Compartir
Cristiano volvió a anotar y el Madrid sigue en la pelea por el título. (Foto de la página web del Real)

Con el costarricense Keylor Navas en el arco, el Real Madrid sumó una nueva victoria en su lucha por conseguir el título del fútbol español.

El cuadro merengue se impuso 2 por 1 al Valencia con  anotaciones de Cristiano Ronaldo y Marcelo.

El encuentro, que se decidió en el tramo final tras el gran gol de Marcelo, no empezó de la mejor manera. Aún no se había alcanzado el primer minuto cuando Keylor Navas estuvo más acertado que Santi Mina en el mano a mano, pero el delantero visitante aprovechó el rechazo y su remate se estrelló en el poste. El susto no cambió el planteamiento de los blancos, que tenían el dominio del esférico y presionaban muy arriba, destacó en la crónica el sitio web del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 27 minutos. El portugués canjeó un centro medido de Dani Carvajal para poner de cabeza arriba a su club.

El mismo CR7 volvió a ser protagonista al 56′, pero por fallar un penal, ya que el portero Diego López le impidió marcar desde los once metros.

Pese al fallo, el Real continuaba buscando el tanto que le diera más tranquilidad. Centró Asensio en el 78’ y Cristiano Ronaldo, que no se esperaba el fallo de la defensa, remató elevado. El encuentro seguía muy vivo y en el 82’ empató el Valencia en una falta lanzada perfectamente por Parejo.

Cuando todo parecía que acabaría con el 1 por 1, apareció Marcelo, quien de pierna derecha puso el 2-1 definitivo a cuatro minutos de que finalizara el duelo.

“Si no rematas el partido, se sufre. En La Coruña lo hicimos. Hoy hemos tenido ocasiones para cerrar el partido antes. Esto significa que todavía podemos mejorar. Es verdad que hemos tenido media hora en la que estábamos con nuestro confort. Pero tras el gol del Valencia ha cambiado”, dijo Zidane en la conferencia de Prensa.

La página en internet del Madrid destacó el buen trabajo de Marcelo, quien manifestó: “Estoy contento porque hemos sacado tres puntos ante un rival muy difícil. Hemos dejado el alma y hemos demostrado quiénes somos. Corriendo y luchando todos hemos conseguido los tres puntos”.

“El Real Madrid es muy grande y con la afición empujando es muy difícil ganarnos aquí. Lo importante es que seguimos de pie y vamos a pelear hasta el final. Si queremos ganar la Liga tenemos que ganar todo lo que nos queda. El objetivo es ir partido a partido, con paciencia y con mucho trabajo”.

FICHA TÉCNICA: REAL MADRID 2-VALENCIA 1

Fecha: Sábado 29 de abril del 2017.

Resultado: Real Madrid 2 – Valencia 1. Primer tiempo: 1-0.

Estadio: Santiago Bernabéu, de Madrid, España,

Goles: 1-0. min. 27: Cristiano; 1-1, min. 83: Parejo; 2-1, min. 86: Marcelo.

Árbitros: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño), central; Ángel Nevado y José Fernández, asistentes; Raúl Chavet, cuarto árbitro. Todos de España.

Alineaciones:

 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Luka Modric (Lucas Vázquez, a los 90′), Toni Kroos; James Rodríguez (Marco Asensio, a los 65′), Benzema (Morata, a los 72′) y Cristiano Ronaldo. Director técnico: Zinedine Zidane (francés).

Valencia: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato (Gayá, a los 85´´); Parejo, Carlos Soler; Munir, Orellana, Nani (Rodrigo, a los 69); y Santi Mina. Director técnico: Salvador González, Voro (español).

Amonestados: Tarjetas amarillas a Parejo (21′), Lato (25′), Garay (56′) y Mangala (64′), en el Valencia; Casemiro (51′), Morata (76′) y Modric (81′), en el Real Madrid.

Asistencia: 75.180 espectadores.

Motivo: Juego de la trigésima quinta jornada de La Liga Santander, de la Primera División de España, por la temporada 2016-2017.

Compartir
Artículo anteriorLa Sub 17 palpita el Mundial
Artículo siguienteCelso: “En cada partido dejamos la piel”
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta