Compartir
El tico Celso Borges festeja con Guilherme el primer tanto del Deportivo, que está a un punto de salvarse del descenso. (Foto Facebook del Deportivo)

El Deportivo no pudo sellar la permanencia matemática al empatar a dos  ante Osasuna, un resultado que permite a los coruñeses sumar ocho puntos sobre la zona de descenso que marca el Real Sporting de Gijón a falta de tres jornadas de competición.

Los deportivistas (32) deberán seguir luchando para salvarse; cuentan con ocho unidades más que los asturianos (24) y con dos más que el Leganés (30).

La próxima oportunidad para el equipo de Pepe Mel será en Riazor ante el RCD Espanyol.

Al finalizar el compromiso, el costarricense Celso Borges conversó con la prensa española  a la que le dejó claro que en la cancha ellos lo entregan todo y que la salvación se encuentra a un paso.

“Hay que ver el vaso medio lleno, nos hubiera encantado ganar, hicimos las cosas para que así fuera, pero hay que seguir luchando y hay que seguir jugando para poder celebrar la permanencia. Nos han marcado muy rápido pero lo importante es que supimos reaccionar, ese gol no condicionó nuestro juego y el hecho de saber reaccionar también ayuda bastante”, manifestó el tico a la prensa española.

 

Celso reconoció que últimamente  las acciones de táctica fija le hacen daño al Deportivo.

“Una vez más nos ha penalizado el balón parado, es desgastante estar en una situación así, pero no podemos decaer y tirar todo al aire. Hay que seguir luchando y lo más difícil ahora es mantenerse positivo, y hay que hacerlo. Falta un punto y esperamos conseguirlo el próximo fin de semana”.

El nacional apuntó que en cada partido lo dan todo, a sabiendas de que la permanencia en la Liga Española es lo que está en juego.

“Nosotros tratamos de dejarnos la piel en todos los partidos, a veces no salen las cosas y otras veces sí. El hecho de que nosotros luchemos es lo mínimo que quiere la gente, y sobre ese camino hay que construir. El grupo está bien, unido, obviamente esta situación es difícil, pero el primero que se rinde es el que pierde, así que tenemos que seguir”.

 

 

Compartir
Artículo anteriorCon Keylor en el arco, el Madrid no cede en la lucha por el título
Artículo siguienteJohnny Acosta debería disculparse en todos los juegos
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta