Compartir

¿Qué le pasa a ciertos jugadores, se creen estrellas, o demasiado buenos?

Ni uno, ni otro, las estrellas del fútbol están en España, la Liga Premier, Italia o Alemania.

La situación que se presentó este jueves en las instalaciones manudas con Armando Alonso es un irrespeto a nuestra labor.

Armando Alonso no atendió a la prensa, respondió con monosílabos, evadió cuestionamientos sobre su rendimiento y lo que contestó lo hizo de mala forma y cortante.

Ante las preguntas, Alonso dijo: “de eso no voy a opinar”, o al pedirle un análisis sobre los 22 goles que ha recibido la Liga, señaló: “porque nos los han metido”.

Después ante el reclamo de la prensa con Josabeth Azofeifa, jefa de comunicación de los rojinegros, Armando replicó: “Quiero aclararles una cosa, si vengo a hablar acá es porque me lo piden”, o sea el futbolista atiende a la medios porque es obligado, no porque tenga las ganas, la amabilidad y cortesía de atender.

Si Armando Alonso no desea hablar está en su derecho, pero que le diga a Josabeth que no cuente con él. Que no tiene interés de ir a la conferencia de prensa, pero no le falte el respeto a los periodistas, a los profesionales que llegan a la Liga y a los demás clubes a efectuar un trabajo. Nosotros no tenemos que aguantar las rabietas de niño malcriado de nadie.

Quienes estamos en los medios respetamos la labor de los futbolistas, no nos metemos en la cancha a interrumpirlos, a meterles la grabadora en pleno entrenamiento, en los estiramientos o los ejercicios con balón.

Igual debe hacer el jugador, si la prensa lo solicita o lo llevan a la conferencia, eso debe hacer, atender, respetar que esa sala de prensa es nuestro sitio de trabajo.

Pero más allá de responderle a los medios como se debe, Armando Alonso y todo jugador debe tener claro que no es a la prensa a la que le responde, es a sus aficionados, a sus seguidores, quienes jornada a jornada llegan a las gradas de los estadios a corear su nombre.

Nosotros somos un enlace entre futbolistas y afición y en la mayoría de ocasiones preguntamos y cuestionamos lo que la afición quiere saber. En su caso Armando si le preguntaron sobre su desempeño en el campeonato, es porque en redes sociales un sector de la afición rojinegra lo ha criticado.

Sé que a muchos no les agrada lidiar con la prensa y ahí en el vestuario, Armando usted tiene un ejemplo, Óscar Ramírez, su técnico. En la época de jugador y ahora como entrenador, Óscar ha tratado de evitar a la prensa, prefiere tener un perfil bajo y alejarse de los micrófonos y las libretas, pero cuando debe conversar con los medios siempre lo hace con respeto, caballerosidad y educación. Quizá Ramírez le puede dar un consejo de cómo comportarse como un profesional dentro y fuera de la cancha.

Armando lo cortés no quita lo valiente y me extraña de usted esta posición, porque recuerdo cuando estaba sin equipo, en época de vacas flacas, ahí atendía a la prensa hasta en la sala de su casa.

Compartir
Artículo anteriorEl Parma, casi en segunda tras quita de cuatro puntos
Artículo siguienteTiene razón Armando Alonso
Tiene 20 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad Federada (hoy día Universidad San Judas). Desde 1996 laboró como periodista deportivo en el periódico Al Día. Dos años antes inició en deportes de La Nación. Colaboró con el programa ADN Deportes, proyecto radiofónico de Al Día. Creador del periódico regional Heredia Hoy, producto provincial de La Nación. En los últimos dos años se desempeñó como editor en deportes de Al Día. Para el periódico Al Día efectuó diversas coberturas deportivas nacionales, así como eventos internacionales como Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997 en Honduras. Gira amistosa de la Selección a Corea y Japón en el 2002, Copa Oro del 2003, Copa América 2004 en Colombia y Perú. Mundial Juvenil 2007 en Canadá, Gira amistosa de la Selección a Europa en el 2010 y Copa América del 2011 en Argentina. Varios partidos eliminatorios de la Selección en diferentes procesos mundialistas en países como: Jamaica, Estados Unidos, Granada, México, Honduras y Guyana.

5 Comentarios

  1. Las cosas se reciben de quien venga.
    No cabe duda que lo hecho por este señor, es consecuencia de una serie de excusas que, tanto dirigencia como cuerpos técnicos de LDA, han venido gestando desde el torneo pasado, cuando no pudieron alcanzar el campeonato. Que la cancha de la liga estaba mojada, que ya le habían copiado el sistema de juego, que ellos se habían guardado un poquito, que ellos eran ofensivos y de ahí la cantidad de goles, que jugaban mejor en el Saprissa, que ya un pajarito le había hablado y así las excusas vienen y van. Hoy, ante las frustraciones muy obvias, salen a relucir respuestas pasadas de tono y faltas de respeto como las mostradas por Alonso. Muy mal síntoma que lo más probable es que no genere buenos resultados para la liga.

  2. En mi humilde opinión esta nota escrita como decimos popularmente con “el hígado” para empezar abro comillas para la siguiente expresión escrita por don Milton: “¿Qué le pasa a ciertos jugadores, se creen estrellas, o demasiado buenos?
    Ni uno, ni otro, las estrellas del fútbol están en España, la Liga Premier, Italia o Alemania.”, sinceramente lo escrito anteriormente es una falta de respeto para como dice el comentario “ciertos jugadores” en este caso ticos, ademas claramente es un ataque directo al jugador Armando Alonso, que hasta el momento no creo que lo que aconteció sea algo trascendental, esto es como decir: ¿Que le pasa a ciertos periodistas, se creen demasiado buenos ?, ni uno, ni otro los buenos periodistas se encuentran en USA en cadenas como CNN, o escribiendo para The Wall Street Journal, The New York Times, etc, esto claramente es un comentario irrespetuoso, prácticamente estaría desprestigiando el trabajo y esfuerzo realizado por periodistas de gran calidad, aparte estaría desprestigiando a mi propio país, al decir que para que algo sea bueno tiene que ser de otro continente o irse a laborar o progresar al mismo. Así mismo se toma lo escrito por don Milton.
    En la nota don Milton indica que Armando Alonso “no atendió a la prensa”, lo cual es erróneo ya que si la atendió, por obligación o no de igual manera la atendió, luego contradiciéndose don Milton pone: “respondió con monosílabos, evadió cuestionamientos sobre su rendimiento y lo que contestó lo hizo de mala forma y cortante.” entonces don Milton, atendió o no atendió a la prensa ?. Para don Milton la situación presentada es un irrespeto a la labor, pero con todo respeto don Milton acaso cree su persona cree es una obligación y un deber como ciudadano, deportista y figura publica de Costa Rica, responder de buen modo todas las preguntas realizadas por la prensa ?, las cuales en la mayoría de los casos sirven solamente para hacer notas amarillistas o con un enfoque desubicado.
    Don Milton expresa: “Si Armando Alonso no desea hablar está en su derecho, pero que le diga a Josabeth que no cuente con él.” Armando Alonso es un trabajador mas, tiene que respetar lo que lo manden a hacer, o piensa ud don Milton que simplemente el le puede decir a Josabeth que no le da la gana de atenter? claramente si al jugador le toca atender, debe hacerlo pero esta en su derecho de responder como el quiera siempre y cuando sea con respeto, y responder con un “monosílabo” no es una falta de respeto para nadie.
    luego en la nota don Milton agrega: “Nosotros no tenemos que aguantar las rabietas de niño malcriado de nadie.” pero los jugadores si tienen que aguantar, las preguntas mal intencionadas, para futuras notas amarillistas que realiza normalmente la prensa? creo que la respuesta es no.
    En el siguiente párrafo se utiliza una comparación que con todo respeto me parece totalmente absurda y carente de todo sentido lógico: Don Milton escribe: “Quienes estamos en los medios respetamos la labor de los futbolistas, no nos metemos en la cancha a interrumpirlos, a meterles la grabadora en pleno entrenamiento, en los estiramientos o los ejercicios con balón.” con todo respeto don Milton, que tiene que ver eso con lo acontecido? absolutamente nada!, acaso los jugadores llegan a sus oficinas a tirarle el balon contra la puerta, mientras escriben, o practicar series al lado de los periodistas mientras redactan? acaso Armando Alonso, les tiro una bola encima de los micrófonos para interrumpirlos? mi pregunta es ¿en que momento se les interrumpió a los periodistas? volvemos al mismo punto responder con monosílabos, no es interrumpir y tampoco es irrespetar, claramente esta comparación carece de sentido lógico.
    En esta nota, luego de que don Milton expresara su enojo con Armando Alonso, empieza a indicar que la prensa es “un enlace entre futbolistas y afición y en la mayoría de ocasiones preguntan y cuestionan lo que la afición quiere saber.”, esto fue escrito en la nota simplemente para generar un comentario de: “pobrecita la prensa, ellos intentan ayudar al publico” cuando en la mayoría de los casos, lo único que quieren es vender, con títulos amarillistas, tomando las palabras de algún jugador en el sentido que a ellos mas les parezca para crear conmoción y disturbios en los medios, aclaro que no estoy acusando a don Milton de realizar este tipo de acciones por que no lo conozco, y es la primer nota que leo de el, pero la mayoría de ticos sabemos que en ocasiones la prensa no es lo mas parcial posible, en general y para no dar mas “vueltas al asunto” esta nota fue escrita “con el hígado” y en mi humilde opinión esto lo llevo a escribir una nota carente de lógica, de igual manera respeto su opinión don Milton, al igual que espero respete la mía y se que así sera.

Dejar una respuesta