Compartir
Saprissa oficializó hoy la contratación del portero panameño Jaime Penedo, algo que la prensa ya había informado. (Foto cortesía del Deportivo Saprissa).

El Deportivo Saprissa oficializó este miércoles el fichaje del arquero Jaime Penedo, algo que ya había adelantado la prensa, y con ello abrió otros capítulos aún inéditos sobre el futuro de la portería del equipo.

Penedo, integrante de la selección de Panamá, tiene varios meses varado luego de salir de Los Ángeles Galaxy de la MLS por desaveniencias contractuales.

El arribo del canalero revive el fantasma que ha acompañado la cabaña tibaseña en el actual torneo, pues recién superó la crisis de la cual salió con la consolidación de Danny Carvajal, luego de los desvaneos protagonizados por Carvajal, Donny Grant y Kevin Briceño.

La llegada de Penedo, a partir del próximo Torneo de Verano 2016, abre el abanicos de preguntas. La primera: ¿Cómo reaccionará Carvajal en el cierre de la Invierno 2015 a sabiendas de que será banca en el siguiente certamen?

Esto por cuando, se supone, si Saprissa saca la chequera para contratar a Penedo es para que sea titular. De lo contrario, no es pensable que pague tanto dinero para tenerlo en la banca. En este sentido, ¿en qué predicamento quedan Carvajal, Grant y Briceño?

Si los jerarcas de club morado llegaron a la conclusión de que necesitaban un nuevo portero, ¿era necesario contratar a un extranjero? ¿Acaso no hay porteros de igual talante en el fútbol criollo?

Penedo tiene experiencia, no hay duda de ello luego de pasar por Plaza Mayor, Árabe Unido (Panamá), Osasuna (España, donde no jugó), Municipal (Guatemala) y Galaxy, pero ¿es están bueno como para ser titular y dejar en la banca a Carvajal, Grant y Briceño.

De Grant se sabe que está en los últimos cartuchos de su carrera a los 39 años, pero Carvajal tiene 26, una excelente edad para un cancerbero, y Briceño apenas suma 24 calendarios y, se supone, era el arquero para el futuro.

Saprissa contrató a Penedo por dos años medio, cuando Briceño ya tendrá 26 años y medio, justo la edad que tiene Carvajal.

¿Con que entusiasmo le hará frente Carvajal el cierre del Invierno 2015 si la dirigencia le dejó bien claro que será banca en el certamen?

Finalmente, Saprissa debió aprovechar muy bien la ganga, pues Penedo estaba parado y le urgía un club para estar en condiciones para defender la cabaña de la selección de Panamá, una urgencia que, de seguro, lo hizo bajar su precio de mercado.

Compartir
Artículo anteriorSampaoli analiza jugar con equipo alternativo la Copa América Centenario-2016
Artículo siguienteReal Madrid gana en Cádiz, pero podría ser expulsado de la Copa, Barcelona clasificado

Bachiller de Historia en la UCR, egresado de la Maestría Centroamericana de Historia. Ejerce el periodismo desde 1991 en el Semanario Universidad de la UCR, La República y La Nación. Ha cubierto Juegos Nacionales, Vuelta a Costa Rica, Juegos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Mundial Infantil (Finlandia), Juegos Olímpicos (Atenas 2004), Transat (competencia de veleros) y gran cantidad de partidos de la Selección Nacional en América, Europa y Asia. En La Nación ejerció durante 21 años, en los que fue Subeditor de Deportes (2005 a 2008), Editor Web de Deportes (2008 a 2011). Recibió los premios como Periodista Web de La Nacion (2009) y Tributo Gatorade 2010 (Especilidad: Libertad).

Dejar una respuesta