Compartir

La dirigencia de Herediano parece que padece atrofia cerebral, o simplemente no tienen memoria, esa facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado, nos dice el diccionario de la Real Academia sobre la definición de memoria.

Entre la enorme sonrisa de David Patey, sus malos chistes, apretones de manos y hasta abrazos, el dirigente presentó a Odir Jacques como el sustituto de Mauricio Wright.

Odir regresa al Team por los dos partidos que le faltan por disputar en la fase regular y lo que suceda en semifinales y más adelante, si es que hay más allá para los heredianos.

Pero que poca memoria la de los dirigentes florenses, o simplemente aplicaron aquella frase, señor juez no me acuerdo. Olvidaron la polémica que desataron con Odir cuando estuvo en el banquillo en el 2012.

En esa ocasión dardos iban y venían y hasta acusaron a Jacques de cobrarles un 10% a los jóvenes del Alto Rendimiento si lograban venderlos al extranjero.

Yosimar Arias dijo en ese momento que el título que obtuvo el Team con Odir fue gracias a los jugadores, porque Odir es un técnico que da muchas libertades.

“Seguro no simpatizó conmigo porque no fue titular. Me preocupa poco el criterio de personas que para mí tienen poco significado”, fue la respuesta de Jacques ante el comentario de Yosimar.

Después en las semifinales del Verano 2013, Yosimar quiso saludar a Odir, quien le negó el saludo y le hizo una señal de cuernos.

Además, Roberto Carpio, en ese entonces vocero de los rojiamarillos, fue quien destapó el asunto del cobro del 10% a los muchachos del Alto Rendimiento.

¿Entonces?, como que hay algo que no calza. Hubo reclamos, diferencias y acusaciones, pero tres años después parece que el alzheimer afecta a los dirigentes florenses.

No, no es eso, a los jerarcas del Team no se les olvida el pasado, simplemente se lavan las manos. Jafet Soto les dijo no, él no se iba a sentar otra vez en el banquillo y entonces no tenían a quién echarle el chicharrón.

Optaron por lo más fácil, por Odir, quien siempre dice sí y no le importa que lo lleven solo por estos partidos, porque aunque sea campeón, no le garantizan la continuidad.

Odir no es el indicado, varios futbolistas que han estado bajo su mando en Herediano y otros conjuntos han manifestado que el brasileño solo decía muchachos todo para adelante, pero en la cancha no para bien a los equipos.

El miércoles en su presentación le preguntaron a Odir si está al tanto de cómo juegan los equipos en el campeonato y dijo sí, “yo en mi casa tengo dos televisores”. Por favor que falta de seriedad, el entrenador no está pendiente del fútbol por un par de aparatos, sino que asiste a los estadios, analiza esquemas, jugadores y situaciones tácticas.

Pero el problema no es de Jacques, él está sin trabajo, le ofrecen a Herediano y acepta. El problema es de los dirigentes, quienes olvidaron el pasado y hoy tomaron una postura muy cómoda.

Si el equipo es campeón con Odir, todos felices y nadie se acordará el pasaje con Mauricio Wright. Si no son campeones, ni modo, de todas formas Odir solo llegó para lo que resta del certamen.

¡Cuidado, los pasos en falso suelen ser fatales!

Compartir
Artículo anteriorLa eliminación del Legia en la Champions, confirmada definitivamente
Artículo siguienteExastro del fútbol colombiano Freddy Rincón requerido por Interpol
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

4 Comentarios

  1. La verdad que esto viene a perjudicar al fútbol del país, ya que seguiremos viendo como DTs. a personas sin preparación académica y mucho menos futbolística.
    Algunos un día corrieron a intentar sacar sus bachilleratos para lograr una licencia tipo “A” (cuestionada por cierto), y lograr estar al día con los requisitos de la FIFA.
    Hoy vemos a algunos de esos personajes que aún, ni siquiera saben hablar bien el español y más parece que están en uno de nuestros campos cultivados y con crianzas de ganado, donde se utiliza todavía el “acuantá” (hace un rato), el “traiban” (traían), el “haiga” (del erbo haber).
    Culpa de dirigentes, como bien lo dice el periodista. Pero antes de eso, el señor Wrigth había dicho que los periodistas “solo mierdas hablan”… En manos de quién está el fútbol?

  2. Que montón de experiencia, que montón de títulos señor Montenegro, para esto que llamas columna. Que positivo tiene todos sus chismes para el futbol tico, para el Herediano, para Don Odir y Yosimar Arías. Esto es solo muestra del típico y tropicalizado periodismo de este país. Buscan el pleito, la controversia y los bochinches. Tanto rodar para seguir siendo piedra y no rueda.

    • Don Juan Carlos Jiménez, yo no escribí de chismes, los chismes o pleitos baratos los hicieron en su momento Odir y Yosimar. Yo solo pongo en evidencia el ridículo de Herediano, que tuvo broncas con Odir en el pasado y lo vuelven a contratar y la falta de seriedad, si es campeón no lo dejan y Odir acepta esas condiciones, claro se está quemando. Saque conclusiones y se dará cuenta quién o quiénes son piedra o rueda, o quiénes nacieron para maceta, porque no pasan del corredor rojiamarillo.

Dejar una respuesta