Compartir
Keylor Navas es desde hace tres temporadas el dueño indiscutido de la portería del Real Madrid y acumula 10 títulos con los merengues en la Liga y Supercopa española, así como el Mundial de Clubes, la Champions League y la Supercopa europea (foto sitio web del Real Madrid CF).

Madrid (España). Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, valoró la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG, este miércoles 14 de febrero en el estadio madrileño Santiago Bernabéu, como “una oportunidad” que puede ayudar al equipo de Zinedine Zidane “a salir adelante” en una temporada irregular en la que ya se despidió de la Liga y la Copa del Rey.

“Lo vivimos con tranquilidad, es un partido bonito que a cualquier jugador le gustaría jugar y una oportunidad que nos puede ayudar a salir adelante. Sabemos que es un gran rival pero confiamos en nuestras condiciones, estamos en casa y tenemos el apoyo de nuestra afición y vamos a salir a darlo todo”, dijo a Codere.

Para Keylor la eliminatoria se decidirá en pequeños detalles y puede decantarse para el equipo que mejor aproveche cualquier mínimo error que cometa el rival.

“Cuando hay dos equipos talentosos con un juego bien marcado, el equipo que esté más concentrado y que cometa menos errores es el que puede ganar la eliminatoria. Vamos a trabajar en eso fuerte para intentar aprovechar cualquier error que ellos tengan, aprovechar nuestras oportunidades para hacer anotaciones y estar serios en nuestra labor defensiva y evitar cualquier ataque”, dijo el josefino, de 31 años.

El Real Madrid encara el reto de ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva, una situación que motiva al vestuario.

“Ganar una Champions siempre es un sueño que tenemos ahí, es algo sumamente lindo y es un privilegio poder levantar esa copa. Tener la oportunidad de llegar a otra final y luchar por ese título no hay mayor motivación que esa”.

En lo personal, el portero costarricense se aisla de los continuos rumores sobre la llegada de competencia y reconoce llegar al duelo ante el PSG en buen momento.

“Me encuentro muy bien, con salud. Ha sido una temporada en la que hemos vivido muchos momentos donde hemos estado muy bien, y otros en los que no hemos estado tan bien, pero creo que es parte del fútbol y nos sentimos con la mentalidad fuerte de saber que podemos salir adelante”, sentenció.

MÁS RUMORES SOBRE FUTURO DE LA PORTERÍA BLANCA

Previo al partido contra el PSG, los rumores sobre el futuro de la portería del Real Madrid empezaron a reaparecer en la Casa Blanca, señalados por la prensa española sobre una posible llegada de varios candidatos como David De Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Athletic de Bilbao), Thibaut Courtois (Chelsea), el italiano Gianluigi Donnarumma (Milán) y Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Por un lado, Zidane confía ciegamente en Keylor Navas y Kiko Casilla. Por otro lado, los resultados y las sensaciones de la presente temporada, de un Madrid a 17 puntos del líder de LaLiga Santander, su archirrival FC Barcelona, invitan a pensar a que el equipo necesita un nuevo portero. Y también se piensa así en la planta noble del Santiago Bernabéu.

De hecho, en este mercado invernal estuvieron a punto de fichar al joven Kepa Arrizabalaga, vía su cláusula de rescisión. La lesión que arrastraba, la negativa de Zidane en unas circunstancias complicadas, así como una oferta de renovación del Athletic hicieron que todo se fuese al traste cuando parecía a punto de cerrarse.

Sin embargo, en el fondo de esta operación subyace la firme intención merengue de renovar su portería, pese a la apuesta inmovilista de Zidane en Keylor Ya que no pudo ser este invierno, podría ser el verano del 2018, cuando los blancos por fin abran las puertas a un nuevo cancerbero entonces.

Luego del reciente juego igualado 2-2 con el Levante, el pasado 4 de febrero, Keylor Navas volvió a mostrar su molestia por este tema. El tico, incluso, pidió “cariño” en zona mixta ante los rumores que siempre sitúan a otro guardameta en su puesto para el futuro.

Su discurso ante la prensa ibérica cambiando con el tiempo. Para la portería del Real Madrid han salido nombres como De Gea, Arrizabalaga, Courtois, Donnarumma y Oblak, pero realmente el que sigue es el costarricense.

Hace varios meses las palabras del tico eran bastante más contundentes a la hora de su continuidad. Aseguraba su puesto una y otra vez ante las preguntas de los periodistas. A pesar de que Kepa ocupaba portadas en la prensa, él se mantenía firme en su postura.

Esta vez, las declaraciones de Keylor tras el encuentro ante el Levante fueron más abiertas: “Estoy muy tranquilo porque algún día me voy a tener que ir, nadie es eterno, solo Dios sabe cuando va a ser. Doy todo en cada entrenamiento y cada partido, entonces hay que vivir con esto”.

Incluso llegó a pedir “cariño”: “Esto es el Real Madrid. A uno como futbolista le gusta sentir cariño. Me lo da mi familia y mis amigos y lucho por los que me apoyan. En el club no se si dudarán de mi, solo sé que tengo contrato y no voy a pensar mi forma de pensar. Mi mentalidad no va a cambiar”.

A pesar de todo, Navas acepta el reto de un nuevo compañero en la portería blanca: “Si el Madrid ficha a un portero en el futuro y me dejan competir. a mi me gusta, no me intimida. Me da confianza para enfrentarme y esforzarme”, añadió el costarricense.

“¿Rumores de fichajes? Nunca nadie es eterno, pero me queda todavía un poco más de contrato. Y yo voy a seguir igual”, dijo en zona mixta el ex guardameta del Levante, que este sábado encajó dos goles en el Ciutat de Valencia precisamente frente a su ex equipo.

Y agregó: “Si fichan a alguien y me dan oportunidad de competir, a mí no me intimida. Dios me dio un don y me da confianza para luchar y esforzarme cada día”.

“Obviamente, a uno como futbolista le gusta sentir un poco de cariño, y eso es lo que se necesita para estar. Mi familia y mis amigos me dan cariño, y lucho por los que realmente me apoyan y quieren estar conmigo, los que ven lo que hago día a día. Y siempre voy a tener esa motivación para sacarlo adelante”, continuó.

El Real Madrid tiene un gran quilombo en torno a su portería. Por un lado, Zidane confía ciegamente en Keylor Navas y Kiko Casilla.

Por otro lado, los resultados y las sensaciones de la presente temporada invitan a pensar a que el equipo necesita un nuevo portero. Por el momento, todo sigue igual y el tico firme en su puesto de guardameta titular del Real Madrid.

El arquero tico Keylor Navas particiipó en el 2017 en el año más exitoso en la historia del Real Madrid, con la obtención de cinco títulos: LaLiga Santander, las Supercopas de España y Europa, la “Champions League” y el Mundial de Clubes (fotos Facebook de Keylor Navas).

Keylor Navas y Areola se juegan la Champions League y parte de su futuro

ANÁLISIS: Alberto Piñero (sitio “Goal.com“).

Madrid (España). El Real Madrid recibe al París Saint-Germain (PSG) este miércoles 14 de febrero (1:45 p. m., hora de Costa Rica) en una final anticipada para los blancos. La irregular temporada de los de Zidane les ‘obliga’ sí o sí a eliminar al equipo parisino, que a día de hoy está ofreciendo un rendimiento muy superior ante los ojos de toda Europa.

De hecho, comparando el desempeño actual línea por línea resulta difícil definir a día de hoy cuáles son los jugadores bicampeones de Europa y cuáles no. Excepto, eso sí, en la portería. El gran punto negro del PSG, con Alphonse Areola a los guantes.

No obstante, el cuadro parisino se lanzará este próximo verano al mercado de fichajes para reforzar su portería, según pudo contrastar Goal. En el horizonte aparecen ya nombres como Thibaut Courtois y Jan Oblak, sin ir más lejos. Lo que significa que, en un momento u otro del verano, el PSG terminará encontrándose con un Real Madrid que tiene también claro que deberá reforzarse bajo palos. Rivales en el césped. Rivales en los despachos.

En el vestuario blanco tienen al costarricense Keylor Navas, que es el portero de la Undécima y de la Duodécima. Nadie puede obviarlo ya. Sin embargo, el Real Madrid cree necesario retocar la portería. De hecho, si no lo hizo este pasado enero ya, fue casi de casualidad. Pues Kepa Arrizabalaga estaba ya atado. Eso sí, según pudo saber Goal, la intención del Real Madrid era que el cancerbero vasco viniese en el pasado mercado invernal para relevar a Kiko Casilla en primera instancia, y no directamente a Keylor Navas.

Kepa representaba una inmejorable oportunidad de mercado en la figura de un portero joven para la recámara que fuera creciendo y forjándose poco a poco hasta alcanzar la titularidad con el tiempo. La estrategia ideal después de que este año Kiko Casilla hubiese bajado varios enteros su rendimiento, creían en el club blanco. No se pretendía una rivalidad mediática ni deportiva frontal con Keylor Navas en una temporada ya de por sí con suficiente ruido como para generar más desde dentro, sino reforzarse ante la intranquilidad que generaba cualquier contratiempo del costarricense y tener que jugarse la temporada con Kiko Casilla y un chico de 17 años como Moha Ramos en el banquillo (con Luca Zidane también lesionado de larga duración).

Ahora ya sin Kepa en el horizonte, el panorama puede cambiar para el Real Madrid, eso sí. Puesto que en la agenda quedan ahora nombres ilustres como David De Gea, Gianluigi Donnarumma o el propio Thibaut Courtois. Y no jóvenes promesas a precios asequibles. Lo que no cambia, según pudo saber el sitio Goal.com, es la confianza de Zidane en Keylor Navas. Ni tampoco la firme intención del costarricense en quedarse en el Real Madrid, sea como sea, tenga que disputarse el puesto con quien sea. Tal y como dijo en la zona mixta del Ciutat de Valencia. Y tal y como ha podido contrastar Goal.

Keylor Navas y Alphonse Areola serán los protagonistas esta semana en la eliminatoria de Champions League. Keylor Navas y Areola serán también protagonistas en el próximo mercado de fichajes a buen seguro. Y buena parte de lo que suceda en la próxima ventana de fichajes podría estar directamente relacionado con lo que suceda en el Santiago Bernabéu y el Parque de los Príncipes en estos octavos de final en Europa.

La última formación del Real Madrid que goleó 5-2 a la Real Sociedad, el pasado 10 de febrero en Madrid (foto sitio web del Real Madrid).

PREVIO: REAL MADRID CF VS. PARÍS SAINT-GERMAIN

París Saint-Germain (Francia).
Posición en fase de grupos: Primer puesto del grupo B.
Balance en fase de grupos: cinco victorias, cero empates, una derrota, 25 goles a favor, cuatro goles en contra.
Máximo goleador: Edinson Cavani y Neymar Jr., con seis tantos cada uno.
Temporada pasada: octavos de final.
Mejor actuación en la Copa de Europa: semifinales (1995).

Real Madrid CF (España).
Posición en fase de grupos: Segundo lugar del grupo H.
Balance en fase de grupos: tres victorias, un empate, una derrota, 14 goles a favor, cinco goles en contra.
Máximo goleador: Cristiano Ronaldo, con nueve tantos.
Temporada pasada: campeón.
Mejor actuación en la Copa de Europa: campeón (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017).

Partido de ida: Real Madrid-París Saint-Germain (miércoles 14 de febrero del 2018; 1:45 p. m.), en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid España. Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

-Alineaciones probables y novedades del partido de ida:

Real Madrid: Keylor Navas; Ignacio Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos (capitán) y Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Karim Benzemá y Cristiano Ronaldo.
Bajas: Carvajal (sancionado), Vallejo (bíceps femoral). Director técnico: Zinedine Zidane (francés).
Amonestados: Ceballos (tobillo).

París Saint-Germain: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva (capitán), Berchiche o Kurzawa; Verratti, Lo Celso o Lass Diarra, Drexler o Rabiot; Mbappé, Cavani, Neymar Jr. Director técnico: Unai Emery Etxegoien (español).
Bajas: ninguna.
Duda: Kurzawa (cuádriceps), Thiago Motta (falta de ritmo).

Partido de vuelta: París Saint-Germain-Real Madrid (martes 6 de marzo del 2018; 1:45 p. m.), en el estadio Parque de los Príncipes, de París, Francia.

-Movimientos en el mercado de invierno:

Real Madrid CF.
Altas: ninguna.
Bajas: ninguna.

París Saint-Germain (PSG).
Altas: Lass Diarra (libre).
Bajas: Romain Habran (Royal Antwerp), Rémy Descamps (Tours, cedido), Lucas Moura (Tottenham).

Con esta imagen publicada en redes sociales, el arquero costarricense Keylor Navas anunció a sus seguidores el partido clave en casa del Real Madrid contra el París Saint-Germain, este 14 de febrero en Madrid. “Nos dejaremos el alma por nuestra gente y por nuestro escudo. ¡Hala Madrid!”, escribió el tico (foto Twitter de Keylor Navas).

FUENTES CONSULTADAS: Páginas de la UEFA en web y Facebook, Real Madrid CF, Diario “La Nación” (Argentina), sitio Goal.com, Repretel Canal 6, Agencia EF; Yahoo Deportes y YouTube.

Dejar una respuesta