Compartir
Herediano recibirá a Alajuelense el sábado en el último partido del Torneo de Verano 2015.

Estamos en las horas finales, en el cierre de una temporada corta por el formato de competencia que tenemos en nuestro país.

En este tipo de torneos, no siempre el que queda campeón es el que estuvo en los primeros lugares. Ya tenemos muchas experiencias en este sentido, inclusive, en otros campeonatos como en la liga México se clasificaron a semifinales los peor posicionados en la tabla.

En Costa Rica, están los equipos que, por mérito y constancia, han logrado una vez más disputar un campeonato nacional.

Es importante destacar que Liga Deportiva Alajuelense y Herediano han tenido buenos y malos momentos, tanto en el torneo nacional como en el internacional.

Los dos sufrieron eliminación de Concachampions, tuvieron un cierre de campeonato cargado de partidos y sus jugadores sufrieron un grado alto de estrés competitivo.

Sin embargo, aguantaron y cumplieron con uno de los anhelos más grandes de cualquier futbolista: Llegar a una final!

Ahora queda lo más difícil, dar ese esfuerzo extra: jugar los últimos 90 o 120 minutos con todo el sueño en el cetro.

No pueden guardarse nada! Ni especular! Y si un equipo quiere vencer, debe ser mejor que el rival.

Ya no hay encierros, no hay estrategias timoratas, no hay pérdidas de tiempo ni simulaciones! Estamos a las puertas de un todo por el todo!

El equipo que piense así, seguramente tendrá más oportunidad de ganar, no quisiéramos depender de la famosa ruleta de los penales.

Eso es un martirio para el técnico y sus jugadores. Si no me creen, vean a los jugadores siempre hincados en el medio campo pidiendo clamor y favor al Todopoderoso!

La noche del sábado, tendrá que ser un buen recuerdo para los que nos gusta el fútbol. Los aficionados deben de sentir y apoyar a su equipo favorito.

Deben vibrar en las gradas, reír y hasta llorar dependiendo del caso, pero nunca olvidarse que esto es un juego y que por su origen, habrá un ganador y un perdedor.

Quisiera felicitar a los jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos finalistas por el esfuerzo realizado dentro del campo de juego. Han sido muchas horas de entrenamientos, concentraciones y viajes que han realizado, no es sencillo llegar hasta ahí, así que disfrútenlo responsablemente, y que gane el mejor.

Compartir
Artículo anteriorValiosa victoria de Guaraní 1-0 ante Racing en cuartos de Libertadores
Artículo siguienteCorrer más y tener el balón, las claves de Herediano
Ronald González Brenes es entrenador de fútbol con amplia experiencia en Costa Rica y Guatemala, donde se proclamó campeón con Saprissa y Comunicaciones respectivamente. Dirigió a la Selección Juvenil en el Mundial de Egipto 2009 (cuarto lugar). Fue jugador profesional durane 19 años en Costa Rica, Guatemala, Austria, Yugoslavia, seleccionado en Mundial Juvenil Arabia Saudi Sub-20 , Mayor en Italia 90,y con Saprissa en mundial de clubes en Japón. Vistió la camisa tricolor en 68 partidos clase A.

Dejar una respuesta