Compartir
La Selección Nacional buscar un cupo en el Mundial de Rusia 2018 (Foto de archivo).

Hace unas semanas cuando nombraron a Pablo Cesar Wanchope como técnico nacional comentábamos en la columna “La Sele está de vuelta”, los ingredientes necesarios para poder triunfar en el proceso en la ruta al próximo mundial Rusia 2018.

Nos referimos a que debemos empujar todos al mismo lado y que Pablo iba a necesitar el mismo apoyo deportivo y de dirigencia para lograr un éxito como el anterior.

Hace 25 años, también se lograron éxitos en el Mundial de Italia 90 y las selecciones del 2002 y 2006 no lograron llenar las expectativas deseadas a pesar que las del 2002 la considero una de las mejores que he podido ver, hasta que llegó la gloriosa 2014, la cual se posicionó en un octavo lugar del mundo.

En este nuevo año 2015 ya la selección gano el título de Uncaf y como en todo cambio, ya vimos  la aparición de nuevas caras en la Tricolor. Es hora de ver nuevas figuras y demostrarnos que son capaces de estar en el equipo de todos, pues ya el Mundial de Brasil pasó!

No podemos seguir comparando equipos ni momentos, la historia es muy linda recordarla y la disfrutamos al máximo, pero no nos podemos quedar ahí.

Me ha preocupado que con solo unos meses de este año y con los partidos de fogueo que hemos realizado, existe un nerviosismo general por las nuevas inclusiones, yo me pregunto, ¿Cómo el técnico se puede dar cuenta si el jugador es capaz de vestir esa camisa sino lo demuestra en la cancha?

¿Cómo nos damos cuenta los aficionados si el jugador de club tiene el mismo rendimiento cuando se pone la camisa de todos?

La respuesta es sencilla, ¡Poniéndolos! Y eso es lo que ha hecho atinadamente Paulo en estos juegos contra rivales de categoría como Colombia y España.

Tengamos paciencia, apoyemos decisiones que vienen desde el banquillo y todo un cuerpo técnico preparado y conocedor del grupo, si no tenemos nada bueno que decir mejor no hagamos daño y hagamos críticas que ayuden y favorezcan  al proceso.

Recuerden que lo más importante es nuestra presencia en Rusia y que esto nos se trata de un entrenador, sino de todo un país.

 

Compartir
Artículo anteriorLa Juventus contrata al delantero croata Mandzukic
Artículo siguienteLos campeones sub-20 serbios son recibidos por 50.000 hinchas
Ronald González Brenes es entrenador de fútbol con amplia experiencia en Costa Rica y Guatemala, donde se proclamó campeón con Saprissa y Comunicaciones respectivamente. Dirigió a la Selección Juvenil en el Mundial de Egipto 2009 (cuarto lugar). Fue jugador profesional durane 19 años en Costa Rica, Guatemala, Austria, Yugoslavia, seleccionado en Mundial Juvenil Arabia Saudi Sub-20 , Mayor en Italia 90,y con Saprissa en mundial de clubes en Japón. Vistió la camisa tricolor en 68 partidos clase A.

Dejar una respuesta