Compartir
Las seleccionadas de Moravia, Carol Sánchez (izquierda) y Melissa Herrera, muestran su felicidad tras el primer paso dado en la final del Torneo de Apertura contra el Saprissa, que los tiene cerca de alzar el trofeo de campeón en el primer título de la temporada 2016 (foto Rodrigo Calvo, de Crónica.cr).

El primer episodio de la final del Torneo de Apertura 2016, en el fútbol femenino costarricense, resultó emocionante con acciones diversas propias de este deporte, en las que hubo buenos goles, combinaciones colectivas de mérito, errores de bulto que nunca faltan y protagonistas con talento y excelentes recursos técnicos.

Las jugadas vistosas de la gran promesa morada, Gloriana Villalobos, la gran definición de su compañera Fabiola Villalobos y el liderazgo de su capitana, Katherine Alvarado, quien no llegó en su día y hasta erró un penal, tuvieron la replica de un conjunto moraviano ambicioso y agresivo, que supo capitalizar los errores del rival y asestar el golpe en los momentos claves del duelo, convertido en el clásico nacional de mujeres de la época actual.

Todo sucedió este domingo 11 de setiembre en la casa del Saprissa, donde el líder de la primera fase, Moravia, asestó un duro golpe a su archirrival deportivo y ganó el “primer tiempo” de la serie final por el título del Apertura, al doblegar 3-2 a las tibaseñas en un vibrante encuentro, que emocionó a una buena cantidad de aficionados que abarrotó el sector de plateas.

Faltan 90 minutos para completar la ronda final, que podría extenderse al tiempo extra y los lanzamientos de penal, en el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo sábado 17 de setiembre (7 p. m.), en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca, de Guadalupe. A las moravianas les basta como mínimo un empate para amarrar el primer cetro de la temporada 2015.

El vencedor del Torneo de Apertura obtendrá el derecho de avanzar a la gran final por el título nacional del Campeonato del 2016 ante el mejor del Clausura, certamen que comenzará el viernes 23 de setiembre y se extenderá hasta noviembre.

Según explicó Mario Muñoz, comisionado de la Asociación Deportiva de la Liga del Fútbol Femenino (Adeliffe), si el ganador del Clausura es el mismo al del Apertura será monarca en forma automática. Pero si son diferentes, estos clubes disputarán una serie extra –con dos partidos de ida y vuelta– para coronar al campeón nacional. “El equipo que en la etapa general obtenga la mejor posición será casa en el partido de vuelta”, aclaró Muñoz.

FILAS MORAVIANAS SE DEFIENDEN DE LOS RUMORES

Antes de saltar al campo, Moravia fue víctima de los rumores al no salir en la alineación titular la guardameta de la Tricolor, Dinnia Díaz, pues se especuló que no aparecía en la formación porque ya se había comprometido con el Saprissa para jugar en el siguiente Torneo de Clausura. Sin embargo, aclaró en su Facebook y en un comunicado de prensa que Díaz no jugaba “por una infección”.

“Las jugadoras que actualmente se encuentran actuando en el Torneo de Apertura permanecerán con el equipo en el siguiente campeonato, disputando el Clausura, ya que sus contratos así lo estipulan”, reportó el boletín oficial de los moravianos.

El mismo comunicado detalló que la única salida reportada de Moravia es la que se dio con su delantera María Fernanda Barrantes, quien renunció inesperadamente del equipo “por asuntos personales”, y añadió que se llegó a un acuerdo con ella. Según informó TD+, canal oficial de las transmisiones del fútbol femenino junto al Canal 13, Barrantes se vinculará al Saprissa.

Sobre el posible alejamiento de más jugadoras del equipo a otras instituciones del balompié local, Moravia explicó que “la única salida del club se daría hacia el fútbol en el extranjero”.

Luego anunció a sus seguidores que el equipo dirigido en el banquillo por su presidente, Bernal Castillo, con el apoyo de Milton Brenes, se reforzará para el Clausura con tres nuevas jugadoras, junto a la legionaria que regresó, Wendy Acosta, tras su paso por la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, de España. “Nos mantenemos fuertes y construyendo un gran equipo”, expuso su dirigencia a los medios de comunicación.

Estas nuevas integrantes son la portera Fabiola Murillo, tras finalizar su préstamo con el Herediano Femenino; y las defensoras María Paula Coto, mundialista Sub-17, Sub-20 y Mayor; y Mariana Soto, que llega proveniente del mismo Herediano.

UNA FINAL PARA ENMARCAR

Volviendo al primer juego de la final del Apertura, las futbolistas convocadas por los técnicos de Saprissa, Randall Chacón, y de Moravia, Bernal Castillo, se prodigaron en cada acción del duelo, que al final de cuentas resultó un espectáculo para enmarcar por lo disputado que fue y el suspenso y tensión que se generó siempre, con un ir y venir, de área a área, que mantuvo expectante al espectador, tanto en el estadio como en la pantalla chica, luego de que TD+, de Cabletica, ganó el pulso a Canal 13 y transmite por cable el doble juego de la final del Apertura.

Este juego empezó a mover el marcador electrónico del Saprissa al minuto 13, con el buen gol de la joven Fabiola Villalobos, en una gran definición frente a Yolian Salas, la arquera que llenó la ausencia de la estelar Dinnia Díaz. Pero no solo el remate de la ariete fue certero, en su anotación número 11 de la temporada, sino la primorosa asistencia de gol que le otorgó la talentosa Gloriana Villalobos, siempre un deleite verla jugar.

Pero la riposta moraviana no se hizo esperar y le puso un tono de angustia al cuadro casa. Primero fue la gran habilitación de Melissa Herrera –la mejora de la visita ante su exequipo– para que Mariana Benavides quedara cara a cara con la arquera Daniela Salazar, pero su remate lo evitó la local en gran achique, a los 22′.

Siete minutos después, al 29′, Karla Villalobos capitalizó un mal despeje de la central morada, Marianne Ugalde, para concretar el empate 1-1 luego de un rebote en el poste y su posterior derechazo para inflar la red ante la sorpresa tibaseña, en su gol número 28 para la mejor anotadora del campeonato.

Cinco minutos más tarde, a los 35′, Gloriana provocó la falta dentro del área de la central moraviana, Paula Castillo, y penal a favor del Saprissa. Pero su capitana, Katherine Alvarado, no llegó fina al cobro y su remate por bajo se fue ligeramente desviado. Al 39′ hubo otro penal por una mano clarísima de Paula Elizondo ante el derechazo de la contención María José Morales, pero que la silbatera Rebeca Mora, no sancionó a favor de Moravia.

Todo se definió en la segunda parte, cuando las oportunidades de anotación quedaron en pies de Priscilla Barrientos, Karla Villalobos, Yerli Rojas y Melissa Herrera, en Moravia; y Katherine Alvarado, Valeria del Campo, Gloriana Villalobos y Yerli Rojas, en Saprissa. Pero pudieron más los derechazos moravianos de Mariana Benavides al 67′ y Barrientos al 80′ para inclinar la balanza a favor de los visitantes, a pesar de la gran jugada de Gloriana para sacar a Morales y Castillo, y cerrar el duelo 2-3.

El desenlace del Apertura se tendrá el sábado 17 de setiembre en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe. La serie está abierta, con solo un gol de diferencia, pero no hay duda que, al ganar de visita, Moravia se acerca al primer cetro de la campaña 2016.

“Empezamos el partido cuesta arriba. Saprissa es un excelente rival. Pero demostramos nuestro juego en un buen partido. Faltan 90 minutos y vamos ganando 1-0, por así decirlo, pero para nosotras vamos 0-0. Recuperamos a nuestra jugadora Cristín Granados (ya cumplió un juego de castigo por su expulsión en la semifinal contra Arenal Coronado), que es de gran provecho para el equipo. Lo importante es que sumamos de tres en casa ajena. Ahora vamos mentalizadas para que en el próximo juego se haga lo mismo o lo que Dios quiera”, resumió Melissa Herrera, la mejor jugadora en el Saprissa. Moravia va en ventaja y falta por filmar un solo capítulo. Queda en espera si Saprissa podrá recuperarse y darle vuelta a la serie, para adjudicarse el Apertura 2016.

FINAL: SAPRISSA 2 – MORAVIA 3

Con el juego de ida de la final del Torneo de Apertura 2016, el estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás, volvió este 11 de setiembre a albergar un juego de su equipo de fútbol femenino, 10 meses después de la anterior ocasión, con motivo de la final de la temporada 2015 (foto Twitter del Deportivo Saprissa).
Con el juego de ida de la final del Torneo de Apertura 2016, el estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás, volvió este 11 de setiembre a albergar un juego de su equipo de fútbol femenino, 10 meses después de la anterior ocasión, con motivo de la final de la temporada 2015 (foto Twitter del Deportivo Saprissa).
Las futbolistas del Saprissa calientan antes de su compromiso con Moravia, el 11 de setiembre en el juego de ida de la final del Torneo de Apertura del fútbol femenino costarricense (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Las futbolistas del Saprissa calientan antes de su compromiso con Moravia, el 11 de setiembre en el juego de ida de la final del Torneo de Apertura del fútbol femenino costarricense (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Las futbolistas de Moravia cumplen con su calentamiento en el estadio Ricardo Saprissa, antes de la final contra las moradas (foto Facebook de Moravia).
Las futbolistas de Moravia cumplen con su calentamiento en el estadio Ricardo Saprissa, antes de la final contra las moradas (foto Facebook de Moravia).
Las futbolistas de Moravia, Melissa Herrera (centro) y Daniela Coto, muestran su optismimo antes de empezar el juego de ida de la final por el título del Torneo de Apertura (foto Facebook de Moravia).
Las futbolistas de Moravia, Melissa Herrera (centro) y Daniela Coto, muestran su optismimo antes de empezar el juego de ida de la final por el título del Torneo de Apertura (foto Facebook de Moravia).
El ingreso de los equipos Saprissa (derecha) y Moravia, junto al cuerpo arbitral, para disputar el juego de ida del Torneo de Apertura del fútbol femenino, el 11 de setiembre en el estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
El ingreso de los equipos Saprissa (derecha) y Moravia, junto al cuerpo arbitral, para disputar el juego de ida del Torneo de Apertura del fútbol femenino, el 11 de setiembre en el estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
El cuerpo arbitral, encabezado por la central Rebeca Mora (centro), y las capitanas de Moravia, Karla Villalobos (izquierda), y Saprssa, Katherine Alvarado. Las acompañan las árbitras asistentes Estefanny Montenegro y Flor Bejarano, y la cuarta árbitra Nicole Jiménez (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
El cuerpo arbitral, encabezado por la central Rebeca Mora (centro), y las capitanas de Moravia, Karla Villalobos (izquierda), y Saprssa, Katherine Alvarado. Las acompañan las árbitras asistentes Estefanny Montenegro y Flor Bejarano, y la cuarta árbitra Nicole Jiménez (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
La formación titular del Saprissa Femenino para la final de ida del Apertura ante Moravia. Arriba: Fabiola Villalobos, Marianne Ugalde, Valeria del Campo, Katherine Alvarado, Carolina Venegas y Daniela Salazar. Abajo: Gloriana Villalobos, Gabriela Guillén, María Paula Elizondo, Mariela Campos y Kimberly Lázaro (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
La formación titular del Saprissa Femenino para la final de ida del Apertura ante Moravia. Arriba: Fabiola Villalobos, Marianne Ugalde, Valeria del Campo, Katherine Alvarado, Carolina Venegas y Daniela Salazar. Abajo: Gloriana Villalobos, Gabriela Guillén, María Paula Elizondo, Mariela Campos y Kimberly Lázaro (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
El equipo de Moravia, vencedor 2-3 del primer juego de la final del Apertura femenino ante Saprissa. Arriba: Yolián Salas, Daniela Coto, María José Morales, Yesmi Rodríguez, Mariana Benavides y Carol Sánchez. Abajo: Diana Sáenz, Melissa Herrera, Paula Castillo, Karla Villalobos y Naomi Molina (foto Facebook de la Uniffut).
El equipo de Moravia, vencedor 2-3 del primer juego de la final del Apertura femenino ante Saprissa. Arriba: Yolián Salas, Daniela Coto, María José Morales, Yesmi Rodríguez, Mariana Benavides y Carol Sánchez. Abajo: Diana Sáenz, Melissa Herrera, Paula Castillo, Karla Villalobos y Naomi Molina (foto Facebook de la Uniffut).
Los técnicos del Saprissa, Randall Chacón (izquierda), y de Moravia, Bernal Castillo, se saludan antes del primer juego de la final del Torneo de Apertura del fútbol femenino (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Los técnicos del Saprissa, Randall Chacón (izquierda), y de Moravia, Bernal Castillo, se saludan antes del primer juego de la final del Torneo de Apertura del fútbol femenino (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, apoyó al equipo femenino del club en el primer juego de la final del Torneo de Apertura, el 11 de setiembre en el estadio morado (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, apoyó al equipo femenino del club en el primer juego de la final del Torneo de Apertura, el 11 de setiembre en el estadio morado (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
La seleccionada María Fernanda Barrantes (izquierda) dejó las tiendas de Moravia, avanzado el Torneo de Apertura, y se pasó a las filas del Saprissa para el próximo Torneo de Clausura. A su lado, Andrés Jiménez, bajista de la banda "Los Ajenos (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
La seleccionada María Fernanda Barrantes (izquierda) dejó las tiendas de Moravia, avanzado el Torneo de Apertura, y se pasó a las filas del Saprissa para el próximo Torneo de Clausura. A su lado, Andrés Jiménez, bajista de la banda “Los Ajenos (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Una buena cantidad de aficionados asistió al primer juego de la final del Torneo de Apertura del fútbol femenino costarricense, realizado el 11 de setiembre en el estadio Ricardo Saprissa (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Una buena cantidad de aficionados asistió al primer juego de la final del Torneo de Apertura del fútbol femenino costarricense, realizado el 11 de setiembre en el estadio Ricardo Saprissa (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
"Creo en mí, creo en mi equipo" fue el lema de motivación para las jugadoras del Saprissa en el juego de ida de la final del Torneo de Apertura del fútbol femenino, el 11 de setiembre en el estadio morado (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
“Creo en mí, creo en mi equipo” fue el lema de motivación para las jugadoras del Saprissa en el juego de ida de la final del Torneo de Apertura del fútbol femenino, el 11 de setiembre en el estadio morado (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Acción peligrosa en el área de Moravia que controla su portera, Yolián Salas, ante el acoso de las moradas Katherine Alvarado, Carolina Venegas y Fabiola Villalobos. La secundan las defensoras Carol Sánchez y Daniela Sáenz (Nº 12), en acción del pasado 11 de setiembre en el estadio Ricardo Saprissa (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Acción peligrosa en el área de Moravia que controla su portera, Yolián Salas, ante el acoso de las moradas Katherine Alvarado, Carolina Venegas y Fabiola Villalobos. La secundan las defensoras Carol Sánchez y Daniela Sáenz (Nº 12), en acción del pasado 11 de setiembre en el estadio Ricardo Saprissa (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
La atacante del Saprissa, Fabiola Villalobos, festeja su gol a Moravia, que significó el 1-0 en la pizarra- La árbitra Rebeca Mora (izquierda) avala la anotación, que lamentan las visitantes Paula Castillo y Carol Sánchez, en el minuto 13 de acción (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
La atacante del Saprissa, Fabiola Villalobos, festeja su gol a Moravia, que significó el 1-0 en la pizarra- La árbitra Rebeca Mora (izquierda) avala la anotación, que lamentan las visitantes Paula Castillo y Carol Sánchez, en el minuto 13 de acción (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Al minuto 34, el Saprissa tuvo la oportunidad de desempatar el 1-1 parcial ante Moravia, pero el penal cobrado por su capitana, Katherine Alvarado, salió desviado del marco visitante (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Al minuto 34, el Saprissa tuvo la oportunidad de desempatar el 1-1 parcial ante Moravia, pero el penal cobrado por su capitana, Katherine Alvarado, salió desviado del marco visitante (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
El remate de penal de la capitana morada, Katherine Alvarado (fuera de foco), sale ligeramente desviado ante la estirada de la portera moraviana, Yolián Salas. Se jugaba el minuto 34 (foto Facebook de la Uniffut).
El remate de penal de la capitana morada, Katherine Alvarado (fuera de foco), sale ligeramente desviado ante la estirada de la portera moraviana, Yolián Salas. Se jugaba el minuto 34 (foto Facebook de la Uniffut).
La capitana del Saprissa, Katherine Alvarado, quería lavarse la cara del penal fallado en el minuto 34 y casi logra su gol al 59' con este derechazo, pero la portera de Moravia, Yolian Salas (fuera de foco) lo impidió (foto Facebook del sitio "Just Soccer Costa Rica").
La capitana del Saprissa, Katherine Alvarado, quería lavarse la cara del penal fallado en el minuto 34 y casi logra su gol al 59′ con este derechazo, pero la portera de Moravia, Yolian Salas (fuera de foco) lo impidió (foto Facebook del sitio “Just Soccer Costa Rica”).
La juez central, Rebeca Mora, salió avante en la conducción del arbitraje en el primer juego de la final del Apertura femenino, el pasado 11 de setiembre. Atrás, las jugadoras Yerli Rojas, de Moravia, y Gloriana Villalobos, de Saprissa (foto Facebook del sitio "Just Soccer Costa Rica").
La juez central, Rebeca Mora, salió avante en la conducción del arbitraje en el primer juego de la final del Apertura femenino, el pasado 11 de setiembre. Atrás, las jugadoras Yerli Rojas, de Moravia, y Gloriana Villalobos, de Saprissa (foto Facebook del sitio “Just Soccer Costa Rica”).
Mariana Benavides, volante de contención de Moravia (centro), celebra con las compañeras su anotación al Saprissa, que inclinó el resultado 1-2 a favor de las visitantes en el minuto 67 (foto Facebook de la Uniffut).
Mariana Benavides, volante de contención de Moravia (centro), celebra con las compañeras su anotación al Saprissa, que inclinó el resultado 1-2 a favor de las visitantes en el minuto 67 (foto Facebook de la Uniffut).
Ante la desventaja en el marcador, Saprissa se lanzó al ataque en la segunda parte, intentando igualar la contienda ante Moravia. Aquí la arquera visitante, Yolián Salas, corta con el puño una opción de la zaguera morada Valeria del Campo (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Ante la desventaja en el marcador, Saprissa se lanzó al ataque en la segunda parte, intentando igualar la contienda ante Moravia. Aquí la arquera visitante, Yolián Salas, corta con el puño una opción de la zaguera morada Valeria del Campo (foto Luis Alvarado y José Campos, de PMEimages.com).
Priscilla Barrientos (centro), relevo de Moravia en el segundo tiempo, celebra con sus compañeras tras anotar su gol al Saprissa, para sellar el 1-3 a los 80 minutos (foto Facebook de la Uniffut).
Priscilla Barrientos (centro), relevo de Moravia en el segundo tiempo, celebra con sus compañeras tras anotar su gol al Saprissa, para sellar el 1-3 a los 80 minutos (foto Facebook de la Uniffut).
El derechazo de Gloriana Villalobos (centro) doblega a la portera de Moravia, Yolian Salas, que pondrá la pizarra 2-3 a favor de las visitantes (foto Luis Alvarado y Jose Campos, de PMEimages.com).
El derechazo de Gloriana Villalobos (centro) doblega a la portera de Moravia, Yolian Salas, que pondrá la pizarra 2-3 a favor de las visitantes (foto Luis Alvarado y Jose Campos, de PMEimages.com).
Las moradas Marielos Campos (izquierda), Carolina Venegas y Katherine Alvarado festejan el gol del descuento, anotado de gran forma por Gloriana Villalobos (centro), a los 89 minutos. La diana es avalada por la juez central, Rebeca Mora (foto Facebook del sitio "Just Soccer Costa Rica").
Las moradas Marielos Campos (izquierda), Carolina Venegas y Katherine Alvarado festejan el gol del descuento, anotado de gran forma por Gloriana Villalobos (centro), a los 89 minutos. La diana es avalada por la juez central, Rebeca Mora (foto Facebook del sitio “Just Soccer Costa Rica”).
Concluye el encuentro el 11 de setiembre, en el estadio Ricardo Saprissa. Moravia toma ventaja de 2-3 ante las moradas en la serie final por el título del Torneo de Apertura del fútbol femenino. Las moravianas Carol Sánchez (Nº 6), Yesmi Rodríguez,Yolián Salas y María José Morales festejan en casa ajena (foto Facebook del sitio "Fútbol Costa Rica.org").
Concluye el encuentro el 11 de setiembre, en el estadio Ricardo Saprissa. Moravia toma ventaja de 2-3 ante las moradas en la serie final por el título del Torneo de Apertura del fútbol femenino. Las moravianas Carol Sánchez (Nº 6), Yesmi Rodríguez,Yolián Salas y María José Morales festejan en casa ajena (foto Facebook del sitio “Fútbol Costa Rica.org”).

FICHA TÉCNICA

Optimized-Moravia23

Resultado: Saprissa 2-Moravia 3 (primer tiempo: 1-1).

Fecha: Domingo 11 de setiembre del 2016; 11 a. m.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás, San José.

Goles: 1-0 (13′): Fabiola Villalobos (Saprissa), asistida por Gloriana Villalobos. 1-1 (29′): Karla Villalobos (Moravia), en acción personal tras aprovechar un error en la salida de Marianne Ugalde. 1-2 (67′): Mariana Benavies (Moravia), con pase de Yerli Rojas. 1-3 (80′): Priscilla Barrientos (Moravia), con asistencia de Melissa Herrera. 2-3 (89′): Gloriana Villalobos (Saprissa), en acción personal tras el pase de Carolina Venegas.

Árbitras: Rebeca Mora, central; Estefanny Montenegro y Flor Bejarano, asistentes; Nicole Jiménez, cuarta árbitra.

Alineaciones:

Saprissa: Daniela Salazar; Gabriela Guillén, Marianne Ugalde, Valería del Campo y María Paula Elizondo; Katherine Alvarado (capitana), Mariela Campos Alfaro, Gloriana Villalobos y Kimberly Lázaro (Nicole Araya, a los 72′); Fabiola Villalobos y Carolina Venegas. Director técnico: Randall Chacón.

Moravia: Yolian Salas; Diana Sáenz, Carol Sánchez, Paula Castillo y Yesmi Rodríguez; Mariana Benavides, Naomi Molina (Yerli Rojas, a los 46′), María José Morales y Daniela Coto (Priscilla Barrientos, a los 46′); Melissa Herrera (Jazmín Elizondo, a los 84′) y Karla Villalobos (capitana) (Mariela Campos Alvarado, a los 87′). Director técnico: Bernal Castillo.

Amonestadas: Carol Sánchez (4′) y Melissa Herrera (39′), en Moravia. Valeria del Campo (32′), Marielos Campos Alfaro (50′) y Marianne Ugalde (65′), en Saprissa.

Incidencia: Katherine Alvarado, de Saprissa, falló un tiro de penal al rematar desviado el remate desde los 11 pasos, a los 34 minutos. La falta dentro del área la cometió Paula Castillo sobre Gloriana Villalobos.

Motivo: Partido de ida de la final del Torneo de Apertura, del Campeonato Nacional 2016 del fútbol femenino de Costa Rica.

Karla Villalobos, máxima anotadora histórica del fútbol femenino costarricense, lidera el departamento de goleo en el Torneo de Apertura 2016 y este domingo 11 de setiembre sumó un tanto más en el juego de ida de la final contra Saprissa. La delantera de Moravia registra 28 dianas en el certamen (foto Facebook del sitio "Fútbol Costa Rica.org").
Karla Villalobos, máxima anotadora histórica del fútbol femenino costarricense, lidera el departamento de goleo en el Torneo de Apertura 2016 y este domingo 11 de setiembre sumó un tanto más en el juego de ida de la final contra Saprissa. La delantera de Moravia registra 28 dianas en el certamen (foto Facebook del sitio “Fútbol Costa Rica.org”).

Optimized-Moravia40

GOLEADORAS DEL APERTURA 2016

CON 28 GOLES: Karla Villalobos (Moravia).

CON 19 GOLES: Katherine Alvarado (Saprissa FF).

CON 18 GOLES: Diana Vallejos (Municipal Liberia).

CON 11 GOLES: Fabiola Villalobos (Saprissa FF).

CON 10 GOLES: Cristín Granados y María Fernanda Barrantes (Moravia); Ana Yancy Araya (Arenal Coronado), Fabiola Villalobos (Saprissa FF) y Diana González (UCEM Alajuela).

CON 9 GOLES: Priscilla Lobo (Pococí).

CON 8 GOLES: Melissa Herrera (Moravia) y Laura Sánchez (UCEM Alajuela).

CON 7 GOLES: Carolina Durán y María Fernanda Chavarría (Arenal Coronado), Cristel Sandí y Hillary Corrales (Dimas Escazú), Valeria Pereira (Cartago-Once Tigres), Yerli Rojas (Moravia) y Gloriana Villalobos (Saprissa FF).

CON 6 GOLES: Joselyn Aguilar (Pococí), Saudy Rosales (Arenal Coronado), Raquel Matarrita (Dimas Escazú), Ana García (Pérez Zeledón) y Daniela Coto (Moravia).

CON 5 GOLES: Fabiola Sequeira (Municipal Liberia) y Noilyn Montoya (Municipal Liberia); Graciela Ugalde (Pérez Zeledón).

CON 4 GOLES: Gabriela Guillén y Mariela Campos Alfaro (Saprissa FF); Diana Araya (Pococí), Deborah Matarrita (Arenal Coronado), Yahaira Monge (Cartago-Once Tigres) e Indira González (Dimas Escazú).

Estos fueron los resultados de las semifinales en el Torneo de Apertura Femenino, que definieron a los dos finalistas de este certamen, el líder de la primera fase, Moravia, y el bicampeón nacional, el Saprissa (Facebook de la Asociación Deportiva de la Liga de Fútbol Femenino, Adeliffe).
Estos fueron los resultados de las semifinales en el Torneo de Apertura Femenino, que definieron a los dos finalistas de este certamen, el líder de la primera fase, Moravia, y el bicampeón nacional, el Saprissa (Facebook de la Asociación Deportiva de la Liga de Fútbol Femenino, Adeliffe).

PRÓXIMO PARTIDO – FINAL DEL APERTURA 2016

* FINAL DEL TORNEO DE APERTURA 2016 DE PRIMERA DIVISIÓN, EN EL FÚTBOL FEMENINO COSTARRICENSE. El juego de vuelta será el próximo sábado 17 de setiembre, cuando Moravia reciba con una ventaja de 3-2 al Saprissa, en el estadio José Joaquín Colleya Fonseca, de Guadalupe (7 p. m.). Este encuentro se transmitirá por Cabletica y en el sitio web de “TD+“.

FUENTES CONSULTADAS: Páginas ‘web’, Facebook y Twitter de la Asociación Deportiva de la Liga de Fútbol Femenino (Adeliffe), la Asociación Deportiva Moravia Femenino, Saprissa Fútbol Femenino, Fútbol Costa Rica.org y Just Soccer Costa Rica. Además, Mario Muñoz, Comisionado de la Adeliffe, y la transmisión televisiva de TD+, en Cabletica.

Compartir
Artículo anteriorClásico del fútbol femenino adorna una cerrada final
Artículo siguienteTricolor le apuesta a la segunda ronda en Mundial de Futsal
Tiene 35 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad de Costa Rica, graduado en 1989. Laboró en Noticias Monumental, de Radio Monumental (1981-1983), y la oficina de prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (1991-1992). Estuvo ligado al Grupo Nación, primero en la revista “Triunfo” (1983-1991 y 1992-1993), luego en los periódicos “Al Día” (1993-1995) y “La Nación” (1995-2014). Fue designado "Redactor del Año" de “La Nación” en 1997 y obtuvo el Premio Nacional “Pío Víquez” de Periodismo en 2007 y dos veces el Premio “Jorge Vargas Gené-Óscar Cordero Rojas” en 1993 (compartido) y 2013. Su especialidad son temas de historia y estadística del deporte nacional, especializado en datos de selecciones nacionales de fútbol y de los futbolistas costarricenses que juegan en el exterior. Desde 1995 escribe la columna “Buzón de Rodrigo”, en la que responde consulta de los lectores. Tiene amplia experiencia en la cobertura de Mundiales de Fútbol en todas las categorías, así como de la Copa América 2011, la Copa de Oro del 2000 y la "Champions League" de la UEFA del 2000. Del 2010 al 2014 fue subeditor de Puro Deporte (“La Nación”), encargado de publicaciones deportivas especiales. Desde 1989 es corresponsal del semanario “France Football” de Francia y, desde 1990, integra la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol en Alemania. A partir del 2007 es miembro del jurado mundial del “Balón de Oro”, de la revista “France Football”, para elegir cada año al mejor jugador del mundo.

Dejar una respuesta