Compartir

En Saprissa lo tuvieron, pero al parecer los dirigentes no se percataron de su presencia. Alguien le llegó a decir, usted será el técnico del futuro de Saprissa y quizá esa misma persona, ese mismo dirigente, fue quien tres meses después de expresar esas palabras, le entregó la carta de despido.

José Giacone se marchó apegado a su personalidad, tranquilo, tal vez sorprendido, pero sin despechos, sabía que tras el portazo de los morados, otros lo esperaban con los brazos abiertos.

Guando Giacone quedó fuera del club saprissista, volví a hacerme la pregunta que muchas veces me he hecho: ¿Los dirigentes de Saprissa conocen de fútbol?. También me cuestiono: ¿Acaso los exjugadores del club y quienes laboran en la institución, no asesoran o aconsejan a los directivos. O es que no les permiten brindar una sola recomendación?

Porque un profesional como Giacone, humilde, trabajador y con amplio conocimiento del fútbol, no se desecha a los tres meses de haberlo contratado sin darle la oportunidad de mostrar todo lo que sabe.

José era el asistente de Jeaustin Campos y cuando lo cesaron, también quitaron al argentino.

Giacone estaba y está para dirigir a Saprissa y a cualquiera de los otros clubes grandes del país, no por la extraordinaria campaña que hace en este torneo con Belén, sino por lo que mostró en campeonatos anteriores con la UCR, con Belén solo vino a ratificar que es un excelente estratega.

José planifica, estudia al rival, sabe leer los partidos, trabaja todas las líneas y por eso sus equipos muestran un equilibrio enorme.

Bajo su mando los conjuntos son sólidos en defensa y letales en acciones de táctica fija y en el contragolpe.

José sabe exprimir cada virtud de sus jugadores, por eso individualmente, muchos destacan en la cancha, gracias a esa confianza que les brinda el timonel.

Saprissa tuvo a Giacone y no lo conocieron, no lo vieron, no lo dejaron trabajar y en respuesta a eso, el argentino no solo les demostró a los morados su capacidad con Belén, sino en la cancha los goleó sin apelaciones.

Si Belén continúa con el mismo nivel, estoy seguro que será uno de los cuatro clasificados y  no será relleno, no será la comidilla de nadie.

Hoy no hay duda de que el mejor técnico del Torneo de Verano se llama José Giacone, saprissistas se los presento. ¿Lo recuerdan?, sí es el técnico del futuro de Saprissa, eso le dijeron una vez, para luego despedirlo tres meses después.

Por eso vuelvo a preguntarme: ¿Los dirigentes de Saprissa conocen de fútbol?

Compartir
Artículo anteriorBuffon dejó el récord de imbatibilidad en Serie A en 973 minutos
Artículo siguienteLa Juventus consolida su liderato, Buffon fija nuevo récord de imbatibilidad
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta