasiones que desesperaron al conjunto rojiblanco, que no ganó un punto, perdió dos y mereció la victoria en Roma.

MANCHESTER UNITED 3-BASILEA 0

En Old Trafford, la catedral futbolística de la ciudad de Manchester, Inglaterra, el cuadro local, el poderoso Manchester United, se colocó en la primera posición del grupo A después de ganar 3-0 al Basilea de Suiza.

Aunque tardó en abrir el marcador (hasta el minuto 36 marcó el 1-0, obra del belga Marouane Fellaini), al final se soltó y Romelu Lukaku, de cabeza tras un centro de Daley Blind, y Marcus Rashford, con un remate desde dentro del área, sentenciaron a un rival pobre que no ofreció mucha resistencia.

El técnico del United, José Mourinho, considera que la Champions no ha comenzado todavía. “Para equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern, la Champions League comienza en febrero. Esto es sólo el calentamiento”, resaltó el estratega.

Su equipo, el los Diablos Rojos, triunfó en esta “práctica” con tres tantos de diferencia, pero perdió a su estrella, el volante franco-guineano Paul Pogba, quien abandonó la cancha renqueante en el primer tiempo por una aparente lesión en el muslo izquierdo.

Por detrás, el equipo del técnico portugués José Mourinho tendrá al CSKA Moscú, que logró una victoria muy valiosa por 1-2 en el campo del Benfica, que en la segunda mitad del juego en Lisboa dejó que se escapara la ventaja inicial.

Los portugueses dejaron con vida a su rival en una primera parte que dominaron y que acabó sólo 1-0 con un tanto de su principal delantero, el suizo de origen bosnio Haris Seferovic, quien también mandó una pelota al palo.

Después, el delantero brasileño Vitinho, de penal, y su compañero en el ataque, el ruso Timur Zhamaletdinov, quienes, a 20 minutos del final, proporcionaron una de las sorpresas del día.

El mejor Messi derrumba por primera vez el muro de Buffon

Barcelona (España). Tres partidos y medio, 315 minutos y mucha paciencia después, Lionel Leo Messi logró una de las pocas cosas que le faltaban para conseguir: marcarle dos goles al guardameta de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon,en la enésima exhibición de fútbol total del argentino.

La leyenda italiana ya podrá explicarle a su hijo, admirador confeso del Diez azulgrana, lo que es recibir un tanto del jugador rosarino, quien lideró a su equipo para acabar por 3-0 con la telaraña planteada por el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri.

Messi pudo sacarse una espina que le acompañaba desde la final de la Champions League del 2015. Su equipo ganaba en Berlín la quinta ‘orejona’ derrotando al equipo turinés (3-1), pero se quedaba sin marcar, algo que no había ocurrido en las finales del 2009 y el 2011.

Juventus y Barcelona volvieron a coincidir en la máxima competición europea el pasado curso. Fue en los cuartos de final y el campeón italiano ahogó al entonces tridente azulgrana con un fútbol efectivo y un resultado incontestable: 3-0 en el global de la eliminatoria.

Ni Neymar da Silva, ni Luis Suárez vieron portería. Tampoco Messi, que maniatado por el embudo de Allegri, veía como su equipo quedaba eliminado en cuartos de final por segundo año consecutivo.

Y a la cuarta fue la vencida. Sin Neymar Jr. y con Dembélé, el rosarino se echó por enésima vez el equipo a la espalda y lideró un triunfo sólido ante el vigente subcampeón de la Champions League.

Y eso que en los primeros 45 minutos parecía que el Juventus tenía controlado no solo al Barça sino también a Leo, que en estático, bajaba a recibir el balón en la zona ancha, lejos de la portería, sin poder conectar con Suárez y Dembélé.

Pero el Diez se enchufó a pocos minutos para el final del primer tiempo. Fue en una transición rápida, casi un contraataque. Recibió en la zona ancha, condujo el balón hasta la frontal del área, trazó una pared con Suárez y, de cara a portería, engañó a Buffon con un disparo suave que pasó por debajo de las piernas de Benatia.

Respiraba aliviado su equipo que, con el gol, creció todavía más tras la reanudación. Y cómo no, Messi volvió a dar la cara. Primero, con un zurdazo que a punto estuvo de convertirse en el segundo tanto. El poste y Buffon salvaron esta vez al Juventus.

Parecía que el argentino olía sangre. Más aún cuando vio la tarjeta amarilla por protestar una falta del equipo turinés. Messi, enrabietado, ocupó el carril derecho ocupado entonces por Dembelé, trazó una cabalgada rapidísima, centró y en el rechace de la defensa italiana Rakitic anotó el segundo (minuto 56).

La gran noche de Messi no terminó ahí y cerró un resultado incontestable con un zurdazo desde la frontal del área que esta vez sí besó la red de la portería defendida por Buffon.

Dos tantos en tres disparos, el que no entró tocó lo rechazó el poste. Una exhibición, otra más incontestable, que demuestra el buen arranque del argentino este curso 2017-2018.

Tras la impecable actuación de este martes 12 de setiembre, Messi lleva ya ocho tantos, cinco en la Liga, dos en la Liga de Campeones y otro más en la Supercopa de España.

Respira Valverde y respira el Barcelona que, tras el naufragio de la Supercopa, su equipo no encaja goles y se empieza a pasar página del traumático adiós de Neymar Jr.

Messi, mientras, empieza a sonreír. Hoy lo hizo por partida doble. Su equipo ganó y pudo recibir la felicitación de Buffon, que al fin podrá decirle a su hijo que él también recibió un gol de Leo Messi.

RESULTADOS JORNADA 1 – CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018

FC BARCELONA 3 – JUVENTUS 0

Estadio: Camp Nou, en Barcelona, España.

Goles: 1-0 (45′): Messi. 2-0 (56′): Rakitic. 3-0 (69′): Messi.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovaquia).

Alineaciones:

FC Barcelona (España): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, a los 77′), Iniesta (André Gomes, a los 83′); Messi, Dembélé (Sergi Roberto, a los 70′) y Luis Suárez. Director técnico: Ernesto Valverde.

Juventus Turín (Italia): Buffon; De Sciglio (Sturaro, a los 41′), Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi, a los 63′), Pjanic, Matuidi, Douglas Costa; Dybala e Higuaín (Caligara, a los 87′). Director técnico: Massimiliano Allegri.

Amonestados: Bentancurt (26′), Barzagli (61′), Pjanic (75′) y Douglas Costa (89′), en la Juventus; Semedo (35′) y Messi (54′), en el FC Barcelona.

Asistencia: 78.656 espectadores.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D, de la Liga de Campeones de Europa (UEFA).

El astro del Barcelona, Lionel Messi, festeja con sus compañeros  Jordi Alba, Ousmane Dembélé (tapado), Ivan Rakitik y Luis Suárez, tras anotar uno de sus dos gol contra la Juventus en la Liga de Campeones el martes, este 12 de setiembre del 2017, en Barcelona, España (foto Francisco Seco, de la agencia AP).

CELTIC GLASGOW 0 – PARÍS SAINT-GERMAIN 5

Estadio: Celtic Park, de Glasgow, Escocia.

Goles: 0-1 (19′): Neymar Jr. 0-2 (34′): Kylian Mbappé; 0-3 (40′): Edinson Cavani, de penal. 0-4 (83′): Mikael Lustig (autogol). 0-5 (85′): Edinson Cavani.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Alineaciones:

Celtic de Glasgow (Escocia): Craig Gordon; Anthony Ralston, Mikael Lustig, Jozo Simunovic, Kieran Tierney; Olivier Ntcham, Scott Brown, Patrick Roberts (James Forrest, a los 78′), Scott Sinclair, Stuart Armstrong (Tom Rogic, a los 46′); Leigh Griffiths (Odsonne Edouard, a los 69′). Director técnico: Brendan Rodgers.

París Saint-Germain (Francia): Alphonse Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Layvin Kurzawa; Thiago Motta, Marco Verratti, Adrien Rabiot (Julian Draxler, a los 61′); Neymar Jr., Kylian Mbappé (Giovani Lo Celso, a los 84′) y Edinson Cavani. Director técnico: Unai Emery.

Amonestados: Simunovic (39′) y Ralston (53′), en el Celtic; y a Neymar Jr. (76′), en el París Saint-Germain.

Asistencia: 57.562 espectadores

Motivo: Partido de la primera jornada en el grupo B, de la Liga de Campeones de Europa (UEFA).

El joven atacante francés Kylian Mbappé, nueva contratación del PSG, celebra con Neymar Jr. después de marcar su gol durante un partido del grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Celtic FC y el París Saint-Germain, en el Celtic Park de Glasgow, Escocia (foto Agencia EFE).

BAYERN MÚNICH 3 – ANDERLECHT 0

Estadio: Allianz Arena, de Múnich, Alemania.

Goles: 1-0 (12′): Robert Lewandowski, de penal. 2-0 (67′): Thiago Alcantara, a centro de Kimmich. 3-0 (89′): Kimmich, con pase de Boateng.

Ärbitro: Paolo Tagliavento (Italia).

Alineaciones: 

Bayern Múnich (Alemania): Neuer; Kimmich, Javi Martínez (Boateng, a los 77′), Süle, Rafinha; Tolisso, Thiago, Robben, James (Coman, a los 85′) y Ribery (Müller, a los 78′); Lewandowski. Director técnico: Carlo Ancelotti.

Anderlecht (Bélgica): Sels; Spajic, Kums, Deschact, Chipciu, Najar (Appiah, a los 26′); Dendoncker, Trebel, Stanciu (Onyekuro, a los 59′); Lukasz Teodorczyk (Hamdi Harbaoui, a los 84′) y Hanni. Director técnico: René Weiler.

Amonestados: Ribery (11′) y Tolisso (74′), en el Bayern Múnich; Trebel (22′) y Stanciu (53′), en el Anderlecht.

Expulsado: Seven Kums (12′).

Asistencia: 70.000 espectadores.

Motivo: Encuentro de la primera jornada del grupo B, de la Liga de Campeones de Europa (UEFA).

El delantero polaco Robert Lewandowski marca de penal el primer tanto del Bayern Múnich, que goleó 3-0 al Anderlecht belga, este 12 de setiembre en el Allianz Arena, de Múnich, Alemania (foto Facebook de la ‘Champions League’ de la UEFA).

MANCHESTER UNITED 3 – BASILEA 0

Estadio: Old Trafford, de Manchester, Inglaterra.

Goles: 1-0 (35′): Marouane Fellaini. 2-0 (53′): Romelu Lukaku. 3-0 (84′): Marcus Rashford.

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia).

Alineaciones:

Manchester United (Inglaterra): De Gea; Young, Lindelöf, Smalling, Blind; Pogba (Fellaini, a los 19′), Matic; Mata (Rashford, a los 77′), Mkhitaryan, Martial (Lingard, a los 69′) y Lukaku. Director técnico: José Mourinho.

Basilea (Suiza): Vaclik; Akanji, Suchy, Eder Álvarez Balanta; Lang, Taulant Xhaka, Zuffi, Riveros (Oberlin, a los 77′); Steffen, Van Wolfswinkel (Bua, a los 66′) y Elyounoussi. Director técnico: Raphael Wicky.

Amonestados: Young (38′) y Blind (58′), en el Manchester United; Eder Álvarez Balanta (28′), Lang (61′) y Taulant Xhaka (82′), en el Basilea.

Asistencia: 73.854 espectadores.

Motivo: Encuentro de la primera jornada del grupo A, de la Liga de Campeones de Europa (UEFA).

El artillero belga del Manchester United, Romelu Lukaku, celebra luego de anotar un gol ante el FC Basilea 1893 durante un partido por la Liga de Campeones de la UEFA disputado este 12 de setiembre en el estadio Old Trafford, de la ciudad de Manchester, Inglaterra (foto Facebook de la ‘Champions League’ de la UEFA).

CHELSEA 6 – QARABAG 0

Estadio: Stamford Bridge, de Londres, Inglaterra.

Goles: 1-0 (5′): Pedro Rodríguez. 2-0 (30′): Davide Zappacosta. 3-0 (55′): César Azpilicueta. 4-0 (71′): Tiemoue Bakayoko. 5-0 (75′): Michy Batshuayi. 6-0 (82′): Maksim Medvedev (autogol).

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).

Alineaciones: 

Chelsea (Inglaterra): Courtois; Azpilicueta (Rüdiger, a los 74′), Christensen, Cahill; Zappacosta, Kanté (Bakayoko, a los 63′), Fàbregas, Alonso; Pedro (Hazard, a los 58′), Willian y Batshuayi. Director técnico: Antonio Conte.

Qarabag (Azerbaiyán): Sehic; Medvedev, Hüseynov, Sadygov (Madatov, a los 70′), Rzezniczak; Garayev (Diniyev, a los 70′), Henrique (Elyounoussi, a los 77′), Míchel, Almeida y Guerrier;  Ndlovu. Director técnico: Gurban Gurbanov.

Amonestado: Solo hubo uno; Cahill (15′), del Chelsea.

Asistencia: 41.150 espectadores.

Motivo: Partido de la primera jornada del grupo C, de la Liga de Campeones de Europa (UEFA).

Pedro Rodríguez (derecha) grita su gol, que abrió al minuto 5 la paliza del Chelsea sobre el débil Qarabag de Azerbaiyán. El juego finalizó 6-0 en el estadio Stamford Bridge, de Londres, Inglaterra (foto Facebook de la Champions League de la UEFA).

A. S. ROMA 0 – ATLÉTICO MADRID 0

Estadio: Olímpico de Roma, Italia.

Goles: No hubo.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Alineaciones:

A. S. Roma (Italia): Alisson; Peres, Manolas, Juan Jesus, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan (Pellegrini, a los 79′); Defrel (Fazio, a los 67′), Perotti, Dzeko (El Shaarawy, a los 89′). Director técnico: Eusebio Di Francesco.

Atlético Madrid (España): Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi (Carrasco, a los 62′), Thomas, Koke; Griezmann (Gaitán, a los 79) y Vietto (Correa, a los 58′). Director técnico: Diego Simeone.

Amonestados: Solo hubo uno; Perotti (71′).

Asistencia: 36.064 espectadores.

Motivo: Partido de la primera jornada del grupo C, de la Liga de Campeones de Europa (UEFA).

Radja Nainggolan (izquierdo), de la Roma, disputa el balón con Luciano Vietto, de Atlético Madrid, durante un juego del grupo C entre la A. S. Roma y el Atlético Madrid por la Liga de Campeones en el estadio Olímpico en Roma, Italia (foto de la agencia EFE).

BENFICA 1 – CSKA MOSCÚ 2

Sede: Estadio da Luz, en Lisboa, Portugal.

Goles: 1-0 (50′): Seferovic. 1-1 (63′): Vitinho, de penal. 1-2 (71′) Zhamaletdinov.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

Alineaciones:

Benfica (Portugal): Bruno Varela; André Almeida, Luisão, Lisandro (Rafa, a los 89′), Grimaldo (Barbosa, a los 77′); Filipe Augusto, Pizzi, Salvio, Zivkovic; Jonas (Raúl Jiménez, a los 69′) y Seferovic. Director técnico: Rui Vitória.

CSKA Moscú (Rusia): Akinfeev; Viktor Vasin, Vasili Berezutski, Aleksei Berezutski; Mario Fernandes, Pontus Wernbloom, Georgi Schennikov; Aleksandr Golovin (Kuchaev, a los 87′), Alan Dzagoev (Natcho, a los 77′); Vitinho y Aaron Olanare (Zhamaletdinov, a los 67′). Director técnico: Víktor Goncharenko.

Amonestados: André Almeida (62′) y Seferovic (80′), en el Benfica; Golovin (43′), Dzagoev (74′) y Wernbloom (75′), en el CSKA.

Asistencia: 38.323 espectadores.

Motivo: Partido de la primera jornada del bloque A, por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa (UEFA).

Los jugadores del CSKA Moscú, Vitinho (izquierda) y Alan Dzagoev, festejan el primer gol contra el Benfica durante un partido por la Liga de Campeones de la UEFA disputado en el estadio da Luz, de la ciudad de Lisboa, Portugal (foto agencia EFE).

OLYMPIACOS 2 – SPORTING DE LISBOA 3

Estadio: Georgios Karaiskakis, de Neo Fáliro, Pireo, Grecia.

Goles: 0-1 (2′): Doumbia. 0-2 (13′): Martins. 0-3 (43′): Fernandes. 1-3 (89′): Felipe Pardo. 2-3 (90′): Felipe Pardo.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Alineaciones:

Olympiacós (Grecia): Kapino; Elabdellaiu, Romao, Engels, Figueiras, Odjidja Ofoe, Gillet, Carcela-González (Pardo, a los 78′), Marin, Fortunis (Zdjelar, a los 46′) y Djurdjevic (Emenike, a los 62). Director técnico: Besnik Hasi.

Sporting de Lisboa (Portugal): Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Silva, Battaglia, Acuña, Carvalho, Martins (César, a los 72′), Fernandes (Ristovski, a los 82′) y Doumbia (Da Dost, a los 63′). Director técnico: Jorge Jesús.

Amonestados: Romao (23′), Figueiras (47′) y Ellabdelaoui (84′), en el Olympiacos; Battaglia (77′), Fernandes (87′) y César (90′), en el Sporting de Lisboa.

Asistencia: 30.168 espectadores.

Motivo: Partido de la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones de Europa (UEFA).

Seydou Doumbia, delantero marfileño del Sporting portugués, lucha por el balón contra el belga Vadis Odjidja-Ofoe (izquierda) y el noruego Omar Elabdellaoui, ambos del Olympiacos durante su partido de la Liga de Campeones de la UEFA en Pireo, Grecia (foto agencia EFE).

GRUPOS – ‘CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018’

-GRUPO A: Benfica (Portugal), Manchester United (Inglaterra), Basilea (Suiza) y CSKA de Moscú (Rusia).

-GRUPO B: Bayern de Múnich (Alemania), Paris Saint-Germain (Francia), Anderlecht (Bélgica) y Celtic Glasgow (Escocia).

-GRUPO C: Chelsea (Inglaterra), Atlético de Madrid (España), Roma (Italia) y Qarabag (Azerbaiyán).

-GRUPO D: Juventus (Italia), Barcelona (España), Olympiacos (Grecia) y Sporting Club Portugal de Lisboa (Portugal).

-GRUPO E: Spartak de Moscú (Rusia), Sevilla (España), Liverpool (Inglaterra) y Maribor (Eslovenia).

-GRUPO F: Shakhtar Donetsk (Ucrania), Manchester City (Inglaterra), Nápoles (Italia) y Feyenoord (Holanda).

-GRUPO G: Monaco (Francia), Oporto (Portugal), Besiktas (Turquía) y R. B. Leipzig (Alemania).

-GRUPO H: Real Madrid (España, actual campeón), Borussia Dortmund (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y APOEL Nicosia (Chipre).


El francés Kylian Mbappé (izquierda), el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la Liga de Campeones, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo 5-0 a domicilio del París Saint-Germain ante el Celtic FC en Glasgow, Escocia (foto Facebook de la “Champions League” de la UEFA).

CALENDARIO – ‘CHAMPIONS LEAGUE 2017-2018’

JORNADA 1

-Martes 12 de septiembre del 2017:

Benfica 1 vs. CSKA Moscú 2.

Manchester United 3 vs. Basilea 0.

Bayern Munich 3 vs. Anderlecht 0.

Celtic Glasgow 0 vs. París Saint-Germain (PSG) 5.

Chelsea 6 vs. Qarabag 0.

AS Roma 0 vs. Atlético Madrid 0.

FC Barcelona 3 vs. Juventus 0.

Olympiacos 2 vs. Sporting Lisboa 3.

Miércoles 13 de setiembre del 2017:

Maribor vs. Spartak Moscú.

Liverpool vs. Sevilla.

Feyenoord vs. Manchester City.

Shakhtar vs. Nápoli.

Leipzig vs. Mónaco.

Porto vs. Besiktas.

Real Madrid vs. Apoel.

Tottenham vs. Borussia Dortmund.

JORNADA 2

-Martes 26 de setiembre del 2017:

Sevilla vs. Maribor.

Spartk Moscú vs. Liverpool.

Nápoli vs. Feyenoord.

Manchester City vs. Shakhtar.

Besiktas vs. Leipzig.

Mónaco vs. Porto.

Borussia Dortmund vs. Real Madrid.

APOEL vs. Tottenham.

-Miércoles 27 de setiembre del 2017:

Basilea vs. Benfica.

CSKA vs. Manchester United.

PSG vs. Bayern Munich.

Anderlecht vs. Celtic.

Atlético Madrid vs. Chelsea.

Qarabag vs. Roma.

Sporting vs. Barcelona.

Juventus vs. Olympiacos.

JORNADA 3

-Martes 17 de octubre del 2017:

Spartak Moscú vs. Sevilla.

Maribor vs. Liverpool.

Manchester City vs. Nápoli.

Feyenoord vs. Shakhtar.

Mónaco vs. Besiktas.

Leipzig vs. Porto.

APOEL vs. Borussia Dortmund

Real Madrid vs. Tottenham.

-Miércoles 18 de octubre del 2017:

CSKA vs. Basilea.

Benfica vs. Manchester United.

Anderlecht vs. PSG.

Bayern Munich vs. Celtic.

Qarabag vs. Atlético Madrid.

Chelsea vs. Roma.

Juventus vs. Sporting.

Barcelona vs. Olympiacos.

Así están repartidos los 32 clubes en los ocho grupos de la Liga de Campeones de Europa, por el título de la temporada 2017-2018 (infografía de la agencia EFE).

JORNADA 4

-Martes 31 de octubre del 2017:

Basilea vs. CSKA.

Manchester United vs. Benfica.

PSG vs. Anderlecht.

Celtic vs. Bayern Munich.

Atlético Madrid vs. Qarabag.

Roma vs. Chelsea.

Sporting vs. Juventus.

Olympiacos vs. Barcelona.

-Miércoles 1º de noviembre del 2017:

Sevilla vs. Spartak Moscú.

Liverpool vs. Maribor.

Nápoli vs. Manchester City.

Shakhtar vs. Feyenoord.

Besiktas vs. Mónaco.

Porto vs. Leipzig.

Borussia Dortmund vs. APOEL.

Tottenham vs. Real Madrid.

JORNADA 5

-Martes 21 de noviembre del 2017:

Spartak vs Maribor.

Sevilla vs. Liverpool.

Manchester City vs. Feyenoord.

Nápoli vs. Shakhtar.

Mónaco vs. Leipzig.

Besiktas vs. Porto.

APOEL vs. Real Madrid.

Borussia Dortmund vs. Tottenham.

-Miércoles 22 de noviembre del 2017:

CSKA vs. Benfica.

Basilea vs. Manchester United.

Anderlecht vs. Bayern Munich.

PSG vs. Celtic.

Qarabag vs. Chelsea.

Atlético Madrid vs. Roma.

Juventus vs. Barcelona.

Sporting vs. Olympiacos.

JORNADA 6

-Martes 5 de diciembre del 2017:

Benfica vs. Basilea.

Manchester United vs. CSKA.

Celtic vs. Anderlecht.

Bayern Munich vs. PSG.

Chelsea vs. Atlético Madrid.

Roma vs. Qarabag.

Barcelona vs. Sporting.

Olympiacos vs. Juventus.

-Miércoles 6 de diciembre del 2017:

Maribor vs. Sevilla.

Liverpool vs. Spartak.

Feyenoord vs. Nápoli.

Shakhtar vs. Manchester City.

Leipzig vs. Besiktas.

Porto vs. Mónaco.

Real Madrid vs. Borussia Dortmund.

Tottenham vs. APOEL.

El famoso trofeo de “La Orejana” que se disputará en la final de la “Champions League” de la UEFA, el 26 de mayo del 2018 en Kiev, Ucrania (foto Facebook de la ‘Champions League’ de la UEFA).

Camino a la final del Kiev 2018

El siguiente es el calendario completo de las siguientes etapas de la Champions League de la UEFA, por la temporada 2017-2018.

-OCTAVOS DE FINAL.
Sorteo: 11 de diciembre.
Juegos de ida: 13 o 14 y 20 o 21 de febrero.
Juegos de vuelta: 6 o 7 y 13 o 14 de marzo.

-CUARTOS DE FINAL.
Sorteo: 16 de marzo.
Juegos de ida: 3 o 4 de abril.
Juegos de vuelta: 10 o 11 de abril.

-SEMIFINALES Y FINAL.
Sorteo: 13 de abril.
Semifinales, ida: 24 o 25 de abril.
Semifinales, vuelta: 1º o 2 de mayo.

Final (Estadio NSK Olimpiyski, de Kiev, Ucrania): 26 de mayo.

El Estadio NSK Olimpiyski, de Kiev, Ucrania, será la sede de la próxima final de la Liga de Campeones de Europa, el 26 de mayo del 2018 (foto Facebook de la “Champions League”, de la UEFA).

FUENTES CONSULTADAS: Sitios de la UEFA.com, Yahoo Deportes, Goal.com y YouTube.

Dejar una respuesta