Compartir

Pretendió poner cara de ‘angelito’, de yo no fui, pero el rostro de ‘diablillo’  que tiene no le ayudó en nada.

Hernán Torres, técnico de la Liga, se hizo el sorprendido y hasta se dejó decir: “Ustedes ven cosas que no son”, Don Hernán, por favor, no se haga el embustero, usted quedó en evidencia ante las cámaras de televisión, usted dejó la imagen de parecer un pachuco.

Su gesto obsceno, vulgar y tomado por la afición de Liberia como ofensivo, es una acción que no se le debe permitir a un profesional, a un formador, a una persona que genera opinión, al técnico de uno de los clubes más importantes de este país.

Don Hernán, usted mostró el dedo del centro, el del corazón y seguro después de que vea las tomas de la televisión saldrá a excusarse y dirá que ese gesto no se lo hizo a nadie, a otro perro con ese hueso.

Eso es una falta de respeto, como lo fue cuando llegó a encarar e increpar a los jugadores de Pérez Zeledón, a quienes supuestamente trató de deshonestos y ladrones, porque según su criterio, ellos tuvieron la culpa de que despidieran a su compatriota Juan Eugenio Jiménez.

Días después el timonel manudo se disculpó públicamente con los futbolistas de Pérez Zeledón.

“Fue un momento de calentura en la cancha. Tengo mucha pena y vergüenza con ellos”, dijo Torres en su disculpa. Ahora es capaz que tras hacer ese gesto nos sale el señor Torres con que sufrió otra calentura en el Edgardo Baltodano.

No señor, ya es hora de ponerle freno al entrenador rojinegro, la dirigencia de la Liga debe amarrarse los pantalones y castigarlo, dejar de excusarlo o apoyar las pésimas acciones en la cancha.

Tras el incidente con los jugadores de Pérez, la directiva rojinegra no hizo nada, solo respaldó a Torres. “Nosotros le creemos a nuestro técnico, él nos dio su versión de los hechos, así que respaldamos al profesor Torres”, expresó  Aquiles Mata, sobre el inconveniente con los sureños.

¿Y ahora con lo sucedido en Liberia, también la directiva manuda saldrá a acuerpar a su entrenador, le van a creer porque puso cara de ‘angelito’?.

El Comité Disciplinario de la Unafut debe sancionar y fuerte al estratega de la Liga, quien fue contratado para dirigir, para que busque el título, no para meterse donde no lo llaman, como fue el altercado con los futbolistas de Pérez Zeledón y menos para calentar los ánimos y pretender ofender a toda una afición.

Don Hernán, usted vino a este país a trabajar, a ganarse un salario y debe comportarse con respeto. Sin duda debe darse a conocer por sus logros, que por cierto aquí no ha ganado nada, no debe darse a conocer por verse inmerso en la polémica, por gesticular, o pretender ofender.

“¿Por qué me preguntan bobadas?”, dijo don Hernán Torres a la prensa cuando le consultó sobre su gesto vulgar. Entonces don Hernán, no se comporte como un pachuco y tampoco haga bobadas.

Compartir
Artículo anteriorAndrés Lezcano le rescató un punto a la Liga en Liberia
Artículo siguienteEl FC Barcelona bate su récord de ingresos aunque caen sus beneficios

Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas).
Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día.

Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día.
Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación.

En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina.

Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

Dejar una respuesta