Compartir
El portero del Real Madrid, Keylor Navas, despeja el balón durante la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Atlético de Madrid, el pasado 28 de mayo del 2016 en Milán, Italia. Ese fue su último juego con el club merengue; tras su operación en el talón izquierdo este jueves 9 de junio en Madrid y regresará a las prácticas en un mes (foto Facebook del Real Madrid).

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas Gamboa, se muestra optimismo por su recuperación y regreso a las canchas, para empezar la pretemporada en la tercera semana de julio, después de que el 9 de junio fue operado “con éxito” del talón de su pie izquierdo, al igual que el lateral derecho brasileño Danilo, quien fue intervenido en el derecho, informó el club blanco.

El josefino, de 29 años, sigue un plan de trabajo individual y personalizado, que incluye sesiones de fisioterapia, trabajo en el gimnasio y recuperación en la piscina, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva del club merengue, para ultimar su rehabilitación física, según un video que el Real Madrid publicó este miércoles 15 de junio en Instagram.

Las cargas varían en función de la recuperación y de las sensaciones del futbolista. Keylor se planteó llegar en las mejores condiciones posibles en julio para poder comenzar la pretemporada madridista y después jugar en agosto la Súpercopa de Europa, la gran final entre los monarcas de la Champions League y la Liga de Europa.

De acuerdo a la versión de los diarios españoles Marca y ABC de Madrid y Sport de Madrid, divulgada el pasado viernes 10 de junio, las estimaciones de los médicos que los operaron en Madrid indican que “Navas estará seis semanas de baja y Danilo cuatro”.

De esta forma, el portero tico y el defensor brasileño no llegarán a tiempo para comenzar la pretemporada con el Real Madrid, que está programada para el viernes 15 de julio, para que el plantel blanco realice los pertinentes reconocimientos médicos y los primeros exámenes físicos, previos a los primeros entrenamientos de la campaña 2016-2017, que tendrá una gira por Norteamérica.

Aunque los servicios médicos del club merengue calificaron como positivas sus intervenciones no podrán regresar al trabajo con el resto de sus compañeros, a mediados de julio. Ahora, el objetivo es que ambos estén en óptimas condiciones para disputar la final de la Supercopa de Europa, el próximo 9 de agosto frente al Sevilla, monarca de la Europea League.

Keylor Navas fue operado del talón de Aquiles de su pie izquierdo en la clínica Ruber Internacional en Madrid, por los doctores Niek van Dijk –holandés–, Helder Pereira, Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, y el tiempo de recuperación estimado es de seis semanas, según detallaron este viernes los diarios españoles

Mejores pronósticos tiene la recuperación de Danilo. El lateral brasileño estará cuatro semanas en el dique seco después de ser intervenido del tobillo derecho por el doctor Van Dijk, supervisado por los servicios médicos del Real Madrid.

“El brasileño se recuperará durante las vacaciones en su país y regresará cuando sus compañeros lleven ya unos pocos días entrenándose a las órdenes del técnico francés Zinedine Zidane”, reportó Sport.

Tras la operación en su talón izquierdo, el portero Real Madrid Keylor Navas recibió a su familia, su esposa Andrea Salas y sus hijos, Daniela y Mateo, este jueves 9 de junio en el Hospital Rubeer Internacional, de Madrid, España (foto página 'web' de Keylor Navas).
Tras la operación en su talón izquierdo, el portero Real Madrid Keylor Navas recibió a su familia, su esposa Andrea Salas y sus hijos, Daniela y Mateo, este jueves 9 de junio en el Hospital Rubeer Internacional, de Madrid, España (foto página ‘web’ de Keylor Navas).

KEYLOR NAVAS: “YA PIENSO EN RECUPERARME”

Con gran satisfacción se encuentra Keylor Navas, según externó el josefino en su página oficial, ya que recibió comentarios positivos de los médicos que le realizaron este jueves 9 de junio en la capital española la cirugía de endoscopia en el talón izquierdo.

“Gracias a Dios ya pasó la cirugía. Ahora me tengo que concentrar en cumplir de la mejor manera la recuperación en las próximas semanas para enfrentar la temporada con mi equipo. Estoy feliz, optimista y muy satisfecho, porque los médicos me han dicho que la endoscopia fue positiva y exitosa; entonces, eso me da mucha tranquilidad y me hace sentir bien porque fue difícil sufrir esa lesión que me causaba dolor y molestia”, manifestó Keylor a sus seguidores en su sitio web keylornavas.com.

Precisamente, el Real Madrid afirmó en un breve comunicado de prensa que “Navas ha sido sometido con éxito en Madrid a una endoscopia en el talón izquierdo (…)”, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas.

Al mismo tiempo, el brasileño Danilo también fue operado por los mismos médicos de su talón derecho, luego de que arrastraba molestias que lo tuvo un mes sin jugar la temporada pasada, pero prefirió esperar al final de temporada antes de someterse a la intervención, resaltaron este martes los diarios ASMarca.

“Yo confiaba primero en Dios y luego en el equipo médico que estuvo a cargo, quienes son los especialistas y sabían cómo corregir la lesión en el talón izquierdo. Agradezco a todos los que me apoyaron y me pusieron en oración, para que las cosas salieran bien”, agregó el portero costarricense.

Esta tendinitis crónica en el talón del pie izquierdo fue la razón por la que Navas se perdió la posibilidad de defender los colores de la Tricolor en la Copa América Centenario, en Estados Unidos. Esta molestia la arrastra desde el Mundial de Brasil 2014.

“Lamentablemente, no pude estar con la Selección en la Copa América, por esta situación de la lesión que tenía que tratarme para recuperarme, pero para mi siempre será un orgullo estar con la Sele. Cuando me recupere y regrese a la Selección lo haré de la mejor manera. Por ahora pido apoyo de la afición para el equipo que dio muchas alegrías y que merece toda la confianza y respaldo en un momento difícil”, comentó Navas, en referencia a la inminente eliminación de la Copa tras la paliza 4-0 con Estados Unidos, el pasado martes 7 de junio en Chicago, Illinois.

La Tricolor cerrará este sábado 11 de junio (7 p. m., hora costarricense) ante Colombia –ya clasificada a los cuartos de final– su participación en el grupo A de la primera ronda de la cita continental, en Houston Texas. Keylor ha sido sustituido en esta Copa América por su colega Patrick Pemberton, de Alajuelense.

El guardameta jugó su último partido con el Real Madrid durante la final de la Liga de Campeones de Europa, que el equipo blanco ganó al Atlético Madrid en los penales (5-3, tras empate 1-1).

Dos días después del encuentro disputado en Milán, Italia, fue sometido a unas pruebas médicas que evidenciaron una “tendinopatía aquílea en su pie izquierdo”, que le ha llevado al quirófano este jueves 9 de junio, con sendas endoscopias realizadas en el Hospital Ruber Internacional, de Madrid.

Tanto el portero nacional como el defensa brasileño Danilo iniciarán de inmediato en Madrid sus trabajos de recuperación con los especialistas del campeón de clubes del fútbol europeo.

Keylor Navas disputó 45 partidos en todas las competiciones con el Madrid en la temporada pasada y no recibió goles en 22 encuentros, mientras que Danilo jugó 31 choques en su primera campaña en el Bernabéu. Ambos futbolistas estuvieron en la final exitosa de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

El prestigioso cirujano holandés Niek Van Dijk operó este jueves a Keylor Navas y Danilo, este jueves 9 de junio en Madrid. El experto galeno de tobillos y pies ya intervino, entre otros, a Cristiano Ronaldo, Marcelo, Pepe y Ruud Van Nistelrooy (foto sitio http://www.ankleplatform.com).
El prestigioso cirujano holandés Niek Van Dijk operó este jueves a Keylor Navas y Danilo, este jueves 9 de junio en Madrid. El experto galeno de tobillos y pies ya intervino, entre otros, a Cristiano Ronaldo, Marcelo, Pepe y Ruud Van Nistelrooy (foto sitio http://www.ankleplatform.com).

MÉDICOS: OPERACIÓN DE NAVAS SALIÓ “SEGÚN LO PREVISTO”

Desde Madrid, los médicos que operaron a los futbolistas Keylor Navas y Danilo, el holandés Niek van Dijk, Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, mostraron su optimismo tras revisar los alcances de ambas cirugías, que salieron “según lo previsto”.

“Todo ha ido muy bien como estaba todo previsto, que es lo que mejor se puede decir en medicina. Las cosas han ido según lo que habíamos previsto”, reiteró el doctor Ripoll ante la prensa a su salida del Hospital Ruber Internacional, en la capital ibérica.

El médico abandonó el centro junto a sus compañeros Van Dijk y Mariano de Prado que, según sus propias palabras, salieron muy contentos de la cirugía”. “Al igual que yo. Estamos animados y muy contentos”, agregó el galeno.

Al ampliar detalles de las cirugías de los jugadores madridistas Navas y Danilo, Ripoll confirmó que cada cirugía duró 40 minutos

“Ha durado cuarenta minutos aproximadamente cada cirugía”.

Luego comentó: “Espero que ellos puedan dormir bien en los próximos días. Ellos y nosotros”, añadió después en tono jocoso.

El médico ratificó que este viernes ambos fueron dados de alta, pero no quiso pronosticar el tiempo que emplearán los dos futbolistas en su recuperación.

Keylor Navas, del Real Madrid, en una lanzada ante el Atlético de Madrid, el pasado 28 de mayo en Milán, Italia, durante la final de la Liga de Campeones de Europa (foto FIFA.com).
Keylor Navas, del Real Madrid, en una lanzada ante el Atlético de Madrid, el pasado 28 de mayo en Milán, Italia, durante la final de la Liga de Campeones de Europa (foto FIFA.com).

“Eso tiene que comunicarlo el Real Madrid, que es el que hará la estimación exacta del tiempo de baja de los jugadores”, indicó Ripoll.

“Las operaciones deportivas requieren un tiempo de recuperación que hay que respetar siempre. Nosotros no podemos saberlo. Ellos, en el Real Madrid, en el proceso de recuperación que van a hacer lo dirán con exactitud. El menos posible siempre”, comentó.

Ripoll reveló que los jugadores “no estaban nerviosos” ante sus operaciones, pues el doctor Van Dijk siempre da “mucha tranquilidad”.

El lateral derecho del Real Madrid, Danilo, sale a la marca del belga Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, durante la final de la Liga de Campeones de Europa, el 28 de mayo del 2016 en Milán, Italia. El brasileño fue sometido a una exitosa cirugía este jueves por las lesión de talón derecho que lo aquejaban (foto diario 'Mundo Deportivo', de España).
El lateral derecho del Real Madrid, Danilo, sale a la marca del belga Yannick Carrasco, del Atlético de Madrid, durante la final de la Liga de Campeones de Europa, el 28 de mayo del 2016 en Milán, Italia. El brasileño fue sometido a una exitosa cirugía este jueves por las lesión de talón derecho que lo aquejaban (foto diario ‘Mundo Deportivo’, de España).

“Hemos hablado con ellos, ellos tienen muy buena relación. Yo conozco a Keylor, pues estuve con él en el Albacete, y es buena gente. Los futbolistas son muy buenos chavales todos”, comentó sobre el guardameta costarricense.

Tras estas operaciones “con éxito” y el comienzo de los trabajos de recuperación de Navas y Danilo, el doctor Van Dijk no quiso ampliar más detalles sobre la operación y el tiempo que estarán de rehabilitación.

“Aprecio que los medios quieran saber y conseguir alguna información, pero no puedo dar ninguna”, subrayó el holandés, un especialista en tobillos y pies, quien en el pasado pasado operó a futbolistas como Ruud Van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo, Pepe y Marcelo, los tres últimos del Real Madrid.

El guardameta costarricense, Keylor Navas, demostró con creces durante la temporada 2015-2016 que debe ser el número uno en el marco del conjunto blanco (foto Real Madrid.com).
El guardameta costarricense, Keylor Navas, demostró con creces durante la temporada 2015-2016 que debe ser el número uno en el marco del conjunto blanco (foto Real Madrid.com).

Keylor, titular sin discusión en el Madrid

Por: Sitio Goal.com

No hay lugar en el Real Madrid para el español David de Gea o el belga Thibaut Courtois mientras Keylor Navas esté al nivel con el que completó su primera temporada como titular indiscutible en el Santiago Bernabéu. Los guardametas de Manchester United y Chelsea llevan tiempo siendo relacionados con el conjunto blanco, pero a día de hoy no merece la pena gastar ni un euro en un portero teniendo entre los palos al costarricense.

Entre oraciones a Dios y penales detenidos transcurrieron un curso futbolístico en el que Keylor Navas se reafirmó en la portería del Real Madrid con la seguridad de los grandes. Vital cuando más falta hacía y el conjunto blanco zozobraba lejos del coliseo madridista, el guardameta fue sin ninguna duda uno de los jugadores más destacados del equipo, tanto en la etapa de Rafa Benítez como en la de Zinedine Zidane.

Entre Liga BBVA y Champions League, Keylor Navas ha disputado un total de 45 partidos, dejando su portería a cero en 22 ocasiones, es decir, prácticamente la mitad de los encuentros; además concediendo únicamente 31 goles en todo el curso (promedio de 0,68 goles por partido).

El guardameta tico no disputó la Copa América Centenario por culpa de unas dolencias en el talón que le obligaron a pasar por el quirófano, con lo que, recuperación aparte –aproximadamente de un mes de duración–, Keylor Navas afrontará la próxima temporada fresco físicamente.

“Keylor Navas ha salvado muchas veces al Real Madrid”; esta frase la ha pronunciado Thibaut Courtois, precisamente uno de los porteros que los rumores colocan en la órbita del conjunto blanco. Este verano no parece que vaya a ser un fax extraviado lo que nos mantenga en vilo en el cierre de mercado.

FUENTES CONSULTADAS: Páginas oficiales de Keylor Navas y el Real Madrid en Internet y Facebook; los diarios ‘AS’, ‘ABC’, ‘Marca’, ‘Mundo Deportivo’ y ‘Sport’, de España; Goal.com, Yahoo Deportes y YouTube.

Dejar una respuesta