Compartir
Alejandro Alpízar tiene 36 años de edad y es el segundo mejor goleador del Invierno. (Foto de archivo)

Cuando uno ve que Marco Ureña no marca goles con la Selección, que a Joel Campbell le está costando hacer lo mismo y que Álvaro Saborío no volvió a ser convocado, es inevitable no volver a ver el Campeonato Nacional y buscar a ver que hay.

Erick Scott, Alejandro Alpízar y… ¡nada más!

Los dos goleadores del actual Torneo de Invierno no solo superan a sus rivales en perforaciones a la red, sino que también los aventajan en edad, experiencia y colmillo.

Scott, con 34 años de edad, es el líder de goleo del certamen local con 13 tantos, seguido por Alpízar, mayor que el limonense por dos años, y quien le acecha con 10 dianas.

A parte de ellos, los demás delanteros, además de carecer de ese bagaje con el que cuentan esos dos goleadores, no le llegan ni a los tobillos a la efectividad que han mostrado esta dupla de delanteros en lo que va del campeonato.

Y es que como dice el dicho: “el fútbol es de momentos”. Frase que nos pone a reflexionar estando tan cerca el arranque de la eliminatoria mundialista para la Tricolor.

Porque, ¿qué es lo más recomendable para usted? llamar a dos o tres delanteros que necesiten cinco, seis o hasta más partidos para hacer un gol solo por ser jóvenes, o tener a uno o dos matadores en el área que en la única opción que tengan, la concreten.

Es cuestión de gustos, pero yo creo que si la cuadrangular está tan cerca y los goles son tan escasos, como la honestidad en este país, se debería reconsiderar quienes van a ser lo referentes en el ataque de la Nacional para ese debut contra Haití.

Y, en este momento, me curo en salud porque, no porque exponga el tema quiera decir que yo pondría Scott y a Alpízar en la titular frente a los caribeños, pero si me inquieta un poco esta situación.

Porque tal vez a usted le pase como a mí, y no le guste el estilo de juego de Erick Scott, o crea que Alejandro Alpízar está un poco pasado de peso para estar en una Selección mayor, pero, de que tienen gol, eso nadie lo puede negar.

Y si es por cuestiones de edad o por condiciones físicas, pues entonces yo no vería mal que alguno de esos dos aparezcan en la convocatoria para ver si acaso los demás delanteros agarran algún volado de cómo se debe definir frente al marco. No precisamente como una opción a ser titulares, sino más bien como mentores de una generación que tiene el marco un poco desviado.

Empero, el tema no debería ir solo enfocado en la Selección Nacional ya que una situación como esta, en un fútbol como el nuestro, que pretende ir en ascenso después del Mundial de Brasil, no debería estar rebuscando goles entre las canas.

¿Es normal que nuestro fútbol atraviese por una situación de estas, donde hay que recurrir a buscar goles de jugadores que van de salida, porque las nuevas generaciones no son capaces de hacer más de 20 tantos por temporada? Pues yo creo que no lo es.

Pero, lastimosamente, así piensan muchos en salir corriendo a jugar a Europa, sin conseguir, tan siquiera, marcar 50 tantos en la Primera División local.

Creo que todo son procesos que los jugadores deberían cumplir. Por lo que, para mí, un delantero que no sea constante en la red todos los fines de semana no puede aspirar a jugar en un fútbol más exigente que el nuestro y mucho menos, vestir la casaca de la Tricolor, como si fuera esta una camiseta para ponerse para aprender de los errores.

La Selección es para que lleguen los mejores, no para que se les de la oportunidad de mostrarse a los que, tal vez, pueden ser los mejores con el tiempo.

Que lo último que necesitamos es seguir teniendo “promesas goleadoras” que no hacen goles, mientras los más veteranos, como Erick Scott y Alejandro Alpízar, les superan en cada jornada del Invierno.

Compartir
Artículo anteriorBayern Múnich gana 3-1 al Wolfsburgo y avanza en la Copa de Alemania
Artículo siguienteJoel Campbell fue titular con el Arsenal
Periodista deportivo que lleva, actualmente, cursos de licenciatura en Producción Audiovisual, en la Universidad Federada San Judas Tadeo. En su currículo como comunicador, acumula dos años como periodista deportivo, primero en la sección de deportes del diario "La Nación"; además, trabajó cuatro meses como encargado de la sección de deportes del periódico "Ahora". Estas oportunidades lo llevaron a cubrir eventos de relevancia en el país, como el primer Mundial Femenino de fútbol en Costa Rica, organizado por la FIFA en la categoría Sub-17, así como varias finales de la Primera División del fútbol nacional. Es amante de los deportes en general, aunque su mayor pasión se desborda por el fútbol. Le encanta el periodismo de profundidad, investigación, reportajes y documentales audiovisuales.

Dejar una respuesta