Compartir

En el mes de noviembre anterior tuve la oportunidad de viajar a Europa a realizar unas pasantías a Portugal, Madrid y Holanda como parte de mi preparación y refrescamiento futbolístico.

Volví a confirmar lo que ya todos los que estamos en el medio sabemos con respecto a las distancias que existen entre esos países y nosotros en infraestructura y condiciones de entrenamiento y juego.

Me llamó poderosamente la atención equipos como FC Porto y AZ Alkmaar, y las facilidades que les dan a sus jugadores desde campos en perfecto estado, habitaciones para descanso, restaurantes, hasta salas de juego y recreación para las dobles sesiones o concentraciones.

Pero ¡ninguno como Real Madrid! el cual posee una ciudad deportiva (Valdebebas situada al lado del aeropuerto Barajas) con todos los gustos y requerimientos para sus jugadores.

Y es que por donde quiera que se vea, este equipo mantiene entre sus filas a los jugadores más conocidos del orbe, en todas sus líneas tiene figuras y hasta los suplentes podrían sin ningún problema ser titulares en otro club.

Recordemos que hace una década se hablo de los galácticos, y sin ninguna duda todavía mantiene ese status, Navas, Marcelo, Varane, Pepe, Coentrao, James, Bale, Ronaldo, Benzema, Khedira, Kroos, Modric, Hernández, Lucas Silva, y sin contar con los españoles como Ramos, Isco, Casillas…etc.

Para contarles algunos beneficios que tienen los jugadores del Madrid, poseen un fisioterapeuta para cada uno, hotel de concentración dentro de la ciudad deportiva, habitaciones personalizadas, autobús de lujo, gimnasio de máquinas, y funcionales, campos de entrenamiento y todo un grupo de entrenadores asistentes, médicos, y nutricionistas para sacar el mejor provecho de las cualidades físicas y técnicas de cada uno.

Una cosa importante de resaltar de este grupo de jugadores, es su dedicación y respeto al entrenamiento diario, lo ven y lo sienten como más que un trabajo, a lo mejor porque siempre salen a los juegos con una responsabilidad extra de la que tienen sus rivales y además deben sortear criticas, las luces de las cámaras, y su vida personal.

Ni que decir el “Míster” Ancelotti como le llaman a los entrenadores en España, un tipo con gran personalidad, que no se inmuta por nada, sereno poco expresivo, y que hace al problema o crisis algo pasajero.

Me dio una lección de humildad que nunca voy a olvidar, como si hablara con alguien que me conocía desde hace rato, me dio confianza para preguntar y sin ningún celo de nada me expuso su pensamiento y filosofía que ha llevado a Milan y Chelsea.

Fue una gran experiencia de vida, y de conocimiento, y al ver a Keylor ahí , pienso con certeza que ¡la Galaxia está más cercana!

 

Ronald González (derecha) junto al alemán Toni Kroos, volante del Real Madrid, en Valdebebas, la ciudad deportiva del equipo merengue. CREDITO DE LA FOTO:  Cortesía de Ronald González
Ronald González (derecha) junto al alemán Toni Kroos, volante del Real Madrid, en Valdebebas, la ciudad deportiva del equipo merengue.
CREDITO DE LA FOTO: Cortesía de Ronald González
Compartir
Artículo anteriorSi yo fuera Óscar Ramírez
Artículo siguienteHollande habla por teléfono con la víctima de racismo en el metro de París
Ronald González Brenes es entrenador de fútbol con amplia experiencia en Costa Rica y Guatemala, donde se proclamó campeón con Saprissa y Comunicaciones respectivamente. Dirigió a la Selección Juvenil en el Mundial de Egipto 2009 (cuarto lugar). Fue jugador profesional durane 19 años en Costa Rica, Guatemala, Austria, Yugoslavia, seleccionado en Mundial Juvenil Arabia Saudi Sub-20 , Mayor en Italia 90,y con Saprissa en mundial de clubes en Japón. Vistió la camisa tricolor en 68 partidos clase A.

Dejar una respuesta