Compartir

La Selección avanzó en la Copa Oro, pero más que alegrarnos debe alarmarnos. Es el momento de encender las luces de emergencia porque la Tricolor pasó jugando horrible, sin identidad, seguridad, sin orden y prácticamente dando lástima.

Desde que nombraron a Paulo César Wanchope insistí que debíamos apoyarlo, no porque sea Wanchope, porque pudo ser otro técnico e igual había que respaldarlo, pero también fui claro que el apoyo llega hasta donde el trabajo del técnico lo permita.

Si el equipo es un cúmulo de errores hay que puntualizarlos y esperar para que el timonel corrija, pero si no hay un cambio y esos yerros crecen como la espuma, el tiempo y la paciencia se terminan.

En mi columna anterior escribí: Paulo César Wanchope debe apurarse a enderezar las cosas o de lo contrario le caerá encima la pesada y afilada guillotina.

Tras ver el pobre desempeño de la Selección ante Canadá y escuchar el insistente discurso de Paulo de que la Sele juega bien, no me queda duda de que a Wanchope se le agotó el tiempo.

Paulo César debe irse de la Selección o al terminar la Copa Oro, sin importar si se logra el título o no, los federativos deben cesarlo de sus funciones.

La Tricolor evidencia muchas fallas, colectivas e individuales, no hay seguridad en defensa, no se tiene posesión de pelota, no hay ataques planificados, somos vulnerables y algunos futbolistas ratificaron que la camisa de la Sele les queda enorme, pero Paulo insiste con ellos.

Son más los errores que los aciertos y la mayoría de los aficionados han atinado al mencionar cada uno de ellos, pero viendo a Paulo dirigir ante Canadá, observé a un entrenador que no tiene control ni manejo de la Selección.

Paulo se acomoda el saco, se lo desabrocha y lo vuelve a abrochar, toma agua una y otra vez, pero no dice ni media palabra. Me parecía que estaba asustado, sin reacción, sin saber qué hacer o a quién llamar para corregir el accionar de la Sele. Espero equivocarme, pero esa es la impresión que me dejó Paulo, un timonel asustado.

Y en lo que no tengo duda, es que la Sele está primero y debe imponerse la autoridad.

¿Cómo es posible que Wanchope le diera permiso a Michael Umaña para dejar el equipo porque debe ir a su club a arreglar situaciones contractuales?

No señor, Umaña está con la Sele y juegue o no, la prioridad es la Tricolor. Si a Michael se le presentó un inconveniente con su club, que se lo arregle el representante, para eso están ellos, para solventar estas situaciones.

Si Umaña no tiene representante, eso no es culpa de Paulo ni del país, que se concentre con la Sele y después de la Copa Oro que vaya a hablar.

Pero Wanchope dice que lo dejó ir porque el jugador no iba estar concentrado, no, ya abrió la puerta para que los demás pidan los mismos permisos.

Solo faltó que el técnico saliera diciendo que Bryan Ruiz no iba estar en la Copa porque debía ir a ver si firmaba con el Sporting Lisboa.

Respeto a Paulo César, creo en su trayectoria como jugador, sé que es una persona que se ha preparado, conoce de fútbol y ha vivido experiencias que ningún otro ha tenido en el país, pero Paulo ha querido morir con sus decisiones, no corrige y creo que no ha tenido una buena lectura de los partidos.

Es el momento para que Paulo se haga a un lado, porque no sé si algún federativo tendrá la valentía y el poder de quitarlo.

Algunos dirán ya no hay tiempo de traer a otro porque las eliminatorias están encima, entonces que le asignen un técnico de experiencia al lado, que lo asesore y si es del caso que asuma las riendas de la Selección.

Compartir
Artículo anteriorMayron George jugará en Dinamarca
Artículo siguienteFroome dispuesto a someterse a pruebas para descartar el dopaje

Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas).
Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día.

Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día.
Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación.

En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina.

Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

3 Comentarios

  1. Me parece una visión muy cortoplacista la suya, y al calor del momento, tendiendo a la polemica y al serruchapisos. Esta perspectiva obvia que a los cracks de Brasil se les esta dando ritmo para la eliminatoria como Junior Díaz, Cristian Gamboa, Bryan Ruíz y José M Cúbero que ya han demostrado que han ido subiendo poco a poco.
    También que está haciendo el cambio generacional con Aguilar, Brown, Calvo, Guzman, Venegas y Ramírez que han demostrado que van poco a poco tomando esa experiencia necesaria para la eliminatoria.
    Pero hasta esta prensa malinchista y punzoñosa son factores que hacen crecer a los jugadores y al grupo.
    No se ha jugado bien pero la Copa Oro es un fogueo para la eliminatoria, y si algo da resultados es el el proceso que incluye pruebas y errores, cumulo de fallos y experiencias.
    Cortar el proceso seria no aprender del pasado.

  2. Toda la razón, a Paulo deben de cambiarlo, aunque las eliminatorias estén encima, además, yo lo que pienso es que este señor se saltó un proceso, él, no puede ser técnico de la selección, no tiene experiencia, es como querer hacer una cirugía en el primer cuatrimestre de medicina.

  3. mae uated si es hablador,por que no deja que termine la copa para asi emitir criterio,ojala constuctivo ,y no escribo mas de sus palabras pues caeria en lo mismo….apoyemos a la sele ….a todos los que son la sele,,,,,,,,,,,,q tenga un buen dia

Dejar una respuesta